A Rüdiger le gustan sus ex equipos. Este curso, el alemán suma ya dos goles en 14 partidos con la camiseta del Real Madrid. El año pasado, el central marcó los mismos tantos, pero en 48 encuentros. Otra peculiaridad es que sus dos realizaciones de este curso han sido en Champions, de cabezazos y contra dos equipos donde él ha jugado. Concretamente frente a dos equipos alemanes, el Stuttgart y el Borussia Dortmund.
Tras enjaular el 1-1, Antonio Rüdiger fue, por unos breves momentos, el máximo goleador del Real Madrid en esta edición de la Champions. Pero no duró mucho. En la última media hora de partido, Vinicius abrió su contador de dianas en Europa con un hat-trick. El alemán debe consolarse, por ahora, con la segunda posición.
Además, los goles contra sus dos ex equipos fueron claves. El primero, contra el Stuttgart, liberó a los madridistas. Después de que los alemanes empatasen el encuentro en el minuto 68, Rüdiger y su cabezazo llegarían en el 83′, en un córner, poniendo así el 2-1. En la celebración del tanto, todos sus compañeros le golpearon, como él lo suele hacer cuando uno de ellos marca. Antonio se lo tomó con humor en la zona mixta posterior. «Si meto más goles, podrán seguir pegándome. Pero ellos meterán más goles que yo. Y ahí estaré», bromeó el defensa.
Rüdiger jugó cuatro años en el Stuttgart. Llegó a la cantera de los Schwaben en febrero de 2011, con 17 años. En su primer curso y medio en la ciudad que vio nacer la marca de coches Porsche, el defensa alternó entre la sub-19 y el filial. Debutó en la Bundesliga el 29 de enero de 2012, como lateral derecho titular frente al Borussia Mönchengladbach. Pero se instalaría definitivamente en la plantilla principal a partir de la 2012-13. Rudi disputó 80 partidos con el Stuttgart antes de dar rumbo a la Roma en el 2015.
Este martes, tocó ser víctima el Borussia Dortmund. Con ansias de vengar la final de Champions perdida el año pasado, los chicos de Sahin llegaron con más hambre que nunca. En la primera parte, 0-2 a favor del muro amarillo. Cuando todo indicaba a que el Madrid rompería la racha de sus 38 partidos invictos en el Santiago Bernabéu, el ADN de las remontadas reapareció. Y, empezó a resurgir con el gol de Rüdiger en el 60′ de partido.
En 2022, cuando todavía militaba en el Chelsea, el central vio a su equipo ser remontado en cuartos de Champions en el coliseo blanco. Además, él había metido gol para los suyos. Esta vez, al alemán le tocó formar parte del lado bueno de la historia. En un centro de Kylian Mbappé, el 22 remata de cabeza. 1-2, y el resto es historia.
Rüdiger lo celebra con rabia. El Dortmund es uno de los clubes que le formó, pero nunca le dio una oportunidad. Nunca probó las mieles del primer equipo. Llegó en el 2008, procedente del Zehlendorf, con 15 años. Sin embargo, su paso por el muro amarillo no fue su mejor recuerdo. El nativo de Berlín nunca consiguió hacerse un hueco en el Borussia y en el 2011, el defensa hizo sus maletas para unirse al Stuttgart.