Champions League

Las siete vidas del Real Madrid en la Champions

Real Madrid
Las siete vidas del Real Madrid.

Se puede decir que el Real Madrid tiene más vidas que un gato en la Champions. Nadie sabe si es ese escudo que soporta el peso de una historia inigualable, un gen ganador desatado o que nadie ha querido como la entidad blanca la máxima competición de clubes, pero lo que es evidente es que el rey de Europa tiene una relación mística con esta competición. Durante toda la andadura de los blancos por el Viejo Continente se han podido vivir momentos únicos que entran de lleno en la historia de la entidad madridista. El último en el Etihad, donde los blancos vieron el Manchester City les atropellaba sin compasión, pero, cuando pitaba el árbitro, sólo necesitaban ganar en el Santiago Bernabéu para, como mínimo, forzar la prórroga. Ganar en casa, simplemente la obligación de un equipo único en su especie.

Nos podemos remontar a la fase de grupos, donde todo empezó con un gol de Rodrygo en el último minuto al Inter de Milán en la primera jornada que allanaba considerablemente el camino del Real Madrid hacia octavos. Pero donde se han experimentados momentos que, pase lo que pase el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, nadie podrá olvidar ha sido en las eliminatorias. En concreto, siete momentos sin una profunda explicación que permiten a los de Ancelotti estar a 90 minutos, si no hay prórroga, y una victoria de París.

El penalti de Messi

Tras un asedio del PSG, cuando se cumplía la hora de partido en el Parque de los Príncipes Mbappé encaraba por enésima vez y Carvajal le derribaba en un claro penalti. El encargado de tirar la pena máxima fue Messi y el que se puso el traje de héroe fue Courtois para pararlo. El Real Madrid terminó perdiendo esa noche 1-0, pero el resultado fue lo suficientemente corto para darle la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Las siete vidas del Real Madrid en la Champions

Los goles anulados a Mbappé

La vuelta contra el PSG se recordará por esa media hora mágica donde Benzema hizo tres goles para llevar a los blancos a cuartos, pero antes de todo eso hay que recordar que Mbappé hizo tres tantos, aunque sólo valió uno. Una diana en el primer tiempo anulada por fuera de juego cuando en el marcador todavía lucía el empate a cero y otra nada más comenzar la segunda parte invalidada por idéntico motivo sujetaron a los blancos. Centímetros que sonrieron al Real Madrid.

Las siete vidas del Real Madrid en la Champions

El fallo de Lukaku

Ya en cuartos de final es cierto que el Real Madrid superó en la ida al Chelsea. Stamford Bridge fue testigo de como los blancos dominaban al campeón de Europa. Pero los ingleses también tuvieron ocasiones, especialmente con Lukaku. El belga salió en la segunda mitad y a los 68 minutos se quedó sólo en el área, pero no fue capaz de encontrar portería. Se salvaron los blancos.

Las siete vidas del Real Madrid en la Champions

La mano de Alonso

En la vuelta el Chelsea, que llegó a España disfrazado de cordero, fue capaz de dar la vuelta a la eliminatoria. Se puso 0-3 en el marcador obligando a los blancos a remontar, pero podría haber sido peor. Minutos antes del tercero fue Marcos Alonso el que batió a Courtois, pero el balón, con otro guiño del destino, le golpeó en el mano justo antes del disparo. La regla dice que eso no vale y, tras ser analizado por el VAR, la diana quedó anulada.

Las siete vidas del Real Madrid en la Champions

Courtois, otra vez

Otra vez el belga tuvo que salvar al Real Madrid. Con 0-3 tiró de reflejos para evitar que un cabezazo de Havertz acabase en gol. Dos minutos después, Modric hizo una genialidad para que Rodrygo marcarse y forzarse una prórroga donde los blancos terminaron sellando el pase a semifinales.

Salvador Carvajal

Contra el Manchester City el Real Madrid vivió otra noche de esas complicadas. De esas que uno se va a la cama con la sensación de que lo que han salvado es un milagro. De hecho, si no llega a ser por acciones como esta de Dani Carvajal a saber cuál hubiese sido el resultado en el Etihad. Y es que, tras un error de Militao los de Guardiola montaron una contra que terminó con un disparo de Foden sin portero que salvó el de Leganés bajo palos.

Las siete vidas del Real Madrid en la Champions

Mahrez y sus errores

En esas siete vidas, Mahrez también es protagonista. Y es que, si en la acción de Foden fue él el que estrelló previamente el balón en el palo, con 4-2 en el marcador perdonó ante Courtois el quinto con un disparo cruzado que se marchó fuera por muy poco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias