Liga Santander: Real Madrid - Eibar

El Real Madrid comienza su escalada al liderato

El Real Madrid comienza el asalto a la Liga ante un Eibar que busca una campanada que le permita alejarse del lío del descenso.

El Real Madrid comienza su escalada al liderato

Volver. Sin público. Lejos del Bernabéu. Y a cinco puntos del Barcelona después de haber ganado el Clásico en el Bernabéu. Con una nueva realidad. Pero volver, al fin y al cabo. Y cuando la pelota comience a rodar por el césped del estadio Alfredo di Stéfano sólo importará el fútbol. El juego. El balón. Nada será como antes, pero todo seguirá siendo igual. Dos equipos, 22 jugadores y tres puntos en juego. No hay más. Y con esta idea Real Madrid y Eibar se verán las caras en Valdebebas a partir de las 19:30 horas.

Los de Zidane afrontan este partido con una idea clara: recortar los dos puntos que les separan del Barcelona y ganar la Liga 34. La más especial. La que se conseguiría en la casa de don Alfredo. No hay mejor homenaje para el mejor jugador que ha vestido la camiseta blanca. Por delante 11 finales, seis en Valdebebas y cuatro fuera, donde tendrán que darlo todo para no fallar. Por la caseta blanca existe la convicción de que si se ganan todos los puntos el título será blanco, aunque el reto se antoja muy complicado.

Para este encuentro Zidane contará con dos ‘fichajes’ de lujo como son Hazard y Asensio. Dos jugadores que ni se imaginaba poder tener el pasado 8 de marzo. A lo mejor en la recta final de temporada, pero muy lejos del nivel óptimo. El coronavirus ha permitido que ambos se terminen de recuperar de sus respectivas lesiones, se pongan al mismo ritmo que sus compañeros y puedan ser utilizados por Zizou en el tramo final del curso. En el más importante. En el que los títulos se ponen en juego.

Ambos están en la convocatoria para el duelo ante el Eibar, pero parece complicado que Zidane ponga a ambos de inicio. Hazard tiene más opciones de ser titular que Asensio, pero la realidad es que no sería una sorpresa que los dos comenzasen el partido en el banquillo. Bueno, en la grada. La nueva normalidad.

En el resto Zidane tiene pocas dudas. En la portería Courtois, en defensa los de siempre con Sergio Ramos capitaneándoles. En el medio, Kroos, Casemiro y Valverde parecen fijos, pero no se puede descartar a Isco o Modric. Todo dependerá del dibujo de Zizou, ese que puede dar la posibilidad de jugar a Bale o Vinicius. Con 23 convocados las opciones son variadas, pero el francés es poco amigo de los experimentos y saldrá con el mejor equipo que tiene.

Campanada o lío

En frente, el Eibar llega al Di Stéfano con la obligación de dar la campanada si no se quiere meter en el lío del descenso. Tres puntos permitirían a los de Mendilibar dar un salto importante en la clasificación, aunque también son conscientes que su Liga comienza el próximo miércoles en el derbi ante el Athletic que se disputará en Ipurúa. Eso sí, hasta que el fútbol diga lo contrario el equipo armero lo intentará.

En cuanto a las bajas que tiene el Eibar, Gonzalo Escalante no podrá ser de la partida por sanción al acumular cinco tarjetas amarillas, mientras que Iván Ramis está lesionado. Cristóforo y Bigas podrían ocupar estas posiciones. El resto de los futbolistas de la plantilla del equipo vasco están disponibles.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias