El tenso final que se vivió sobre el terreno de juego de Mestalla con la expulsión de Vinicius se trasladó a las inmediaciones del feudo valencianista. La Policía Nacional detuvo a dos hombres y una mujer por agredir a varios agentes tras la finalización del partido que remontó el Real Madrid con los tardíos goles de Modric y Bellingham.
Sobre las 23.15 horas, varios seguidores de ambas aficiones se cruzaron y se produjo un conato de enfrentamiento en el interior del estadio en la torre A, según ha informado la Jefatura de Policía. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial que se encontraban en el lugar instaron a los sospechosos a que depusieran su actitud y desalojaran el estadio, pues el desalojo del estadio es un momento «crucial» para la seguridad.
Uno de los arrestados continuó con actitud «hostil» y agredió a uno de los policía con un puñetazo. Los agentes estaban reduciendo y deteniendo al sospechoso cuando los otros dos detenidos comenzaron a agredir a los policías con patadas y puñetazos. En un momento dado, además de puñetazos y arañazos, la detenida le dio un mordisco en el brazo a uno de los policías.
Tras las agresiones, cuatro agentes requirieron asistencia facultativa por haber resultado lesionados. Los sospechosos, dos hombres y una mujer, de 20, 29 y 35 años y nacionalidad española, han sido detenidos por atentado a agentes de la autoridad. Durante el dispositivo de seguridad realizado, además se han efectuado 21 actas de propuesta para sanción por infracción a la Ley del Deporte 19/2007, así como dos actas de propuesta para sanción por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015.
Así se precintó un partido que inició del mismo modo, con la intervención de la Policía en los aledaños del estadio durante la previa. Miles de seguidores del Valencia se agruparon desde las 20:00 horas en la entrada del palco de Mestalla.
Los cánticos en contra de Peter Lim se hicieron escuchar de manera continua antes del inicio del partido contra el Real Madrid, al que la plataforma LibertadVCF había convocado a boicotear parcialmente la grada, pidiendo su vaciado hasta el minuto 19. La tensión fue a más y hubo hasta cargas policiales.