El Real Madrid ya es campeón de Europa, pero los blancos tienen poco tiempo para relajarse, ya que se deben preparar para disputar la temporada más larga de su historia y en la que más torneos jugarán. Además de la Liga, la Champions y la Copa del Rey, el Real Madrid jugará la Supercopa de Europa este verano como vigentes campeones continentales, el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio y el 18 de diciembre deberá disputar la final de la nueva Copa Intercontinental. El último torneo creado de la FIFA y cuya sede se anunciará próximamente.
Es decir, el Real Madrid disputará la próxima temporada siete competiciones (Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa Intercontinental) y tendrá que afrontar una temporada que durará 11 meses justos. 334 días, donde los blancos están obligados a competir por todos y cada uno de los títulos que jugarán. Lo exige su historia y una plantilla que apunta a ser la mejor del mundo.
La Copa Intercontinental es la competición que ha creado la FIFA para sustituir al Mundial de Clubes que se jugaba en invierno y que esta temporada pasará a disputar en verano con la presencia de 32 equipos. En este nuevo torneo, el Real Madrid deberá jugar sólo la final contra uno de los equipos que llegará de las confederaciones miembros de la FIFA. Es decir, en vez de dos partidos como en anteriores ediciones, el campeón europeo sólo tendrá que jugar la gran final.
El Real Madrid sí es el equipo más laureado del mundo. Los blancos han ganado ocho títulos planetarios en siete ocasiones, tres en su versión de Copa Intercontinental y cuatro cuando se ha disputado como Mundial de Clubes. La última vez que los madridistas alzaron este título fue en 2023, en la edición que se celebró en Marruecos.
Clasificación directa a la Supercopa de Europa
Además, tras ganar la final de la Champions ante el Borussia Dortmund en Wembley con goles de Carvajal y Vinicius, el Real Madrid también se ha garantizado disputar la final de la Supercopa de Europa el próximo 14 de agosto en el estadio Nacional de Varsovia. Los hombres de Carlo Ancelotti se enfrentarán en este encuentro a la Atalanta italiana, que ganó la final de la Europa League ante el Bayer Leverkusen por tres goles a cero.
Este estadio, que verá quién es el primer campeón de la temporada en el Viejo Continente, se construyó originalmente para la Eurocopa de 2012, durante la cual albergó los tres partidos de la fase de grupos de Polonia, así como un partido de cuartos de final y otro de semifinales. Desde entonces ha sido sede de la final de la Europa League, en 2015, y es la sede habitual de la selección nacional masculina de Polonia.