Mercado de fichajes 2022

El Real Madrid pregunta por Armando Broja, la joven perla del Chelsea

El Real Madrid sondea el mercado en busca del sustituto de Karim Benzema cuando este deje de ser futbolista del conjunto blanco

Pogba abre la puerta de la Juventus a Ceballos

Carvajal vuelve con más galones que nunca

armando broja
Armando Broja disputando un partido con Albania. (AFP)

El Real Madrid es un auténtico especialista en fichar jóvenes promesas del panorama internacional. Bien se ha demostrado recientemente con los fichajes de Vinicius Jr, Rodrygo, Fede Valverde o Camavinga. En un nuevo fútbol en el que los petrodólares y los clubes estado campan a sus anchas sin tener ningún tipo de sanciones, el club ve necesario rastrear el mercado de los jóvenes con mayor proyección. Esta vez, el conjunto blanco se ha fijado en Armando Broja, delantero del Chelsea de 20 años que disputó la pasada temporada en el Southampton registrando un total de nueve goles y una asistencia.

La operación salida en la parcela de ataque se encuentra, a día de hoy, estancada ya que Mariano continúa enrocado en permanecer en el Real Madrid y un Mayoral que su salida se está demorando más de lo habitual. Pese a que Carlo Ancelotti haya declarado en varias ocasiones durante esta pretemporada que la plantilla está cerrada, el Real Madrid no deja de mirar hacia el futuro y valorar opciones de mercado de cara a los años venideros.

Con la más que clara salida de Mayoral este mismo año, y la de Mariano el próximo, se abriría una vacante nueva en la posición del ‘9’ para la próxima temporada. A todo ello, hay que sumarle que Karim Benzema ya tiene 34 años que, pese a su óptimo rendimiento, lo normal es que sus prestaciones vayan bajando conforme vayan pasando los años.

Según el medio Evening Standard, el Real Madrid habría preguntado al Chelsea sobre la situación de Armando Broja. El delantero albanés de 20 años se encuentra actualmente a las órdenes de Tomas Tuchel y tiene muchas posibilidades de formar parte de la plantilla tras la marcha de Romelu Lukaku.

El joven delantero tiene un gran cartel por Europa y muchos clubes le siguen muy de cerca, por lo que la puja no será nada fácil. No obstante, el fichaje del delantero resultaría imposible para esta temporada ya que ocuparía plaza de extracomunitario y el conjunto blanco ya tiene esas vacantes ocupadas por Vinicius Jr (está a la espera de recibir la nacionalidad española), Rodrygo y Militao.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias