Tebas: «El Real Madrid nunca será como el PSG porque ellos hacen trampas»

El presidente de la Liga, Javier Tebas, cargó contra el PSG durante un acto promocional de la Liga. Asegura que el Real Madrid es "el club que mejor ha gestionado la pandemia", y cifra el gasto salarial del PSG en 600 millones de euros

Tebas se rinde a Florentino: «El Madrid tiene dinero en caja para fichar a Mbappé y Haaland juntos»

Laporta responde a Tebas y le señala como el culpable de la marcha de Messi

Tebas mbappe haaland
Javier Tebas, presidente de la Liga, durante un acto. (Getty)

Javier Tebas repasó la actualidad deportiva en un acto de la Liga y volvió a hablar, otra vez, del Real Madrid. En esta ocasión usó al equipo blanco para volver a atizar al Paris Saint Germain. «El Real Madrid nunca podrá ser como el PSG porque el Real Madrid no hace trampas. Ellos sí», dijo el presidente de la Liga que no quiso dejar pasar la ocasión para mandarle un nuevo recado al cuadro que preside Nasser A-Kheliafi.

«Yo dije que el fútbol español no está arruinado. Ni el Madrid ni el Barcelona. Hay por lo menos un 80% de clubes de Europa que lo tienen mucho peor. Sobre lo del Real Madrid, creo que ha sido el club que mejor ha gestionado la pandemia, con un rigor enorme en su gasto salarial. El Real Madrid tiene capacidad para hacer lo que quiera. Nunca podrá ser el PSG porque el PSG hace trampas. Ellos tienen un gasto salarial cercano a los 600 millones de euros, que es imposible. Tampoco son un club estado, así que no se puede», explicó.

Pese a las salidas de grandes estrellas de la Liga como Sergio Ramos, Leo Messi o Raphael Varane, Tebas cree que con Vinicius y Ansu Fati «vamos a disfrutar». El presidente desveló quienes son sus jugadores favoritos de la competición: «Diría Vinicius, que lo va a reventar, y ahora que ha encontrado el gol más. Su celebración no me pareció bien, pero bueno. Ansu Fati, y luego Llorente del Atlético de Madrid. Creo que entre Ansu Fati y Vinicius vamos a disfrutar mucho».

«El nivel de la Liga no depende de la Champions»

Tebas también se refirió a su cruce de declaraciones con Joan Laporta, después de que el presidente azulgrana dijese que tiene una «obsesión enfermiza con el club» tras decir que no había hecho todo lo posible por retener a Messi. «Seguro que nos entendemos bien. Ayer incluso hablé por whatsapp con él. Él sabe mi opinión y lo que pasó, ratificado por algún testigo, pero no hay que darle más vueltas, Messi ya no está y LaLiga debe seguir trabajando y el Barça debe seguir compitiendo y conseguir los objetivos deportivos. Para los motivos por los que se fue Messi preguntad al Barça».

Respecto a los malos resultados cosechados en la primera jornada de Champions, el presidente de la Liga reconoció que el nivel de la Liga no depende de lo que suceda en Europa: «Queda mucha Champions. El año pasado igual y luego todos pasaron de ronda. El nivel de LaLiga no depende de unos cuantos partidos de Champions. Cuando más creció la Premier fue en una fase de seis años sin ganar la máxima competición ideal».

Lo cierto es que la Liga ha perdido grandes jugadores este verano y eso ha sido un mazazo duro para el mandatario. Sin embargo, ahora tienen otros problemas que resolver como el de los partidos FIFA de las selecciones sudamericanas. «En la segunda fecha creo que vamos a tener el mismo problema», comentó Tebas.

Sobre la vuelta del público a los estadios, el máximo mandatario de la Liga dijo que están trabajando para tener la máxima capacidad posible: «Queremos tener la máxima capacidad como tienen el resto de eventos de ocio. Estamos trabajando en mejorar esta situación. Que lo que digan las Comunidades Autónomas sea lo mismo que se aplique al fútbol».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias