La primera vuelta de la Liga Santander aún no ha terminado y el Real Madrid encabeza la lista del ranking de expulsiones en lo que va de temporada. Los de Zinedine Zidane han terminado cuatro partidos este curso con un futbolista menos.
Y es que el cuadro blanco lidera estas estadísticas negativas con cuatro futbolistas expulsados en este tramo de Liga. La segunda posición está compartida por seis equipos: Betis, Levante, Celta, Barcelona, Valencia y Alavés.
La expulsión de Ferland Mendy ante el Espanyol fue la última que ha recibido el Real Madrid, aunque todo se inició con la roja directa a Modric en la primera jornada. Una decisión muy polémica aquella, que obligó a los colegiados a medirse un poco más en las acciones en las que hubiese un golpe al talón de Aquiles.
En la tercera jornada le tocó abandonar el terreno de juego antes de tiempo al díscolo Gareth Bale. El galés, en cuestión de minutos, vio dos amarillas ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El ex del Tottenham estaba revolucionado y su equipo lo acabó pagando con una expulsión en los últimos minutos.
La restante está en el casillero de Álvaro Odriozola. El lateral derecho también se llevó una doble amarilla en Mallorca, partido que el Real Madrid acabó perdiendo.