Cinco posibilidades

Las soluciones de Zidane a la lesión de Carvajal

Con la lesión de Dani Carvajal, Zidane tendrá que recurrir a alternativas para el lateral derecho. Odriozola, Nacho, Lucas Vázquez, Mendy y Militao, sus opciones

alternativas Zidane Carvajal
Las alternativas de Zidane tras la lesión de Carvajal: Nacho, Odriozola, Mendy, Lucas Vázquez y Militao

El primer gran contratiempo de la temporada para Zinedine Zidane se llama Dani Carvajal. El lateral diestro blanco sufrió una lesión este viernes, en el penúltimo entrenamiento previo al Levante-Real Madrid de este domingo. Tras las primeras pruebas se la ha diagnosticado una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha por lo que se prevé que pueda estar fuera de los planes de Zizou unos dos meses.

Carvajal, de cumplir plazos y estar solo unos dos meses fuera de los terrenos de juego, se perdería unos siete u ocho partidos de la Liga Santander, con compromisos importantes como el Clásico y gran parte de la fase de grupos de Champions League: las cuatros primeras jornadas fijadas para octubre y noviembre. Así, estaríamos hablando de una ausencia de unos 14 partidos importantes en este inicio de temporada.

¿Y qué soluciones tiene Zinedine Zidane para el lateral diestro? Carvajal es titularísimo en su puesto en condiciones normales. No hay dudas con él. Pero sin él se abre un importante abanico de alternativas donde pueden emergen diferentes nombres. Lo normal, como ya sucedió en la última jornada ante el Valladolid, es que Álvaro Odriozola juegue un buen número de los partidos que estaba destinados para el canterano blanco. Es el recambio natural y el más específico para el puesto. Eso sí, no es el único.

Otro hombre interesante con el que Zidane podría dar la sorpresa es Lucas Vázquez. El curso pasado, en parte por la falta de alternativas, el francés recurrió de él para ocupar ese puesto en varias ocasiones. Si bien es cierto que el puesto no le queda como un guante, cumple con creces en cuestiones ofensivas. El año pasado jugó en ese puesto en cuatro ocasiones, tres en Liga y una en Champions.

Con menor proyección pero con muchos más minutos en esa demarcación está también Nacho Fernández. El canterano, a lo largo de sus 200 partidos como blanco en el primer equipo, ha jugado en todas y cada una de las temporadas como lateral. En total son 33 partidos en el carril diestro.

Otras dos alternativas son las de Ferland Mendy y Eder Militao, quizá más remotas. Cambiar al francés de banda y ponerle a pie cambiado no sería la primera vez que lo haría Zidane. En el tramo final de la pasada temporada, tras el confinamiento, Mendy jugó en la derecha ante el Eibar durante 45 minutos en el 3-1 favorable para los blancos. Militao también fue usado en el lateral derecho el pasado curso en el 2-1 ante el Betis que dejó sin liderato a los blancos durante el parón y aislamiento. El brasileño jugó muchos minutos como lateral en el Sao Paulo y también en el Oporto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias