André Cury, ex directivo del Barcelona, habla en 'Sport'

«Los agentes de Vinicius nos traicionaron»

Vinicius, arma letal

André Cury, ex responsable de fichajes del Barcelona en Sudamérica, asegura que el club azulgrana tenía un acuerdo verbal para fichar a Vinicius, pero que los agentes del jugador lo incumplieron.

vinicius
Vinicius celebra un gol contra el Liverpool (Getty).

André Cury, ex responsable del Barcelona para Sudamérica y hombre clave en el fichaje de Neymar, se confiesa en una entrevista concedida a diario Sport y asegura que el club azulgrana tenía avanzados los fichajes de Vinicius y Rodrygo, que finalmente acabaron en el Real Madrid. En el caso de Vini, llama traidores a sus agentes por incumplir un acuerdo apalabrado.

Asegura el ex directivo del Barcelona en Sport que Vinicius, su padre y sus agentes tenían un compromiso con el club azulgrana pero un viaje a Madrid, invitados por Florentino Pérez, le hizo cambiar de parecer y acabó fichando por el equipo madridista.

«Sus agentes y el padre de Vinicius estaban en Barcelona. Wagner Ribeiro llamó a Florentino avisándolo. Y los invitó a ir el sábado a Madrid. Nos avisaron de que irían, pero que nada ocurriría porque el futbolista ya era del Barcelona. Había un compromiso de palabra. El propio Juni Calafat dijo que era casi imposible cerrarlo porque conocía la relación que yo tenía con el entorno del jugador. Los agentes volvieron a Barcelona, cerraron el acuerdo definitivo con nosotros, nos apretaron la mano… Y después desaparecieron y nos traicionaron», desvela Cury.

Según la versión del ex directivo azulgrana, el Barcelona tenía tomada la delantera con Vinicius desde mucho antes de que se interesara el Real Madrid: «Con Vinicius estábamos tres años y medio por delante del Madrid. Nos traicionaron sus agentes, Frederico Penna y Stefano Hawilla, que habían alcanzado un compromiso con el Barcelona. El cliente de su empresa éramos nosotros y no el Madrid».

Una amistad traicionada

Cury explica que «tenía una amistad gigantesca con ellos, hasta el punto de ser padrino de bodas y de sus hijos. En el momento clave de la operación, nos apuñalaron. Quince días antes de fichar por el Madrid, aquí en Brasil, Vinicius decía que era aficionado del Barça, que su ídolo era Neymar y afirmaba que Messi era mejor que Cristiano. Después dijo lo que quiso cuando ya estaba en Madrid».

Además, Cury aprovecha la entrevista para asegurar que el Real Madrid fichó a Rodrygo porque no tenía claro si se había equivocado con Vinicius. «No se fiaban de Vinicius y temieron que hubieran fichado el jugador equivocado y nosotros el correcto», dice. Y añade: «Por eso tienen dos jugadores de la misma edad, en la misma posición y extracomunitarios. A Rodrygo lo conocía desde hacía mucho tiempo y tenía perfil para jugar en el Barça. Empecé a negociar con su agente, Nick Arcuri. El club estuvo dos veces reunido aquí en Brasil con el presidente del Santos: estábamos Óscar Grau, Pep Segura y yo. Les dije que teníamos que salir con el negocio cerrado. No lo hicimos. Y llegó el Madrid».

Lo último en Fichajes

Últimas noticias