Está cerrado por el Real Madrid

Rüdiger, un fichaje de altura

Rüdiger llegará al Real Madrid para reforzar y hacer crecer una defensa que ganará en altura y velocidad

Eduardo Inda confirmó en 'El Chiringuito' que el fichaje está cerrado y cobrará 9 millones

Antonio Rudiger
Antonio Rudiger, durante un partido del Chelsea (Getty).

Antonio Rüdiger jugará a partir de la próxima temporada en el Real Madrid. Eduardo Inda confirmó en El Chiringuito de Jugones que el fichaje del central del Chelsea está cerrado y que cobrará 9 millones por temporada tras rechazar grandes propuestas de PSG o Liverpool. Así que Carlo Ancelotti verá reforzada su defensa con un fichaje de altura que subirá el nivel de la retaguardia madridista para convertirla en una de las mejores del mundo.

Después de frenar las negociaciones por las altas pretensiones de su representante, el Real Madrid ha cerrado el fichaje de un Rüdiger que llegará a coste cero y que dará un salto de calidad a la defensa del conjunto blanco. Ancelotti demandó su fichaje y su excelente actuación en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League terminó por convencer a la cúpula del club blanco que ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa fichando gratis a uno de los mejores defensas de la actualidad.

Al Real Madrid le urgía reforzar una defensa carente de centímetros y Rüdiger arreglará el déficit de altura que tenía la zaga blanca y que se puedo comprobar en el duelo de vuelta ante el Chelsea. Los 1,90 del jugador alemán aportarán liderazgo en el juego aéreo tanto en campo propio como en ataque. Pero Rüdiger no es sólo velocidad. El aún jugador del Chelsea también pondrá veteranía y contundencia defensiva siempre necesaria cuando se juega al máximo nivel.

El más rápido de la Premier

Además del altura, el Real Madrid también gana con Rüdiger velocidad en una defensa ya veloz de por sí gracias a Militao, Alaba o Mendy. El central alemán es el jugador más rápido de la Premier League de esta temporada según un informe elaborado por la prensa inglesa hace semanas. El futbolista del Chelsea alcanzó los 36,7 kilómetros/hora en un duelo ante el Brighton. El que será nuevo jugador del Real Madrid a partir del próximo 30 de junio tiene mejores datos que Salah o incluso que Adama Traoré, que marcaron 36,6.

Por ello, el Real Madrid se hará a coste cero con uno de los centrales más completos del mundo que también sumará goles (este año lleva tres tantos y dos asistencias). Otra jugada maestra de un Florentino Pérez que sigue sentando las bases de un conjunto blanco que está llamado a dominar el fútbol mundial en un futuro próximo. El nuevo Real Madrid pinta bien.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias