A cuatro días para que se cierre el mercado el Real Madrid descarta hacer ningún movimiento para fichar a Kylian Mbappé y aplaza su llegada a la próxima temporada cuando sea un jugador libre. Eso sí, el club blanco pretende tener firmado el acuerdo con Mbappé a lo largo del próximo mes de enero una vez que el futbolista ya sea libre para negociar con cualquier club.
A pesar de todas las especulaciones del verano que comenzaron el mismo día en el que se filtró la carta de Mbappé al PSG en la que hacía oficial su renuncia a ampliar su contrato hasta 2025, el Real Madrid siempre ha mantenido que el fichaje del delantero francés este verano era “imposible”. No sólo porque las cuentas dispararan la operación, sobre todo porque el jugador no quería salir de París…. Todavía.
Mbappé firma una tregua con el PSG pero ni perdona ni renueva https://t.co/uPw8b0wrPt
— okdiario.com (@okdiario) August 21, 2023
El Real Madrid sabía que Mbappé tenía la sartén por el mango y que todas las cláusulas particulares de su contrato con el PSG beneficiaban la postura del jugador, que se ha cansado de repetir tanto en público como en privado su deseo de cumplir su contrato para cobrar su salario y sus primas y de jugar esta temporada en el PSG.
Mbappé, el culebrón interminable
Lo que ocurrió después ya lo saben. El ultimátum de Al-Khelaifi a Mbappé, “o renueva o será traspasado”, la decisión del PSG de bajarle del avión de la pretemporada y mandarle a entrenarse con “los indeseables”, los rumores sobre presuntas negociaciones, ofertas y contraofertas que jamás existieron y la firmeza del jugador en cumplir lo que le presionaron para firmar hace poco mas de un año.
Desvelan la última bronca entre Al Khelaifi y Mbappé: «¡Vas a ver, no volverás a jugar!» https://t.co/DH5UhEitYJ
— okdiario.com (@okdiario) August 19, 2023
El Real Madrid asistía atento y atónito a todo lo que se decía desde París, desde Qatar y desde España. Nadie se puso nervioso porque todo el mundo en la cúpula del club blanco sabía que ni el PSG iba a llamar al Bernabéu ni en el Bernabéu estaban dispuestos a entrar en una operación multimillonaria que no contaba con el visto bueno el principal protagonista: el propio Mbappé.
Ahora el Real Madrid y Mbappé tienen cuatro meses por delante para perfilar las condiciones del contrato que debe unir al delantero francés y al club blanco a partir de julio de 2024 hasta 2030, aunque esa negociación también promete tener mucha tela que cortar.