Plaga inexplicable en la plantilla blanca

El Real Madrid ya lleva 47 lesiones esta temporada

Fede Valverde y Toni Kroos, los últimos en caer en el Real Madrid y ya van 47 lesiones desde que comenzó la temporada

Real madrid lesiones
El Real Madrid ya lleva 47 lesiones esta temporada. (Getty)

«No lo entiendo, son muchas lesiones y estoy preocupado», manifestó hace algunas semanas Zinedine Zidane en rueda de prensa tras una nueva lesión en el Real Madrid. Y es que lo de la plaga de lesiones durante esta temporada –sobre todo musculares– es inexplicable: ya van 47 desde el inicio de la campaña y tan solo tres jugadores de la primera plantilla ha aguantado sanos y salvos hasta el momento. Un factor contra el que están tratando de luchar tanto Zidane como los jugadores para llegar a la recta final de temporada con opciones de levantar títulos.

Fede Valverde y Toni Kroos han sido los últimos en caer. El uruguayo no se entrenó con el resto de sus compañeros este martes en Valdebebas tras notar molestias musculares, que en principio le mantendrán alejado del terreno de juego al menos un par de semanas. De hecho, El Pajarito es de los futbolistas que más partidos se ha perdido durante la temporada. Por su parte, Kroos ha tenido que regresar de la concentración de la selección alemana tras sufrir molestias en su aductor derecho, aunque todavía no se conoce el tiempo de baja.

Casi ningún jugador del Real Madrid ha logrado regatear la plaga de lesiones. De los 24 jugadores que comenzaron la temporada, tan solo hay cuatro que no han caído: Casemiro, Vinivius, Lunin y Mendy. Algo que ha obligado a Zidane a tirar de canteranos como Hugo Duro, Arribas o Chust, que han ido convocados con el primer equipo para paliar la baja de otros jugadores.

Entre los que más partidos se han perdido por lesión, destacan Carvajal, Hazard y Sergio Ramos. En total, el lateral derecho no ha podido estar en un total de 29 encuentros de esta temporada, convirtiéndose en el jugador que más partidos se ha perdido en la plantilla madridista. Le siguen Hazard y Ramos, que tampoco han tenido mucha suerte durante la 20/21.

La preocupación es máxima en el Madrid

El pasado mes de febrero, cuando el Real Madrid había sufrido ya 36 lesiones hasta la fecha, Eduardo Inda adelantó en exclusiva en El Chiringuito de Jugones la grandísima preocupación en la directiva del club respecto a la plaga de lesiones: «Hay un lío de tres pares de narices en Madrid. El presidente ha pedido un informe porque no entiende que en el equipo haya habido 36 lesiones. Son casi dos por jornada de Liga, es una locura. Hay que decir que Zidane está bastante molesto con los servicios médicos porque no sabe qué está pasando y sabe que no es culpa de Dupont».

La preocupación es incluso mayor en este momento, ya que el problema de las lesiones sigue sin dejar respirar al Real Madrid. Son seis los jugadores de la plantilla madridista que están de baja: Carvajal, Eden Hazard, Odriozola, Mariano, Valverde y Toni Kroos. A ello hay que sumar que este miércoles Asensio y Lucas Vázquez se ejercitaron en el gimnasio por precaución. Una plaga que lleva castigando al Madrid desde el principio de la temporada y que los servicios médicos son incapaces de hacer frente, al menos hasta ahora.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias