Vinicius Junior fue expulsado en el encuentro que enfrentó a Valencia y Real Madrid. Tras una jugada en el área en el que los jugadores del Valencia le robaron de manera limpia la pelota a Vinicius, el jugador del Real Madrid se quedó de rodilla y fue el portero valencianista el que se acercó a golpearle la cabeza. El brasileño cayó en su trampa y respondió a la provocación. El guardameta, con una importante dosis de sobreactuación, se fue al suelo y el VAR entró en acción.
Soto Grado, que en un primer momento no vio nada sancionable, fue benévolo a la hora de redactar el acta. «En el minuto 79 el jugador (7) De Oliveira Do Nascimento, Vinicius José fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas”, escribió el colegiado.
Desde el Real Madrid son optimistas. El club blanco cree que Vinicius será sancionado con un máximo de dos partidos. No obstante, hasta que el Comité de Competición no resuelva en los próximos días, no se conocerá con seguridad los partidos que se perderá el brasileño. Si son dos, como esperan en la entidad madridista, se perderá los partidos de Liga contra Las Palmas y Valladolid, mientras que si la sanción se eleva a cuatro encuentros no estaría ni siquiera en una hipotética final de la Supercopa de España.
«En la expulsión pensamos que eran dos amarillas, una a cada jugador, y le han dado la roja a Vini Jr. Vamos a recurrirla y no sé si lo aceptarán. Pensamos que no era roja. Ha sido un toque de Dimitrievski y después un empujón de Vini Jr. Suficiente dos amarillas y se acababa. No quiero decir que ha caído en la trampa. Vini Jr. ha sufrido. En la primera parte ha jugado más por fuera y ha intentado hacer su partido. A veces le sale bien y a veces un poco menos. Ojalá pueda jugar el próximo partido porque sigue siendo un jugador determinante para nosotros», aseguró Ancelotti tras el encuentro.