Valverde, Rodrygo, Modric, Rüdiger y Alaba aún tienen un partido pendiente

El Real Madrid cruza los dedos con los últimos partidos del parón

El Real Madrid no quiere ver como se le siguen lesionando sus estrellas durante este parón de noviembre

Estos cinco jugadores aún tienen un partido pendiente con sus selecciones: Fede Valverde, Rodrygo Goes, Luka Modric, Antonio Rüdiger y David Alaba

Madrid
Luka Modric, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Antonio Rüdiger y David Alaba.

El Real Madrid tendrá los dedos cruzados hasta que en la madrugada del próximo miércoles finalice de una vez por todas el parón de selecciones más negro que se recuerda en los últimos años. Lo hace porque aún quedan cinco jugadores por disputar su último encuentro internacional en esta ventana final de 2023.

Luka Modric, Rodrygo Goes, Fede Valverde, David Alaba y Antonio Rüdiger aún tienen que cumplir con sus selecciones en la última cita internacional de este año. Después de las lesiones sufridas por Vinicius Junior, que se rompió el bíceps femoral el pasado viernes durante el partido de Brasil contra Colombia, y Eduardo Camavinga, que se rompió el ligamento lateral de su rodilla en un entrenamiento con Francia, el club blanco no quiere ver cómo el virus FIFA se cobra ninguna víctima más dentro de su plantilla.

El precio a pagar por este parón de selecciones es bien caro, ya que tanto extremo como centrocampista estarán alejados dos y tres meses de los terrenos de juego. Eso es lo que no puede suceder bajo ningún concepto con el resto de sus cinco estrellas que aún están concentradas con su combinado nacional.

Los tres futbolistas en los que centrarán su vista en primera instancia serán Modric, Alaba y Rüdiger. La selección de Croacia está obligada a ganar en su encuentro del próximo martes ante Armenia a las 20:45 horas para asegurar su pase a la Eurocopa de 2024 en Alemania, por lo que el capitán de la selección croata, que ya jugó 86 minutos el pasado sábado contra Letonia, tiene muchas opciones de ser titular.

Alaba y Rüdiger se ven las caras

El mismo día, a la misma hora, el Madrid tendrá que estar pendiente de lo que suceda en un amistoso entre Austria y Alemania. Ya es el segundo choque consecutivo en el que Rüdiger no sin nada en juego lo juega todo. Su selección es la anfitriona de la Eurocopa y en esta ocasión se verá las caras contra su compañero en la zaga madridista, Alaba. El austriaco también viene de jugar los 90 minutos contra Estonia, mientras que el alemán lo hizo ante Turquía.

Valverde tiene en vilo al Madrid

El Madrid ha perdido en cuestión de semanas a casi todo su músculo en el centro del campo con las lesiones de Aurélien Tchouaméni y Camavinga. El único superviviente, junto a Toni Kroos y Modric, ya que que Dani Ceballos aún sigue recuperándose, es Valverde. Fede jugó los 90 minutos de la victoria de Uruguay a domicilio contra Argentina en la previa del Mundial y el próximo miércoles a las 00:30 horas se medirá a Bolivia en el país uruguayo antes de regresar a la capital de España.

Rodrygo y su primer Brasil-Argentina

También al otro lado del charco, Rodrygo vivirá por primera vez con la selección absoluta un Brasil-Argentina, el duelo más importante del fútbol internacional de Sudamérica. Es más, con el ’10’ a la espalda apunta a ser la principal referencia en ataque de la canarinha frente a su eterno rival el próximo miércoles a las 1:30 horas. El extremo ya disputó 69 minutos del duelo anterior de la clasificación al Mundial contra Colombia, en los que vio como su compañero Vinicius caía lesionado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias