Estará de baja hasta el Mundial

Pogba abre la puerta de la Juventus a Ceballos

La lesión de Pogba abre las puertas de la Juventus a Ceballos, que sigue pensando en quedarse en el Real Madrid

Ceballos se abre hueco

El Madrid no regalará a Ceballos

Dani Ceballos
Paul Pogba y Dani Ceballos.

A Dani Ceballos se le abre una puerta de cara al futuro más inmediato. Aunque el jugador del Real Madrid tiene como prioridad quedarse en el conjunto blanco y, si no hay una razón de peso que lo motive, seguirá en el club, en las últimas horas se ha producido un acontecimiento que puede llevarle a dar un giro radical a su decisión. La lesión en el menisco de Paul Pogba, que le pone en seria duda para el Mundial de Qatar, le abre las puertas de la Juventus, rival de los madridistas en el último partido de la gira estadounidense.

La planificación del equipo italiano para la temporada que está por empezar ha dado un vuelco inesperado al confirmarse la lesión de su principal estrella. Pogba ha sido el gran fichaje juventino del verano, donde llega una vez que finalizó su contrato con el Manchester United. Sin embargo, su segunda aventura en Turín deberá esperar. El menisco lateral de su rodilla derecha necesita pasar por el quirófano, lo que le puede apartar de los terrenos de juego hasta que acabe el parón mundialista.

Hasta entonces, la Juve necesita un recurso que supla al mediocentro francés y una de las grandes opciones que presenta el mercado para ello es la de Ceballos. El utrerano quiere hacerse un hueco en los planes de Ancelotti, al que ya ha convencido en los dos primeros encuentros de la pretemporada. Sin embargo, al asomarse la Vecchia Signora, todo puede dar un giro de 180 grados.

La escuadra bianconera necesita a un jugador de garantías para suplir a Pogba y Ceballos encaja a la perfección en ese perfil. La idea del jugador es la de no moverse de Valdebebas, puesto que la única posibilidad que maneja para salir es la del irse al Betis y esa opción por ahora es inviable en lo económico. Nadie contaba con una Juventus que puede darle la oportunidad de ser titular de forma automática, lo que le llevaría a incrementar sus opciones de estar en el Mundial, sueño que, de lo contrario, tiene difícil cumplir.

El encuentro que ambos conjuntos disputarán en Los Ángeles puede ser el examen definitivo para que la Juve se lance a por él. Aunque los italianos no se encuentran en la situación financiera más idónea, las buenas relaciones entre ambos clubes –más que fortalecidas tras lo sucedido con la Superliga– puede facilitar que se lleve a cabo la que sería una de las operaciones más destacables del mercado. A medida que avance el mercado, el futuro de Ceballos puede ir acercándose más a Italia, aunque por el momento sigue en el Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias