Dos de cada cinco disparos acaba en gol

Rodrygo dobla la efectividad de Vinicius

Rodrygo Goes dobla la efectividad de cara a puerta de Vinicius. Aunque el extremo izquierdo del Real Madrid genera más ocasiones, su compatriota le supera en disparos a puerta y puntería

Rodrygo Vinicius

El Real Madrid tiene a dos jóvenes talentos en su plantilla y se pudo comprobar, una vez más, contra el Granada. La nueva samba del conjunto blanco se encargan de ponerla Vinicius y Rodrygo, que compartieron titularidad en el último partido liguero. En él, se pudo comprobar algo que no es novedad, que el primero genera los desequilibrios y el segundo los transforma en gol. En dos jugadas consecutivas se vio la capacidad de desborde que tiene Vinicius, al que le falla aún afinar la puntería, y que el killer de los dos es Rodrygo.

Sorprendía Zidane en su once metiendo a los dos jóvenes talentos del conjunto blanco de inicio, por delante de Asensio y Hazard y durante la primera parte se comprobó que el entrenador madridista no se había equivocado. Las llegadas del equipo se volcaban por la izquierda, orquestados por la dupla que formaban Vini y Benzema, pero el gol acabó llegando por la derecha, con Rodrygo como estrella.

El goleador en Los Cármenes confirmó con su tanto que gana en efectividad a su compatriota. De hecho, los datos demuestran que dobla en puntería a Vinicius. Su único disparo entre los tres palos acabó en el fondo de la red, mientras que Vini probó dos veces, siendo ambos detenidos por Rui Silva.

Según los datos calculados por MisterChip, Rodrygo acaba marcando en el 40% de sus disparos a puerta, es decir, dos de cada cinco remates a portería acaban dentro, mientras que su compañero lo hace en uno de cada cinco.

Un dato que se ve reflejado también en la cantidad de remates a puerta de uno y otro. De nuevo Rodrygo sale beneficiado, al dirigir a puerta un 40% de sus disparos, por el 36% de las ocasiones generadas por Vinicius que van entre los tres palos.

Segundo gol de Rodrygo este curso

La temporada de Rodrygo en números se puede resumir como un tanto discreta. El atacante sufrió una importante lesión ante el Granada, en la primera vuelta de la Liga, que le impidió estar con el equipo durante dos meses. Después, no ha contado con suficientes oportunidades de Zidane, pero siempre que lo ha hecho, el jugador ha tratado de reivindicarse. En total, este curso ha jugado 31 partidos, acumulando 1.187 minutos, pero sólo ha sido titular en 12 de ellos.

En los encuentros que ha participado, ha marcado sólo dos goles. De hecho, el marcado frente al conjunto nazarí es su primer tanto en Liga esta temporada. Sin embargo, ha aportado a la ofensiva del equipo con otras cinco asistencias en el campeonato, a las que se suman otras dos en Champions y el gol marcado al Inter de Milán en la fase de grupos, que fue fundamental para la clasificación del conjunto blanco para los octavos de final.

Vinicius genera más

La comparativa entre los dos brasileños refleja que Rodrygo tiene un mayor instinto asesino, aunque por minutos, este curso sus registros sean bajos. Sin embargo, el ex de Flamengo genera una mayor cantidad de ocasiones. Vinicius se ha confirmado esta temporada como uno de los principales protagonistas del ataque del Real Madrid. Su insistencia y perseverancia consigue, en ocasiones, premio y este curso ha tenido grandes noches, como contra el Atalanta, Liverpool o Barcelona.

Aunque su afinación a puerta no es su fuerte, Vinicius sí que se ha revelado como un jugador esencial a la hora de generar desequilibrios en la defensa rival, provocando así las ocasiones de los madridistas. Sus números reflejan que necesita menos minutos que Rodrygo para sacarse un disparo, al rematar cada 31 minutos, mientras que su compatriota lo hace cada 48′.

El joven brasileño se ha hecho con un hueco en el once titular del Real Madrid y, si no sale de inicio, suele hacerlo desde el banquillo. De hecho, es el jugador de campo que ha participado esta temporada en más encuentros. Vinicius únicamente se ha perdido tres de los 50 partidos que ha jugado el conjunto blanco en la presente campaña, siendo titular en 29, mientras que ha entrado desde el banquillo en 18.

El Real Madrid es consciente de que cuenta con una perla en su plantilla. Vinicius se ha ganado sobre el césped cada uno de los minutos que ha tenido esta temporada y su persistencia le ha llevado a convencer al club. Aunque hubo rumores acerca de un posible trueque con el París Saint-Germain, en el marco de la operación Mbappé, los blancos no están del todo dispuestos a incluirle este verano en el traspaso de la estrella francesa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias