El Real Madrid sigue trabajando en el futuro y ha fichado a Marc Stefan Lorente, una de las joyas del Valencia, para su cantera. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu estudian mucho las canteras de todo el mundo, especialmente las españolas, pensando en incorporar a jóvenes talentos a su academia que podrían llegar al primer equipo en un futuro. Este joven jugador del cuadro che es una de las grandes joyas del club che, que lleva varios años deslumbrando en Paterna.
El extremo nacido en 2011 milita en el Infantil A del Valencia. Marc Stefan es un futbolista que destaca especialmente por su habilidad en el regate, aunque no es un goleador. Este joven se había consolidado como uno de los grandes talentos de esta generación del conjunto che, y el club tenía muchas esperanzas puestas en él. El Real Madrid le había echado el ojo hace tiempo después de destacar con su equipo en los últimos torneos.
Después de que los ojeadores le vieran, el club madridista decidió dar el paso y fichar al joven talento de la Academia del Valencia. Marc Stefan se incorporó al club valencianista procedente del Torrent. Desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de su generación. Tanto es así que el extremo llamó la atención de los grandes clubes, entre ellos el Real Madrid.
Tras varios años en la Academia del Valencia, la Cadena Copa informa de que Marc Stefan Lorente cambiará Paterna por Valdebebas. No es la primera vez que el Real Madrid pesca en la cantera de la entidad valencianista. Ya lo hicieron en su momento con Víctor Chust. El defensor militó en las categorías inferiores del Valencia hasta los 12 años. Fue entonces cuando el actual jugador del Cádiz emprendió el mismo camino que va a coger Marc Stefan.
Marc Stefan sigue los pasos de Víctor Chust
Vistiendo la camiseta del Real Madrid, Chust conquistó la Youth League a las órdenes de Raúl González Blanco tras vencer al juvenil del Benfica en la final por 2-3. Además, el central fue campeón de Europa sub-17 y sub-19 con la selección española, ya como jugador del 15 veces campeón de Europa. La factoría de Paterna es, después de Valdebebas y La Masía, una de las grandes canteras del fútbol español.
Actualmente, en el primer equipo del Valencia cuentan con 10 jugadores formados en la cantera, además de Jaume Doménech, que llegó en 2013 al Valencia Mestalla. Marc Stefan estaba considerado como una de las jóvenes promesas que podía seguir creciendo con posibilidades de alcanzar el primer equipo algún día. La prueba de su talento es que ha llamado la atención de un Real Madrid que no ha dudado en ficharle. Todavía le queda un largo camino por recorrer al joven extremo, pero a partir de ahora lo hará en La Fábrica, una de las mejores canteras del mundo.