Liga Santander: Real Madrid - Getafe

Zidane no quiere confianzas: «Aún no hemos ganado nada»

Zidane atendió a los periodistas en la sala de prensa de Valdebebas para analizar la previa del encuentro que medirá a Real Madrid y Getafe. Los blancos pueden dar un golpe casi definitivo al título de Liga.

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará en el estadio Alfredo di Stéfano a Real Madrid y Getafe. Los blancos buscan tres puntos que les acerque un poco más al título de Liga, aunque Zizou no quiere confianzas. Hay que recordar que el Barcelona no pudo pasar del empate ante el Atlético en el Camp Nou.

Lo mejor del equipo

“Estoy muy orgulloso de lo que han hecho los jugadores. Nos quedan seis finales y sólo nos queda repetir para ganar”.

Calendario

“Yo no puedo hacer nada con el calendario. Podemos preparar tras los partidos sólo. Es una cosa de todos los equipos. El calendario es así, tenemos que jugar y acabar los partidos. Sólo hay que pensar en el encuentro ante el Getafe y creo que estamos preparados como ellos, que vendrán para hacerlo bien”.

Faltas a Hazard

“Sabemos el jugador que es. Ojalá que no haya ninguna intención de hacerle daño. El rival siempre intenta jugar fuerte y con Eden hay que estar tranquilo. Ha estado un tiempo fuera con dificultades y hay que ir despacito con él. No tengo duda de que eso va a desaparecer y dentro de poco estará bien”.

Objetivo

“Nuestra intención cuando estamos en el campo es intentar ganar. No se sabe nunca lo que puede pasar. Lo importante es prepararse para eso. Luego, como digo siempre, faltan seis partidos. Estamos a un punto y nada más. Lo vamos a tener que repetir siempre hasta el final. Todos intentan ganar los partidos, pero es complicado. Hay que seguir repitiendo lo que estamos haciendo. Veremos al final”.

Achraf

“Achraf es un jugador nuestro, pero puede pasar de todo. Ha hecho una buena temporada. En este club hay dos cosas, la parte económica y deportiva. No obstante, ahora no es el momento de hablar de eso. Pueden pasar cosas en breve, pero yo me centro en la parte deportiva. Me interesa su situación, pero es cosa del club”.

Respuesta a la marcha de Achraf

“Hay un club, un jugador y un entrenador. Al final hay cosas que se deciden y nada más. Todo es importante”.

Clasificación

“Si ganamos mañana no va a pasar nada definitivo. Vamos a seguir nuestra línea. Hay que mantener la energía que es buena y que va a ponerlo todo muy difícil. Intentaremos buscar la solución para ganar el partido”.

Exceso de confianza

“Para nada. Nosotros nos fijamos en la realidad y la realidad es esa. Quedan seis partidos y 18 puntos. Estamos bien, hay que continuar, pero los rivales van a intentar ganar. No hay que tener confianza y no hay que decir que esto está acabado. Lo he vivido como jugador esta situación. Yo al final hablo de mi experiencia. Los futbolistas saben que no hemos ganado absolutamente nada”.

James Rodríguez

“No me molesta lo que dice porque dice la verdad. Entiendo que quiera jugar más. James está aquí, está entrenando y vamos a seguir hasta el final de esta manera”.

Casemiro

“Son todos importantes aquí. Su trabajo en el campo es espectacular y lo más importante es que lo que sabe hacer lo haga bien”.

Trabajo defensivo

“Al final se habla del equipo. En la jugada del gol de Casemiro todo es espectacular, pero desde el principio. Es una cuestión de todos. Lo más importante no es el dibujo, es lo que pueden dar sabiendo su rol. Pueden hacer más y sobre todo conmigo, porque me gustan los jugadores que salen de su posición y pueden dar más”.

Concentración

“Nosotros cuidamos mucho la recuperación porque es muy importante. Primero por la situación que hemos vivido y ahora porque se añade el calor, que hasta ahora lo hemos llevamos más o menos pero que será tremendo en los próximos encuentros. No es sólo voy a descansar, hay muchas cosas que hacer y los jugadores se preparan para llegar a tope en un partido”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias