Florian Wirtz está en el radar

El Real Madrid, a la caza del sucesor de Toni Kroos

El Real Madrid sigue a Florian Wirtz, mediocentro de 18 años que está triunfando en el Bayer Leverkusen y que ya es internacional absoluto con Alemania

Los 21 del Europeo Sub-21

Bale, Isco, Marcelo y toda la masa salarial que libera el Madrid para fichar en 2022

Florian Wirtz, real madrid, bayer leverkusen
Florian Wirtz, en el radar del Real Madrid.

El Real Madrid sigue trabajando para incorporar talento joven a la plantilla de Carlo Ancelotti. La red de ojeadores de la entidad blanca es extensa y está continuamente en marcha con el objetivo de encontrar nuevos diamantes. Uno de los últimos que se ha sumado a la lista de la entidad madridista es Florian Wirtz, mediocentro de 18 años que actualmente juega en el Bayern Leverkusen y que está llamado a ser un referente tanto en el panorama continental como con la selección alemana. Muchos le sitúan como el heredero natural de Toni Kroos, aunque es un futbolista mucho más ofensivo.

Los técnicos del Real Madrid manejan excelentes informes de Florian Wirtz. De hecho, durante el último Europeo Sub-21 los ojeadores del club blanco no le perdieron de vista y salieron muy satisfechos con su papel. Fue clave para que Alemania se hiciese con el trofeo e hizo dos goles ante Holanda en semifinales. Este nivel lo ha mantenido en el arranque de temporada con el Bayer, donde suma siete dianas y siete asistencias en 14 partidos. El Betis le sufrió en la Europa League. A pesar de su juventud, su carrera está siendo tan meteórica que se ha convertido en un fijo en el combinado germano absoluto, con el que ya suma cuatro participaciones.

Tiene gol, es un gran llegador y que carece de miedo a pesar de su juventud. Se le puede definir como un mediocentro ofensivo que tiene una gran visión de juego, desplazamiento en largo y una gran facilidad para romper líneas mientras conduce la pelota. Por todo esto, el Bayern ya le ha puesto precio y se remite a su cláusula, que es de 100 millones de euros. No obstante, su valor de mercado es de 45 kilos y las buenas relaciones que el Real Madrid mantiene con la entidad alemana podría facilitar unas futuras negociaciones. Eso sí, no será barato, ya que no para de crecer y tiene contrato hasta 2026.

Dura competencia

El Real Madrid no es el único grande de Europa que está muy pendiente de los progresos de Wirtz. Otro de los que le siguen atentamente es el Bayern de Múnich. Los bávaros, aglutinadores del talento alemán que va apareciendo, siguen al mediocentro desde que comenzó su carrera en el Colonia.

Además de Real Madrid y Bayer, en Inglaterra tampoco ha pasado desapercibido su fútbol. Manchester City, Manchester United y Chelsea también pretenden a un futbolista que en un futuro no muy lejano se podría convertir en uno de los futbolistas más deseados del mercado de fichajes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias