El Real Madrid se desmarca del comunicado lanzado por la Liga por el Caso Negreira. Desde el club consideran que el señalamiento público por parte de Tebas en la nota en la que se condenan los pagos del Barcelona al ex vicepresidente de los árbitros tiene como objetivo generar fricción entre blancos y culés para crear un cisma con la Superliga. La entidad tomará las medidas o acciones necesarias cuando crea oportuno, pero nunca de la mano de la Liga.
Según ha podido saber OKDIARIO, el Real Madrid, como viene siendo habitual en los últimos años, no irá de la mano de la patronal en este ni en ningún asunto. El club no se va a adscribir a un comunicado del que difieren en varios de los puntos que se afirman. Representantes de la entidad estuvieron presentes en la reunión de las Juntas de División, pero consideraron que aún no es el momento de dar su opinión sobre el caso.
En el texto ofrecido por la patronal, se expresa la «profunda preocupación» de Tebas y el resto de clubes por las informaciones que se han ido sucediendo en los últimos días, considerados «de máxima gravedad». En él, afirman que todos los clubes de Segunda División y 18 de los 20 que componen la Primera han apoyado el lanzamiento de un texto conjunto.
Ese señalamiento por parte del organismo dirigido por Tebas creen en el Santiago Bernabéu que no tiene otro objetivo que generar un conflicto entre el Madrid y el Barça. Las relaciones en estos momentos entre ambos clubes no pueden ser mejores, puesto que están inmersos en el proyecto de la Superliga. Las acciones tomadas por la Liga en este aspecto, consideran que tienen como uno de sus principales objetivos tratar de acabar con la aspiración de los dos grandes de crear un campeonato paralelo a la Champions.
Comunicado de la Liga
Reunida en el día de hoy la Comisión Delegada de LaLiga (compuesta por el Atlético de Madrid, Levante UD, Sevilla FC, Real Betis, Real Sociedad, Cádiz CF, Getafe CF, Villarreal CF, CD Tenerife, Deportivo Alavés, S.D. Eibar, U.D. Las Palmas, C.D. Lugo y S.D. Huesca) y tras hacer balance de todo lo acontecido en las Juntas de División, así como de la información publicada en los medios de comunicación, esta Comisión Delegada quiere manifestar:
-
- LaLiga ha expuesto a todos los miembros de la Comisión Delegada las diferentes actuaciones que ha realizado y está realizando entre las que se incluyen: un escrito a la Fiscalía como ayer anunció el presidente; comunicaciones con los datos e información que LaLiga considera pertinentes a diferentes organismos, españoles y europeos; y más actuaciones que en este momento LaLiga considera que no debe hacer públicas para no perjudicar la investigación.
- En el día de ayer, durante las Junta de División, la mayoría de los Clubes de LaLiga expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad, por lo que la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y todos los clubes de LaLiga Santander a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos.
- LaLiga y su Comisión Delegada rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole.
- LaLiga está siguiendo muy de cerca este asunto y actuará con firmeza dentro de las competencias y límites que le permite la Ley.
- La Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga atendiendo al trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años por preservar la integridad de la competición.