Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid y jugará en la entidad blanca hasta la temporada 2029. Tal y como ha adelantado OKDIARIO en exclusiva este viernes, el fichaje de la estrella gala por el club madridista se cerró en París el pasado lunes por la noche. El jugador francés se incorporará a la entidad que preside Florentino Pérez el próximo 1 de julio de 2024 y firmará para las próximas cinco temporadas.
Kylian Mbappé firmará un contrato por cinco temporadas con el Real Madrid hasta el año 2029 a partir de este próximo mes de julio y cobrará alrededor de 15 millones netos por temporada. De hecho, la estrella gala cobrará lo mismo que Jude Bellingham en la entidad madridista. De esta manera, la entidad madridista no tendrá problemas en el vestuario con la escala salarial tras el fichaje del galo.
Una cantidad que supone una rebaja clara en los emolumentos que recibía Mbappé hasta la fecha en el París Saint-Germain. El de Bondy percibirá la misma cantidad que Jude Bellingham, al que se le subirá el salario tras su increíble puesta en escena en su primera campaña vestido de blanco. Vinicius también rondará esas mismas cifras.
Kylian Mbappé acordó el pasado lunes por la noche que se incorporará a la disciplina del Real Madrid a partir del 1 de julio de 2024 y para las próximas cinco temporadas, tal y como ha adelantado en exclusiva este viernes OKDIARIO. El delantero francés, que anunció este jueves que abandona el Paris Saint Germain al final de temporada, alcanzó un pacto verbal con la entidad blanca y ahora el club madridista comunicará a su actual equipo que se llevarán al jugador este verano, tal y como establece la normativa de la FIFA.
Mbappé jugará en el Real Madrid hasta 2029
Una vez que Kylian Mbappé ha comunicado al PSG su deseo de no continuar en el Parque de los Príncipes la próxima temporada, el jugador llegará al Real Madrid. Lo hará con una rebaja salarial más que clara. El jugador tendrá una ficha que será cuatro veces menor de la que tiene actualmente. El conjunto blanco, pese a ser el club con mayores ingresos del mundo, no puede permitirse un desembolso tan alto por ninguno de sus futbolistas.
Además, el club blanco se asegura, con un contrato de cinco temporadas, tener a uno de los mejores jugadores del mundo hasta el año 2029. A sus 25 años, la estrella francesa todavía no ha ganado ninguna Champions League ni ningún Balón de Oro, objetivos más que claros una vez se ponga la camiseta blanca del Real Madrid. El de Bondy jugará en la entidad madridista hasta los 30 años, disputando su plena madurez futbolista en el Santiago Bernabéu.
La directiva liderada por Florentino Pérez siempre ha seguido un equilibrio en lo que a los sueldos se refiere, lo que les ha permitido no verse sumidos en problemas económicos, como muchos de sus rivales europeos. Sin ir más lejos, el propio Barcelona se encuentra en una crisis sin precedentes por el derroche salarial de la pasada década, donde llegaron a abonar a Leo Messi una cantidad similar a la que percibe actualmente Mbappé en París.
Los recursos del conjunto blanco dependen exclusivamente de lo que pueda generar, sin contar con ampliaciones de capital con las que pueden contar las SAD o las inyecciones extras de dinero que perciben los clubes-Estado como son el propio PSG o el Manchester City. Por ello, deben gestionar de forma responsable los salarios de sus futbolistas, que a su vez repercute en el mantenimiento de la armonía en el vestuario en cuanto a egos se refiere.
El conjunto blanco aceleró en las últimas semanas la operación, con el objetivo de cerrar cuanto antes la planificación de la próxima temporada. La directiva buscaba una respuesta por parte del futbolista, tanto negativa como positiva. Una vez que la ha tenido, ha alcanzado un acuerdo por el que Mbappé se vinculará a la disciplina de Valdebebas una vez termine su contrato el próximo 30 de junio de 2024 y la prima será de 100 millones de euros.