Un lejanísimo junio de 2013, Carlo Ancelotti fichaba por el Real Madrid. El italiano llegaba a un equipo que se preparaba para vivir la era post Mourinho y deseoso de ganar por fin la ansiada Décima, un título que se resistía durante 12 años. El técnico se encontró con una grandísima plantilla lidera en defensa por hombres como Sergio Ramos y Pepe y en ataque por la BBC. Más de una década después, la historia se repite.
Ancelotti tiene entre manos otra grandísima plantilla que sí sabe lo que es ganar Champions, pero a la que se le ha sumado Mbappé para formar un nuevo tridente llamado a dominar el fútbol mundial. A este nuevo ataque le podemos bautizar como MRV. Y, tal y como confesó Ancelotti tras ganar la Supercopa de Europa, le cuesta decir qué equipo es mejor.
«Lo hablé ayer con el staff comparando el equipo de 2014, pero es muy complicado. En 2014, el equipo era fantástico con Cristiano, Benzema y Bale; era una delantera excepcional. Lo que no cambia en este club es la calidad del equipo. La teníamos en 2014 y la volvemos a tener 10 años después», aseguró el italiano. Por lo tanto, vamos a comparar a ambos equipos línea por línea.
La leyenda de Casillas al muro de Courtois
Ancelotti llegó a un Real Madrid que tenía a Iker Casilla, que afrontaba la recta final de su carrera, y a Diego López. El eterno capitán fue clave en aquel año para ganar Copa y Champions. Ahora, tiene a Courtois, el mejor portero del planeta, y a Lunin, un joven que ha demostrado que puede suplir al número 1 con absoluta garantía.
Carvajal siempre está
Uno de los pocos jugadores que se mantienen en ambas etapas es Carvajal. En 2013 era un joven que afrontaba su primera temporada en el primer equipo del Real Madrid. Ahora es el segundo capitán. Siempre indiscutible y dueño del lateral derecho. Hace 10 años tenía como compañero a Arbeloa, un jugador de plenas garantías. Ahora tiene a Lucas Vázquez, todo un todoterreno.
La leyenda Marcelo desequilibra todo
Marcelo y Coentrao formaron una banda izquierda de plenas garantías durante esos años. En la actualidad, Ancelotti cuenta con un Mendy que es intocable y un Fran García en pleno crecimiento.
Titanes en el centro
Sergio Ramos, Varane, Pepe y Nacho o Militao, Rüdiger, Alaba y, por el momento, Vallejo, Centrales diferentes, pero todos de plenas garantías que convierten al Real Madrid en un equipo muy seguro atrás.
Dos centros del campo muy diferentes
Posiblemente, el centro del campo es la zona más diferente en ambos equipos. En 2013-2014 Xabi Alonso era el jefe, Casemiro todavía tenía que crecer, Khedira era vital, Modric era intocable, Di María brillaba e Isco hacía magia. Ahora, el músculo lo ponen Tchouaméni y Camavinga, la magia Bellingham y Güler, Modric, el otro que resiste, tiene un papel diferente, y Valverde es el chico para todo e intocable para Ancelotti.
De la BBC a la MRV
El ataque en ese momento estaba liderad por Bale, Benzema y Cristiano, con Morata y Jesé como escuderos. Ahora, Mbappé, Rodryg y Vinicius quieren escribir su historia juntos con Brahim y Endrick siempre disponibles para sumar.