El Mundial es un factor determinante

Ceballos se decide por el Betis

Ceballos se decide por el Betis
Ceballos se decide por el Betis

Dani Ceballos ya ha tomado una de las decisiones más importantes en su carrera. El centrocampista utrerano entra en su último año de contrato con el Real Madrid y debía elegir: seguir o marcharse. En las últimas horas el jugador se ha decantado por abrir la puerta de salida para intentar volver a la que fue su casa y el Betis ya lo sabe. El conjunto verdiblanco recibiría de nuevo al jugador con los brazos abiertos, pero la operación no es nada sencilla a nivel económico, ya que tiene un coste elevado tanto a nivel de salario como de traspaso.

La próximidad del Mundial de Qatar y la llegada de Tchouaméni han hecho que Ceballos, que nunca ha ocultado su deseo de volver a jugar en el Betis, haya transmitido a la entidad verdiblanca su predisposición a volver para iniciar así las maniobras necesarias para fraguar el fichaje. Sin embargo, desde Sevilla aún no se han puesto en contacto con un Real Madrid que no está dispuesto a regalar al jugador y exigirá una cantidad importante por la venta.

El contrato de Dani Ceballos con el Real Madrid finaliza en 2023, lo que urge a tomar una decisión este verano: o renovación o salida. Superada su lesión, el centrocampista se ha ido ganando la confianza de Carlo Ancelotti y ha gozado de más minutos en los últimos partidos de los blancos. El técnico italiano lo ha ensalzado públicamente en varias ocasiones y es que el andaluz ha hecho una gran actuación en este último tramo de la temporada, en encuentros de suma importancia para los blancos.

Ancelotti se ha mostrado partidario de la continuidad de Ceballos, aunque es consciente de que la decisión está en sus manos. «Él tomará la mejor decisión para su futuro. Si se queda estaré encantado», dijo el italiano hace unas semanas sobre el 24 blanco.

En busca del Mundial

Dani Ceballos, que hace unas semanas veía con buenos ojos seguir en el Real Madrid, ahora no lo ve claro. El andaluz sabe que en el conjunto blanco hay mucha competencia por entrar en el once con jugadores como Modric, Kroos, Valverde, Camavinga o Tchouaméni. Y ello a unos meses de disputarse el Mundial es un factor clave a la hora de tomar una decisión sobre su futuro.

Ceballos quiere estar en la lista de Luis Enrique para Qatar y es consciente de que con continuidad tiene muchas posibilidades ya que es un jugador muy del gusto del seleccionador. Por otro lado, también sabe que esta temporada su salario se eleva en el Real Madrid, dado que su contrato con el club blanco es gradual y tampoco quiere perder dinero.

Por ello la solución a toda esta situación no es fácil, sobre todo cuando el Betis atraviesa unas semanas en las que se ve urgido de vender para cuadrar balances a final de temporada. Los nombres de Álex Moreno, William Carvalho y Guido Rodríguez están sobre la mesa. Los verdiblancos necesitan cerrar una de estas operaciones antes del 30 de junio y a partir de ahí empezar a confeccionar una plantilla para la próxima temporada en la que el fichaje estrella sería el del internacional madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias