El Real Madrid ha vuelto a tropezar

Sigue el gafe del Real Madrid con Marcelo

El regreso de Marcelo ha coincidido con el fin de la racha triunfal del Real Madrid, que llevaba seis partidos consecutivos ganando

marcelo elche
Marcelo, en una acción contra el Elche. (Getty)

Seis partidos después volvió a jugar Marcelo y seis partidos después el Real Madrid ha vuelto a tropezar. El conjunto blanco que acumulaba seis victorias consecutivas, cinco en Liga y una en Champions, no pudo pasar del empate frente al Elche en casa del conjunto ilicitano.

Si bien el Real Madrid se adelantó con un gol de Modric en el minuto 20, el Elche igualó la contienda tras un penalti cometido por Carvajal que nada tuvo que ver con Marcelo. No obstante, las aventuras ofensivas del brasileño y los huecos que éste dejó en la zaga hicieron que el equipo alicantino volcase todo su ataque en el costado derecho.

Para evitar eso, tras la derrota del Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano frente al Alavés, Zidane apostó por Ferland Mendy como titular, relegando a Marcelo al banquillo. Este cambio no tuvo efectos en Ucrania, donde el cuadro merengue se complicó su continuidad en la Champions cayendo por 2-0 frente al Shakthar, pero sí en los seis partidos posteriores. El Real Madrid obtuvo victorias de mérito frente al Sevilla, el Borussia Mönchengladbach y el Atlético de Madrid; consiguiendo clasificarse para octavos en la Liga de Campeones y dejando en todos estos encuentros su portería a cero. Además, los de Zidane encadenaron otros tres triunfos seguidos al imponerse al Athletic, al Eibar y al Granada, contra el que tampoco encajó ningún gol.

El Madrid sólo ha ganado dos partidos

Después de esta racha triunfal, llegaba para Mendy un merecido descanso y para Marcelo una oportunidad para demostrar por qué fue considerado en su día el mejor lateral izquierdo. Sin embargo, los resultados han vuelto a ser esquivos para el brasileño esta temporada. Y es que el Real Madrid sólo ha ganado dos de los siete partidos que el defensor ha disputado en el presente curso. Para colmo, Marcelo ha sido titular en las 10 derrotas sufridas en Liga por el conjunto blanco desde el regreso de Zidane al banquillo.

Más allá de ‘gafes’, el brasileño es consciente de que está lejos de su mejor nivel. Por ello, para volver a ser el que fue, Marcelo se ha puesto en manos de Adolfo Madrid, el preparador físico de Marcos Llorente. El lateral zurdo está siguiendo un programa específico y no duda en compartir imágenes con sus seguidores entrenando. Pese a ello, el problema de Marcelo puede ir más allá de la condición física. Y es que, tal y como constataba Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en El Chiringuito de Jugones: “Es un jugador recuperable, pero sus compañeros ya no confían en él y esa desconfianza se ha unido la del entrenador”.

Habrá que ver pues si el técnico francés es capaz de recuperar a Marcelo y si el trabajo de éste con Adolfo Madrid empieza a dar sus frutos. De no ser así, el Real Madrid, que vendió a Sergio Reguilón por 30 millones de euros al Tottenham, tiene la opción de recuperarle por 40.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias