Brilla en pretemporada

Ceballos se abre hueco

Dani Ceballos
Dani Ceballos ha convencido a Ancelotti.

Dani Ceballos se abre hueco en el Real Madrid. El utrerano está aprovechando los minutos que Ancelotti le está dando esta pretemporada. Al igual que hizo el pasado curso, cuando se convirtió en un jugador importante en el tramo final de la temporada ayudando a los blancos a ganar la Champions y sentenciar la Liga, este verano ha dejado muy buenas sensaciones ante el Barcelona en Las Vegas y frente al América en San Francisco. Contra los azulgranas jugó 20 minutos en una posición que no era la suya y mejoró el juego de los blancos, mientras que ante los mexicanos jugó la segunda mitad dejando muy buenas acciones y rozando el gol, pero se topó con el meta rival.

Ceballos está confirmando lo que el club, Ancelotti y sus compañeros ya sabían: que puede ser un futbolista muy importante dentro del equipo. En un centro del campo lleno de músculo, lo más parecido a Luka Modric es el sevillano. Es por ello que en el Real Madrid todos estarían encantados de que siguiese y no buscase una salida este verano. Tiene muy complicado ser titular, ya que la competencia en la medular blanca es feroz, pero lo que sí parece seguro es que tendrá un papel muy relevante dentro de la plantilla. Es un jugador diferente que siempre que pisa el verde aporta calidad y trabajo, mucho trabajo.

Con el mes de julio consumiéndose y agosto como etapa final del mercado veraniego, Ceballos cada vez está más cerca de continuar una temporada más vestido de blanco. El de Utrera tiene claro que si no sigue en el Real Madrid querría fichar por el Betis, el club de su corazón, algo que nunca ha ocultado, y donde sería capitán general. El problema es que los verdiblancos no pueden pagar en estos momentos los 10 millones de euros que el vigente campeón de Europa pide para dejarle marchar.

El Mundial, gran objetivo

Por lo tanto, en estos momentos la balanza se inclina por el Real Madrid. Salvo sorpresa, Ceballos seguirá una temporada más vistiendo de blanco. Un curso importante donde tendrá que seguir trabajando para tener minutos y, quién sabe, si renovar. En el club no tendrían el más mínimo problema. El jugador entra en su último año de contrato y si el rendimiento es el esperando la propuesta la tendrá encima de la mesa.

Además, estos meses en el Real Madrid serán muy importantes para intentar estar en el Mundial de Qatar. Si tiene protagonismo, podría recibir la ansiada llamada de Luis Enrique para la cita que comenzará en el mes de noviembre. Sin duda, este es el gran sueño del andaluz.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias