Nadie pensaba que Aurélien Tchouaméni iba a tener un papel tan importante dentro del equipo desde tan pronto. Con la inesperada salida de Casemiro al Manchester United, Carlo Ancelotti no ha dudado en darle los galones del centro del campo desde el minuto uno. Ha sido titular en los tres primeros partidos de Liga y solo ha necesitado este pequeño periodo de adaptación para acomodarse a sus nuevos compañeros y mostrar de lo que es capaz de hacer.
Fue ante el Espanyol cuando mostró su exuberancia física demostrando también que el balón no le quema en sus pies e, incluso, dando una gran asistencia a Vinicius para abrir el marcador en el RCDE Stadium. Con tan solo 22 años de edad, el futbolista francés va cogiendo los automatismos que suponen jugar con dos de los mejores centrocampistas de la historia del club como lo son Luka Modric y Toni Kroos. Parece que el joven mediocentro lleva muchos años jugando a su lado.
Las estadísticas del partido dejan a las claras que Tchouaméni va cogiendo poco a poco sensaciones y devolviendo la confianza que depositaron en él este verano pagando un total de 80 millones de euros. Siete recuperaciones de balón, un 94,5% de pases completados, más de 11 kilómetros recorridos y, por supuesto, una asistencia. Y todo esto con menos de cuatro partidos a sus espaldas con una de las camisetas más exigentes del mundo, por no decir la que más.
El portal estadístico Sofascore muestra el claro poderío que demostró Tchouaméni durante todo el partido., habiendo fallado tan solo cuatro pases en todo el encuentro. Pero el acierto en el pase no es lo que más destacó en el partido, sino su presencia en ataque demostrando ser un jugador con gran capacidad de llegada al área rival.
Gran adaptación
El legado que dejó Casemiro en el Real Madrid es gigante, pero la juventud del francés hace que tenga por delante la oportunidad de acercarse al brasileño e, incluso, superarle. Condiciones tiene, ganas también y Ancelotti le ha dado el timón del centro del campo desde el primer día. Se verá con el paso del tiempo si el ex del Mónaco es capaz de hacer olvidar a Casemiro, pero de primeras, ha entrado redondo en el vestuario del Real Madrid.