Reelegido hasta 2025, Pérez prepara una nueva superproducción

Así será el nuevo Real Madrid que prepara Florentino: Mbappé, Haaland, nuevo Bernabéu…

Haaland, Mbappé, el nuevo Santiago Bernabéu, renovación de Zidane... estas son las claves de la nueva superproducción de Florentino Pérez, reelegido como presidente del Real Madrid por cuatro años más

Florentino Pérez, reelegido como presidente del Real Madrid

real madrid
Así será el nuevo Real Madrid que prepara Florentino.

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Florentino Pérez ha sido reelegido como presidente del Real Madrid tras ser el único candidato en presentarse a las elecciones. Arrancan cuatro años repletos de retos para el mandamás blanco, que quiere volver a poner al Madrid al frente de Europa con el nuevo Santiago Bernabéu como la gran referencia arquitectónica del mundo del fútbol… y la principal fuente de ingresos para el club blanco.

Florentino Pérez ya trabaja en el desembarco de Kylian Mbappé y Erling Haaland el próximo mercado de fichajes estival. Todo ello con Zinedine Zidane, que seguirá en el banquillo por lo menos una temporada más, tal y como adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. 18 años de presidencia después, Florentino quiere reinventarse con su nueva superproducción al frente del Real Madrid.

Los galácticos: Mbappé y Haaland

Han pasado ya varios años desde que el Real Madrid no es protagonista en un mercado de fichajes, pero ha llegado la hora. Como hizo con los Figo, Zidane y compañía en los primeros años del comienzo de su mandato y con Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema en el 2009, Florentino Pérez quiere romper la banca y firmar el próximo mercado de fichajes a los dos grandes galácticos del momento, Kylian Mbappé y Erling Haaland. Dos jugadores llamados a dominar el fútbol en la próxima década, ambos prioritarios y ambos posibles en el nuevo proyecto del mandamás blanco.

real madrid

En cuanto a Kylian Mbappé, el jugador del París Saint-Germain es la gran prioridad del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes. Sus grandes actuaciones en Champions League ante Barcelona y Bayern de Múnich no hacen más que confirmar en Valdebebas que es el hombre que necesita el Madrid. Un jugador nacido para jugar de blanco cuya llegada cada día está más cerca. De hecho, Florentino Pérez irá a por él primero y luego, si es posible, trabajará en el fichaje de Erling Haaland. Todo ello si lo permite la situación financiera en plena pandemia del coronavirus.

Reconstrucción de la plantilla: altas y bajas

Público y notorio es que la plantilla del Real Madrid precisa de una reconstrucción en los próximos meses. Y se hará. Por el momento, en el proyecto de futuro del club se trabaja en las llegadas de David Alaba –que tiene un preacuerdo con el Madrid–, Eduardo Camavinga, un lateral derecho, otro central y el regreso de Ödegaard y Borja Mayoral.

Once oficial del Real Madrid

En cuanto a las bajas, el Madrid tratará de desprenderse el próximo verano de Isco, Marcelo y Gareth Bale, tres hombres cuyo ciclo en el club hace tiempo que se entiende como finalizado. En Valdebebas saben que no será fácil encontrarles destino, pero entienden que es prioritario que no estén en la plantilla blanca la próxima temporada. Además, Lucas Vázquez y Militao podrían salir, así como un Sergio Ramos cuyo futuro no acaba de resolverse. Por su parte, algunos cedidos como Kubo, Brahim o Jovic, entre otros, tendrán que seguir trabajando para ganarse un hueco en el proyecto madridista.

Zidane… un año más

Por el momento, el proyecto de Florentino Pérez seguirá con Zinedine Zidane en el banquillo, al menos la próxima temporada. Si bien no ha sido la temporada más sencilla para el técnico francés, Zizou y su equipo han vuelto a florecer en primavera y nadie en Valdebebas duda del crédito del que hace tiempo que se convirtió en uno de los mejores técnicos de la historia del club.

Así será el nuevo Real Madrid que prepara Florentino: Mbappé, Haaland, nuevo Bernabéu…

Tal y como adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, Zidane seguirá en el Real Madrid al menos una temporada más: «La intención de Zidane es seguir y la del Madrid que siga. Se habla de que se puede ir este año a Francia, pero Deschamps tiene contrato hasta 2022 y Zidane quiere aplazar su marcha al menos hasta ese año», desveló el director de OKDIARIO.

La gran esperanza blanca: el nuevo Bernabéu

Se trata del gran proyecto e ilusión de la directiva de Florentino Pérez. La reforma del Santiago Bernabéu convertirá al feudo madridista en una de las referencias arquitectónicas del mundo del fútbol. Un estadio multifuncional que albergará los encuentros del club blanco a partir de 2022, si las obras continúan a buen ritmo. El cambio de imagen del Bernabéu será radical, convirtiéndolo en uno de los estadios más lujosos y modernos del mundo.

bernabéu

La pandemia del coronavirus ha acelerado las obras del Santiago Bernabéu, estadio en el que se trabaja las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Mientras tanto, el Real Madrid disputa sus partidos en el Alfredo di Stéfano esperando a que el nuevo estadio esté listo. La ilusión del madridismo es estrenarlo con Kylian Mbappé o Erling Haaland de blanco. O los dos juntos.

La Superliga en el horizonte

El pasado 20 de diciembre, Florentino Pérez defendió el proyecto de la Superliga en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del Real Madrid: «El fútbol necesita un nuevo impulso que lo haga más competitivo y emocionante y ahí estará el Real Madrid. Todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo mundial. Hay saturación y los aficionados, que son los más importantes, sufren e incluso tienen problemas para identificar la competición que se está jugando. También hay consecuencias en los jugadores, en forma de lesiones. La reforma del fútbol no debe esperar y ha que afrontarla. Hay que cambiar», aseguró el presidente blanco.

Tal y como adelantó OKDIARIO, dentro del club consideran que «la Superliga es la salvación», conscientes de que la industria necesita un cambio radical con la nueva competición europea como protagonista. El nuevo estadio, los galácticos… todo podría estar pensado para la Superliga Europea, un proyecto que apoya Florentino Pérez en el diseño de su superproducción al frente del club hasta 2025.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias