Confían en ficharle en 2022

El Real Madrid está tranquilo con Haaland

El Real Madrid confía en poder fichar a Haaland el próximo verano, una vez que el Borussia Dortmund acceda a vender al delantero

La bomba 'imposible' que prepara Laporta es el fichaje de Haaland

Haaland es imparable: dos goles y tres asistencias en la goleada del Dortmund

Erling Haaland
Erling Haaland, durante un partido del Dortmund (Getty).

El Real Madrid sigue confiando en poder fichar a Erling Haaland. El club tiene un plan ambicioso para el futuro y ha salido reforzado de la pandemia en estos últimos dos veranos, respecto a sus rivales en la pelea por el noruego. El golpe imposible que prepara Laporta para vestir al delantero de azulgrana no ha inquietado en Valdebebas, por donde esperan verle a partir del verano de 2022.

El nombre del jugador del Borussia Dortmund es el siguiente en la lista de los blancos tras el de Kylian Mbappé. El conjunto madridista tiene previsto formar una dupla letal con ambos, que sea capaz de marcar una nueva página dorada en la historia del club. Sin embargo, no será sencillo y tampoco será posible hasta el próximo curso.

En el club tienen claro que el Dortmund no está dispuesto a desprenderse este verano de su estrella. Ya lo han dejado claro por activa y por pasiva. La directiva alemana ha declarado en varias ocasiones que no venderán a Haaland y lo han demostrado rechazando una suculenta oferta del Chelsea, que estaba dispuesto a desembolsar 150 millones de euros por el joven delantero, antes de cerrar la llegada de Lukaku.

Ante esto, el Real Madrid está seguro de que el próximo verano será uno de los grandes candidatos a firmar al jugador. Los blancos tienen músculo financiero para hacerlo, después de los grandes esfuerzos realizados en los dos últimos mercados estivales para cuadrar sus cuentas, teniendo que desprenderse de importantes jugadores de cara al futuro.

El Barça se cae de la puja

Aunque Joan Laporta tiene el objetivo de dar un golpe de ilusión al barcelonismo con el fichaje de Erling Haaland, la práctica quiebra técnica en la que se encuentra el club imposibilita su fichaje. El Barça necesitaría desprenderse de varios jugadores y, sobre todo, de masa salarial, para poder fichar e inscribir al noruego. La salida de Griezmann sería imprescindible para ello, pero aún así seguiría siendo complicado que los culés se reenganchasen a la pelea por el delantero por el que suspira media Europa.

La gran deuda que presenta la entidad les echa de la competición por el ariete del Dortmund incluso de cara al próximo curso. El presidente barcelonista pretende también aplazar el pago del fichaje del noruego, algo que desde no parecen dispuestos a admitir en el Wesfalenstadion.

Media Europa tras Haaland

El Real Madrid buscará en 2022 dar un golpe sobre la mesa y consolidar una nueva época galáctica con el fichaje de Erling Haaland, que se sumaría al de Mbappé, previsto para este verano si se convence al PSG o para el siguiente si continúa con su idea de no renovar. Los blancos no tienen previsto alterar el orden de llegada de los dos jugadores llamados a dominar el fútbol mundial durante los próximos años, por lo que no harían esfuerzo alguno por el nórdico en caso de que el galo se quede en el Parque de los Príncipes.

El próximo mercado de verano parece el definitivo para el futuro de Haaland. Será entonces cuando el Dortmund podría acceder a venderle y los madridistas tratarán de aprovechar la predisposición de los germanos para cerrar la operación. Pero no están solos en la pelea por el joven killer noruego.

Entre los principales contendientes de los blancos por Haaland estarían los grandes de la Premier League. Los conjuntos ingleses disponen de una economía más que saneada, debido a sus grandes ingresos en lo relativo a los derechos televisivos. La pandemia ha causado pocos estragos en sus cuentas y prueba de ello son las grandes cantidades desembolsadas por jugadores como Lukaku por el Chelsea o de Grealish por el Manchester City.

Aquellos clubes de Inglaterra que no sean capaces de firmar un delantero este verano, pasarán a ser rivales por Haaland, a los que se sumarían el Bayern de Múnich o la Juventus. El conjunto italiano liberará una parte importante de su masa salarial con la expiración del contrato de Cristiano Ronaldo. Tampoco habría que descartar del todo al PSG que, aunque ha formado un equipo de ensueño y podría aprovechar la salida del luso de Turín para firmarle el próximo verano.

Pese a los fuertes rivales que tendrán los madridistas el próximo verano por el delantero noruego, en el club confían en que el jugador haga efectiva su preferencia de vestirse de blanco para poder formar un nuevo proyecto de ensueño que les lleve a recuperar el trono continental.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias