Liga Santander

Real Madrid – Getafe: golpe a la Liga

Real Madrid y Getafe se miden en la jornada 35 de la Liga Santander en el estadio Alfredo di Stéfano. Los blancos buscan la victoria para acercarse a la Liga, mientras que los azulones tratarán de ganar para seguir optando a la Champions.

¿Dónde ver en directo por TV el partido de hoy Real Madrid - Getafe?

real madrid getafe

Ganar o ganar. Ganar para agarrar media Liga. Ganar para no perder de vista la Champions. Ganar por objetivos diferentes, pero tremendamente importantes para ambos. Real Madrid y Getafe se miden en el estadio Alfredo di Stéfano con la obligación imperiosa de sumar los tres puntos para acercarse a la meta y comenzar a recordar cómo se entonaba el alirón unos, y seguir soñando con estar en la máxima competición de clubes los otros. Cuando por delante restan seis finales, esta es muy importante para ambos.

El derbi madrileño podría marcar el devenir de los dos equipos en el tramo final de la temporada. Si el Madrid gana se distanciaría cuatro puntos del Barcelona con 15 en juego. Esta diferencia, a la que hay que sumarle la diferencia de goles, que juega a favor de los blancos, permitiría a los de Zidane tener la Liga en la mano, aunque el francés rehúya cualquier confianza. Por otro lado, el Getafe volvería a recuperar la quinta plaza, ahora en poder del Villarreal, y se situarían a dos puntos del Sevilla. Es decir, tendría a un fallo de los andaluces la Champions.

Para este encuentro, Zidane ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Hazard. El belga está todavía lejos de su mejor nivel y el duelo ante el Getafe, que se prevé especialmente duro por la forma de jugar de los azulones, no le viene especialmente bien. Por ello, y ante la preocupación que existe en el club por la cantidad de faltas que está recibiendo en los últimos partidos, una cada 23,09 minutos, el belga se ha quedado fuera de la lista.

Zidane tendrá que buscar un nuevo compañero de ataque para Benzema. O, incluso, dos. Según el esquema que utilice ante el Getafe. Si juega con dos hombres arriba Karim y Vinicius apuntan a titulares, mientras que si sale con un tridente Asensio o, incluso, Bale tienen opciones de partir de inicio. En el medio, Casemiro, Kroos y Modric, parecen fijos. Isco o Valverde podrían jugar dependiendo del dibujo. Atrás, Carvajal, Ramos, Varane y Mendy, que no estuvo ante el Espanyol por sanción, será la defensa. Y en la portería un Courtois que busca el Zamora.

Un Getafe que quiere ser de Champions

Por su parte, el Getafe perdió chispa en su retorno a la competición y no logró cantar victoria en las cuatro primeras jornadas, pero viene de sonreír por primera vez y además ante un rival directo como la Real Sociedad. El doblete de Jaime Mata, que ha vuelto a la carga en el momento decisivo, mantiene las ilusiones de Champions.

«Nos hemos liberado bastante, lo noto en el día a día y el rostro de los jugadores. No habíamos tenido fortuna y ganar da confianza», ha reconocido José Bordalás, que ya no podrá contar con Kenedy y Deyverson tras expirar sus respectivos contratos de cesión. Por contra, Marc Cucurella disputará su primer partido como jugador de pleno derecho tras el traspaso de 10 millones pactado con el Barcelona.

El Getafe no guarda buen recuerdo de sus visitas al Real Madrid y encadena diez derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu. Espera un resultado mejor en su estreno en el Alfredo di Stéfano, aunque los locales ya han batido con autoridad en su nueva casa a Eibar, Valencia y Mallorca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias