Considera que tiene un "interés legítimo" en el asunto

Tebas persona a la Liga en el caso de la Superliga contra la UEFA

tebas
Javier Tebas vuelve a no ser neutral con el Real Madrid.

Javier Tebas ha movido ficha con respecto a la Superliga. El presidente de la Liga decidió personar a la organización que dirige en el procedimiento número 150/2021 seguido ante el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid sobre la demanda interpuesta por la entidad que representa los intereses de la Superliga contra UEFA y FIFA por monopolio.

La Liga considera que tiene en todo el proceso «un interés legítimo en participar en este procedimiento dado que las decisiones derivadas del mismo afectarán de forma evidente al equilibrio del fútbol en Europa» después de que en el segundo auto –con fecha del 1 de julio– se mencionase explícitamente a Javier Tebas y algunas de sus manifestaciones.

Según ha manifestado la organización, estos dos autos del Juzgado tienen incidencia directa los derechos, competencias y funciones de la competición, pese a que la Superliga siempre ha manifestado su idea de continuar participando en las competiciones domésticas y que su único punto de conflicto es con el formato de la Champions League.

Pese a todo, Tebas ha querido meter las narices en el procedimiento para estar mejor informado de todo y para «defender la necesidad de acometer mejoras pero no en la línea propuesta desde la Superliga». Resulta curioso que el presidente de la Liga se haya opuesto sistemáticamente a cualquier tipo de reforma, ya que también rechazó esta semana una propuesta de Luis Rubiales y la Federación Española de Fútbol para modificar el calendario de la competición.

Tebas sigue anclado en el pasado en un momento en el que el fútbol mundial se juega mucho. Los modelos tradicionales de competición piden a gritos un cambio tras el patente descenso del interés del público más joven en el fútbol. Pese a todo, el presidente de la Liga ha sido el primero en presentarse en este asunto para enfangar un poco más de por si el futuro de las competiciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias