Jugarán un viernes anterior a Champions

Tebas hace un favor al Atlético que niega al Real Madrid

Javier Tebas concede al Atlético de Madrid el privilegio de jugar el viernes previo a la vuelta de Champions, algo que no permite al Real Madrid

Tebas se rinde al Real Madrid: «Tiene para Haaland y Mbappé»

Las Ligas de Tebas son un tostón: menos ocasiones y tiempo efectivo que ninguna en Europa

Javier Tebas
Javier Tebas, presidente de la Liga. (AFP)

La Liga ha publicado los horarios de la jornada 28 de la Liga Santander, que se disputará del viernes 11 al lunes 14 de marzo y en ellos se ve un favor hacia los equipos españoles que disputan Champions. Javier Tebas ha colocado el partido del Atlético de Madrid el viernes, dándole todo el fin de semana para descansar antes de medirse al United en Old Trafford. Una medida adoptada en la mayoría de países, pero que en España el presidente de la patronal ha tratado de evitar siempre, al menos con el Real Madrid.

El conjunto madridista nunca ha gozado del privilegio del mandatario en este aspecto. Siempre que los blancos han disputado una eliminatoria de Champions, han jugado su partido previo el sábado como muy pronto. Así fue antes de la ida ante el PSG, cuando se midieron al Villarreal, con poco más de 72 horas de margen para el encuentro, y así será cuando se midan a la Real Sociedad el próximo sábado 5 de marzo, a las 21:00 horas.

Sin embargo, Tebas tiene otro criterio cuando se trata del equipo de su vicepresidente primero Gil Marín, el Atlético de Madrid. El vigente campeón sí que gozará de ese privilegio de cara a Old Trafford. Los rojiblancos tendrán un descanso mayor antes de jugar la vuelta de los octavos de final en Manchester el próximo 15 de marzo. Se medirán el viernes 11 al Cádiz en casa, contando con 96 horas de distancia entre un partido y el otro. Exactamente el mismo tiempo que transcurrirá desde su partido del pasado sábado al primero de los dos enfrentamientos.

El Madrid, descanso tras el PSG

El Real Madrid afrontará la semana anterior a la vuelta ante el PSG sin tener ningún tipo de compromiso. Tampoco lo tendrá su rival, la Real Sociedad. Sin embargo, en lugar de colocar el partido el viernes, cuando es el único español que tendrá esa semana partido de Champions, se disputará el sábado a las 21:00 horas. Para cuando sí que tendrán descanso será para el duelo que les medirá al Mallorca, en la jornada 31. El conjunto blanco no contará con descanso extra antes de recibir a los parisinos, pero sí tras enfrentarse a ellos.

El conjunto madridista viajará, en la jornada previa al Clásico, a Son Moix para jugar ante los bermellones el lunes 14 de marzo, a las 21:00 horas. Será, además, la primera vez que los madridistas juegan esta campaña un partido en lunes, día en el que no es nada habitual verles en acción. Aunque no será la primera vez, puesto que el pasado curso ya disputaron un encuentro contra la Real Sociedad. Les quedaría debutar un viernes, debiendo clasificarse antes para los cuartos de final y, después, ganarse el favor de Javier Tebas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias