En la Copa del Rey

La Fábrica se pide otra ronda

Los canteranos del Real Madrid se ganaron a pulso otra oportunidad en octavos de final

La siguiente eliminatoria será apenas tres o cuatro días después de una hipotética final de Supercopa de España

Por ese motivo, es de esperar que alguno o algunos de los tres canteranos que jugaron ante la Deportiva Minera repitan

Fábrica
Diego Aguado, Chema Andrés y Lorenzo Aguado celebran su debut con el primer equipo (realmadrid.com)

La Fábrica se ha pedido otra ronda en la Copa del Rey. Y lo ha hecho en voz alta, a gritos, derribando una puerta que parecía imposible de un tiempo a esta parte. Carlo Ancelotti, acogiéndose al reglamento de la competición, que impide contar con menos de siete futbolistas del primer equipo en el campo, puso de inicio a tres canteranos y estos justificaron su presencia en el once con sendas grandes actuaciones. Y quién sabe si el entrenador del Real Madrid no hubiera alineado a alguno más si la norma se lo hubiera permitido…

Lo que está claro es que Raúl Asencio (21 años), consagrado ya en la primera plantilla, pero todavía con ficha del filial, y los Aguados, Lorenzo (22 años) y Diego (17 años), pusieron en valor a la gran cantera que atesora el Real Madrid, una auténtica Fábrica de futuro que esta temporada sí aprovecha Ancelotti. Bien es cierto que el italiano apostó por el central cuando no le quedó más remedio en aquel fatídico partido ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, llenó de lesiones, pero este lunes, con sus fijos disponibles, apostó de inicio por tres chicos en una línea defensiva fabricada en Valdebebas.

Además, hizo debutar a otro más, Chema Andrés (19 años), en la segunda parte, asombrando con su gran estatura (más de 1,90 metros de altura). Es decir, tres canteranos, dos de ellos debutantes en el once inicial, más un cuarto que saltó al césped en el minuto 63 para dar sus primeros pasos con el primer equipo. Esto es algo totalmente inédito en un club como el Real Madrid y que sólo lo puede ofrecer un partido de la Copa como fue el de la goleada a la Deportiva Minera de este lunes en los dieciseisavos.

Fran García pone en valor a la Fábrica

El único canterano en el once con ficha del primer equipo, Fran García, en su segunda temporada desde su regreso del Rayo Vallecano, fue testigo de los primeros pasos de tres jugadores del filial, como ya lleva haciendo en 11 ocasiones con Asencio, que merece mención especial. El partido del central canario, aun tratándose de un rival de Segunda Federación, fue sencillamente perfecto, frenando cualquier atisbo de ataque contrario con una jerarquía asombrosa para su corto periplo a las órdenes de Carletto.

El propio Fran García, que también hizo un partidazo con dos asistencias, reconoció ante los medios de comunicación en zona mixta el crecimiento de la cantera blanca por días como el que se vivió en el estadio Cartagonova: «Es muy bonito para gente como yo, Loren, Dieguito y Raúl, que nos hemos formado ahí desde categorías inferiores, que ven que al final haciendo las cosas bien y con cabeza puedes tener la oportunidad, es verdad que es muy complicado».

«Es muy importante ver que la cantera es importante», añadió Fran, al que le pidieron un consejo hacia esos jóvenes: «Consejos pocos, es afrontarlo con ilusión y ganas y de eso cuando subes desde abajo sobra. Darles la enhorabuena, que estuviesen tranquilos, que lo hicieran como venían haciéndolo que por eso están donde están».

¿Nueva oportunidad en octavos?

Sólo queda descubrir si Ancelotti, tras una odisea que les llevará a disputar tres partidos de tres competiciones distintas en cuestión de siete días, con opción a un cuarto si eliminan al Mallorca y se meten en la final de la Supercopa de España, continúa con su apuesta por la cantera en el duelo de octavos de final. Todavía no se conoce ni el rival, ni el día, ni la hora, pero seguramente el italiano comience a orquestar su plan cuando a partir de las 13:00 horas de este miércoles conozcan su próximo oponente, al que también visitarán a domicilio.

Lo último en Cantera

Últimas noticias