Uno de los fichajes del Real Madrid para la próxima temporada será el de Antonio Rüdiger. El conjunto blanco ha cerrado al central del Chelsea, que quedará libre en junio. Una llegada que, por lo visto en esta Champions, es necesaria. Ante el Manchester City, los madridistas volvieron a dejar claros síntomas de fragilidad en la línea defensiva. Una circunstancia que no sólo sucedió frente al equipo de Guardiola, si no que ha sido la tónica habitual en las eliminatorias que han disputado esta temporada en la máxima competición. En los cinco encuentros jugados por el momento, han recibido 99 remates, un promedio que ronda los 20 por partido.
Contra el conjunto de Mánchester, los blancos lograron mantener la eliminatoria igualada, pese a conceder 16 disparos y cuatro goles. Unas cifras similares a lo que pasó ante el Chelsea, que remató en 49 ocasiones entre los dos partidos, marcando el mismo número de tantos que el City, y el PSG, que tiró 34 veces e hizo dos goles.
Pese a todo, los blancos han conseguido sobrevivir. Enfrente han tenido a tres de los grandes favoritos en la presente edición de la Liga de Campeones. Desde que superaron la fase de grupos, en la que sólo encajaron tres goles, sufrieron debido a las facilidades otorgadas atrás, pero gracias a las actuaciones de Courtois, a la efectividad en ataque –sobre todo de Benzema– y al factor suerte, han conseguido mantenerse con vida e ir avanzando ronda tras ronda.
Sin embargo, los números demuestran con claridad que la presencia de Rüdiger es esencial en esta plantilla. La llegada del alemán dará un salto de calidad a un centro de la zaga que ya cuenta de por sí con jugadores de máximo nivel, como son Alaba, Militao y Nacho. Algo que quedó claro en los cuartos de final de la máxima competición, donde dio un auténtico recital en el Santiago Bernabéu.
Además, su altura y su envergadura permitirán a los blancos volver a dominar en el juego aéreo, donde esta temporada han empezado a dar síntomas de flaqueza. Su 1,90 le permiten imponerse en ambas áreas, siendo una baza importante en las jugadas a balón parado. A eso se sumará su velocidad y su jerarquía, así como el buen disparo exterior con el que cuenta.
Cerrado por 9 millones
El Real Madrid había renunciado al fichaje de Rüdiger, debido a las altas pretensiones que tenía el jugador del Chelsea. En un primer momento comenzó pidiendo 12 millones de euros netos por temporada, lo que llevó al conjunto blanco a echarse atrás. Al ver que su petición era inasumible, no sólo por los madridistas, si no por prácticamente la totalidad de candidatos a hacerse con sus servicios, acabó rebajándolas considerablemente, lo que devolvió al club a la carrera por su fichaje.
Como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito, el jugador está cerrado por el conjunto madridista. Llegará gratis una vez finalice su vinculación con el equipo londinense y lo hará con una ficha de nueve millones netos por curso. Un fichaje a coste cero que, como sucedió con Alaba, era una oportunidad irrechazable que ofrecía el mercado.