Liga EA Sports: Real Madrid-Osasuna

Real Madrid – Osasuna: liderato o revancha

El Real Madrid se mide a Osasuna en la jornada 9 de Liga con el objetivo de mantener el liderato

Los blancos llegan a este encuentro en un gran estado de forma

Real Madrid Osasuna
Real Madrid y Osasuna se ven las caras en el Bernabéu.

Real Madrid y Osasuna se miden en el Bernabéu. Los blancos regresan al estadio Santiago Bernabéu como líderes tras levantarse del batacazo del derbi contra el Atlético de Madrid. Los de Ancelotti reciben a los navarros (16:15 horas) en el encuentro perteneciente a la jornada 9 de la Liga y tienen el objetivo de seguir ganando para continuar en lo más alto de la clasificación. Tras ganar al Girona en Montilivi, los madridistas recuperaron la primera posición del campeonato y no la quieren perder.

El Real Madrid llega a este duelo en un gran momento de la temporada. Los madridistas han sido capaces de ganar a Las Palmas, al Girona y al Nápoles en los tres últimos compromisos, lo que ha permitido a los blancos llegar al mes de octubre, líderes en la Liga y con pleno de victorias en la Champions, lo que le deja a un paso de los octavos de final. Ganando al Sporting de Braga en las dos próximas jornadas de la máxima competición continental le permitirá certificar la clasificación.

Para este duelo, Ancelotti tiene un problema en el centro de la defensa. El italiano sólo tiene un central disponible, que es Rüdiger. Alaba y Militao están lesionados, mientras que Nacho cumplirá su primer partido de sanción tras la entrada que cometió sobre Portu.

«No está aún a tope y mañana no va a jugar. Tenemos la opción de Mendy o de Tchouaméni. Nos adaptaremos bien y el trabajo defensivo depende del equipo, no de individualidades. La preocupación del partido es que jugamos con un rival muy bien organizado. A Tchouaméni le hemos probado en estos dos días de entrenamiento y tiene actitud defensiva: es bueno en los duelos y de cabeza. Mendy es defensa y está acostumbrado a jugar en la línea de atrás», explicó Ancelotti en sala de prensa.

El resto del equipo tendrá varias novedades. Kepa Arrizabalaga será el portero de los blancos, mientras que en defensa formarán Dani Carvajal, Tchouaméni -en principio-, Rüdiger y Mendy. En el centro del campo formarán Kroos, Modric, Camavinga y, por delante, Bellingham. Mientras que en ataque actuarán Rodrygo y Vinicius.

Sin hablar de revancha

Osasuna, que no quiere hablar de revancha tras perder la final de Copa la temporada pasada, vuelve a jugar lejos de El Sadar con la condición de tercer mejor visitante del campeonato tras haber sumado tres victorias de cuatro posibles antes de viajar al coliseo blanco. Más allá de los tres puntos logrados en Mendizorroza, las sensaciones no fueron las mejores. El equipo se vio superado en cierto modo por el Alavés durante algunos tramos, pero el tanto de Arnaiz y la expulsión de Antonio Blanco allanaron el camino a los rojillos.

«El ánimo ha cambiado esta semana. Una victoria te cambia el estado anímico y, a partir de ahí, sabemos que es uno de los campos más complicados, pero ya hemos sido capaces de hacerlo bien», ha dicho Arrasate en rueda de prensa sobre los tres puntos sumados en Vitoria antes de visitar al Real Madrid.

Mañana más que nunca, el aspecto físico será fundamental para que los visitantes tengan opciones de puntuar. Mantener la compostura durante los 90 minutos, regulando la intensidad, es una de las claves. Además, la solidez defensiva con bloque unido será algo básico para, a partir de ahí, ir construyendo el plan de partido.

«Empiezan perdiendo, pero tienen tranquilidad para voltear el resultado. Hay momentos donde tú crees que es el día, pero en un abrir y cerrar de ojos… no sé cómo lo hacen, seguramente será su ADN. Cuando juegan bien te ganan, pero hay veces que no lo necesitan», ha destacado sobre los de Ancelotti.

La vuelta del Chimy Ávila tras cumplir su sanción es la principal novedad. La incomodidad que genera a la defensa rival y su facilidad para ver puerta ayudarán a su equipo en su afán por lograr la gesta.

Real Madrid – Osasuna: posibles onces

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Kroos, Modric, Camavinga, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.

Osasuna: S. Herrera; Peña, Catena, David García, Juan Cruz; Torró, Iker
Muñoz; Chimy Ávila, Moncayola, Aimar; Budimir.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias