Cada jugador cobraría 1,5 millones brutos por el doblete

El Real Madrid no rebajará las primas ni por la Liga ni por la Champions

Las primas por ganar la Liga o la Champions supondrán un aliciente para los jugadores del Real Madrid después de que éstos hayan aceptado rebajar su sueldo.

Sergio Ramos
Sergio Ramos celebra la victoria contra el Barcelona. (EFE)

Pese a que los futbolistas del cuadro merengue han aceptado una rebaja salarial del 10 por ciento, éstos seguirán optando a las mismas primas si consiguen levantar uno o los dos trofeos a los que aspiran esta temporada tal como publica el diario Marca en su edición digital. Así pues, ganar la Liga o la Champions será un aliciente mayor para los jugadores del Real Madrid en tiempos de crisis.

Ninguna de estas dos competiciones ha anunciado que vaya a rebajar sus premios, motivo por el que los futbolistas son optimistas al respecto. De ganar la Liga, los jugadores del Real Madrid se embolsarán 300.000 euros netos; y si conquistan la Champions, 400.000. Es decir, que el doblete reportaría a la plantilla unas primas de 720.000 euros libres de impuestos por barba. El club, por su parte, abonaría 1,5 millones por cada futbolista, ya que las primas tributan al 52 por ciento.

Cabe señalar que con el objetivo de aliviar la falta de ingresos, el club alcanzó un acuerdo con la plantilla para una rebaja salarial del 10 por ciento si regresaba la competición y de un 20 por ciento si se suspendía la temporada. Dado que todo parece que no será así, de ganar la Liga y la Champions muchos jugadores podrían cubrirse de esta rebaja salarial.

El regreso a la competición, un alivio

Pese a que el Barcelona y el Atlético se han acogido a un ERTE, la buena gestión de Florentino Pérez y de su junta directiva durante estos años ha permitido a los futbolistas del Real Madrid sufrir, en menor medida, las consecuencias económicas que ha propiciado el coronavirus.

Con un mensaje tranquilizador, Dave Hopkinson, Director Global de Patrocinios del conjunto blanco, señalaba recientemente en una reciente entrevista en Glory Media: “Nuestros partidos no están cancelados, están aplazados. Hay cosas que se pueden hacer en el calendario internacional que harían posible que terminara la temporada si las cosas se despejan de aquí a abril. Si acabamos jugando toda la temporada, entonces el impacto económico va a ser sustancialmente mitigado”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias