Carlo Ancelotti tiene que tomar una decisión que sabe que no será sencilla. El Real Madrid busca la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou y para ello tiene que remontar el 0-1 de la ida. El italiano tiene a toda la plantilla disponible, a excepción de Mendy, que tiene por delante otras seis semanas de baja tras sufrir una nueva lesión en el sóleo, por lo que deberá hacer descartes dolorosos en el once inicial. Quitando la portería, donde Courtois es fijo, en el resto de líneas el técnico tiene dudas.
«Es muy complicado hacer la alineación para el miércoles», aseguraba en rueda de prensa tras meterle seis al Valladolid en el Bernabéu. En defensa, el debate es mínimo. Si Ancelotti es justo, apostará por Nacho en el lateral izquierdo. El canterano es, junto a Militao, el zaguero blanco más en forma. La duda es si al lado del brasileño, en el centro de la defensa, estará Alaba o un Rüdiger que llegará pese a las molestias que sufre en la rodilla izquierda.
No obstante, el gran rompecabezas de Ancelotti comenzará en el centro del campo. ¿Estaremos ante el primer gran partido con Kroos y Modric sanos sin que ambos sean titulares? Puede ser. Tchouaméni o Camavinga estarán en el corte. Modric, que descansó frente al Valladolid, también formará de inicio. La presencia de Valverde no se negocia. Por lo que Kroos, que jugó los 90 minutos, podría ser el sacrificado. Y esto son palabras mayores. A cualquiera le cuesta ver al germano fuera del equipo titular en un duelo como este, pero podría ser la primera vez. Ceballos tendrá que ser importante en el segundo tiempo o, quién sabe, si en la prórroga.
Y arriba, Rodrygo hizo un partidazo ante el Valladolid y quiere más. Como hemos contado en OKIDARIO, el brasileño demanda más galones y ha demostrado que se merece ser titular. Además, permitiría a Valverde jugar de interior, su posición, y a los blancos tener más pegada. En el resto del ataque no hay lugar para los debates. Vinicius jugará por la izquierda en otra bella batalla contra Araujo y como delantero estará un Benzema que quiere dejar claro que está listo.
Ancelotti está convencido de que el partido puede ser muy largo. Está preparado para ello. De hecho, cree que todo se puede decidir en la prórroga, donde hombres como Ceballos, Kroos, Tchouaméni o Asensio tienen que ser importantes. El Madrid tiene fondo de armario y lo tiene que demostrar ante el Barcelona.