«El vestuario está por encima de todo», aseguran en el Real Madrid. Los madridistas han cerrado la llegada de Kylian Mbappé al estadio Santiago Bernabéu, tal y como ha adelantado OKDIARIO, pero durante todas las negociaciones han querido salvaguardar por encima de toda la salud de una caseta madridista que vive el día a día como una familia.
En el Real Madrid, durante las negociaciones que ha tenido con Mbappé y su entorno, ha dejado claro que el contrato que le pusieron encima de la mesa en 2022 ya no existía. Esta nueva propuesta no variaba mucho de la de aquel año y a la que el francés dijo «no» rompiendo la palabra dada, pero sí es inferior en diferentes objetivos.
El Real Madrid siempre ha tenido claro que iba a poner nuevas condiciones que Mbappé debería aceptar si quería vestir de blanco. Finalmente, el delantero sacrificará mucho dinero para cumplir su sueño de niño, viendo su ficha ostensiblemente reducida a los 15 millones de euros netos que la próxima temporada cobrará Jude Bellingham, que verá mejorado su contrato tras una grandísima primera temporada.
Mbappé ha aceptado rebajar sus emolumentos tras comprobar que el dinero no le trajo la felicidad en París y será el jugador mejor pagado del equipo empatado con el sensacional futbolista británico. Vinicius se queda también muy próximo a ambos en cuanto a retribución salarial. Tras su última renovación, el futbolista brasileño pasó a cobrar alrededor de 11 millones de euros por temporada. Más de 10, pero sin llegar a esos 11 kilos. No se descarta que desde Valdebebas se le vuelva a mejorar el contrato.
El Real Madrid tiene muy claro que la prioridad tras la llegada de Mbappé es proteger el ecosistema de una plantilla que respira buen ambiente por los cuatro costados. Todos se llevan bien y son una familia. «Nunca hemos tenido un grupo como este», aseguran desde el conjunto blanco cuando se les pregunta.
No obstante, no todo es malo para Mbappé, ya que sí recibirá una prima de fichaje jugosa que superará los 100 millones de euros y que compensará en parte su rebaja salarial. El jugador, todo un experto en estas lides, cobró una cantidad superior en su última renovación con el PSG en el verano de 2022, cuando todo apuntaba que firmaría con el Real Madrid.
Mbappé tiene amigos en el vestuario
El vestuario del Real Madrid espera a Mbappé con los brazos abiertos. El club cuida que su llegada no despierte celos, por ello han dejado al francés muy claro que si quería jugar de blanco debía bajarse el salario, pero también son plenamente conscientes de que en la caseta madridista se le recibirá con los brazos abiertos.
No sólo sus compatriotas Tchouaméni y Camavinga están deseando que Mbappé aterrice en el vestuario del Real Madrid, Vinicius, Rodrygo y Bellingham, entre otros, tienen muy buena relación con el galo y son plenamente conscientes de que su llegada subirá el nivel de la plantilla madridista. Su figura les dará un salto de calidad importante que les convertirá en el mejor equipo del mundo.
Los pasos a seguir
Los siguientes pasos que deberá seguir el Real Madrid será como concretar el aterrizaje de Mbappé en la capital de España, teniendo en cuenta que le espera un ajetreado verano por delante donde quiere participar tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos. Hay que recordar que, si la entidad madridista no quiere, Kylian no acudirá a la llamada de Francia para la cita que se celebrará en París.
La intención del Real Madrid pasa por presentar a Mbappé en los días entre el final de temporada y el inicio de la Eurocopa. En ese momento, el estadio Santiago Bernabéu estará terminado completamente y Kylian podrá disfrutar de una presentación galáctica como en su momento tuvo Cristiano Ronaldo con un lleno total.
El Real Madrid pretende que Kylian Mbappé lleve el número ’10’ con el que se proclamó campeón y subcampeón del mundo con Francia. Modric se irá en junio después de una etapa gloriosa en el Bernabéu y dejará libre un dorsal con un enorme significado simbólico en el fútbol, aunque algo maldito en el Real Madrid.
De esta manera, el culebrón ha terminado mucho más tarde de lo esperado, pero con final feliz para el equipo madridista. Hay que remontarse a 2017, cuando el Real Madrid intentó por primera vez el fichaje de Mbappé. En ese momento, era jugador del Mónaco y su familia terminó convenciéndole para que firmase por el PSG. Dos años después, la entidad parisina ni siquiera respondió a una oferta de 200 millones de euros en los últimos días de mercado, mientras que en 2022 fue el jugador el que rompió la palabra dada para renovar. Ahora, tras muchos intentos, ya es una realidad: Mbappé cumplirá su sueño de niño y jugará para la entidad madridista.