Supercopa de España: Real Madrid - Barcelona

El Real Madrid juega en ‘casa’

El Real Madrid – Barcelona perteneciente a las semifinales de la Supercopa de España se disputará a Riad. Es decir, a 6.613 kilómetros de la capital de España y a 6.009 kilómetros de la Ciudad Condal se medirán los dos transatlánticos del fútbol español con el único de objetivo de estar el domingo en la gran final, lo que les permitiría luchar por el primer título de la temporada. Ambos están muy lejos de los suyos, pero los hombres de Carlo Ancelotti no estarán solos en el Rey Fahd, escenario donde se disputará el encuentro, ya que se espera que la representación madridista sea amplia en las gradas.

Desde el día antes del partido está todo preparado en el estadio Rey Fahd por parte de la afición madridista. Y es que, la peña madridista Blancos KSA ha colocado una pancarta en uno de los fondos donde se puede ver a Alaba, Modric, Vinicius, Benzema, Kroos y Courtois con una vestimenta típica árabe. El objetivo es que los aficionados madridistas sientan el calor de un país que, tal y como ha podido comprobar OKDIARIO en las calles de Riad, es abiertamente madridista.

Hay que recordar que el Real Madrid ya sintió el calor de la afición en la Supercopa de España que se disputó en Yeda en 2020. Tanto en las semifinales contra el Valencia, donde los blancos ganaron 3-1, como en la final ante el Atlético de Madrid, donde los madridistas se llevaron el título tras un partido muy emocionante que se decidió en la tanda de penaltis, el 13 veces campeón de Europa estuvo arropado por los seguidores del país árabe.

El Real Madrid tiene en Arabia Saudí una peña desde 2019. Hannad Ayman Fawaz Alyahya Alsharef es su presidente y tiene 100 socios. Después de poder disfrutar de su equipo en 2020 y que el coronavirus se lo impidiese en 2021, en este 2022 tienen una nueva oportunidad de alentar a los blancos en su país.

No hay billetes

Las 30.000 entradas que la RFEF puso a la venta para este encuentro se vendieron en menos de una hora. La Federación está muy satisfecha con la reacción que ha tenido el público local y están convencidos de que si la capacidad del estadio hubiese sido del cien por cien y no del 50 por ciento por las medidas contra el coronavirus, se hubiese llenado el estadio con total seguridad.

Aunque es cierto que muchos de los habitantes de Riad están desconectados del fútbol y no saben que en su ciudad se juega un Clásico, los fanáticos del deporte rey sí están vibrando en las horas previas. Además, en la ciudad se ha organizado una pequeña fan zone donde se ha recreado una Puerta de Alcalá, el Arco del Triunfo de Barcelona, un puesto de churro y otro de tortilla de patata. Todo muy español.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias