Los 21 del Europeo Sub-21

Los ojeadores del Real Madrid han estado muy pendientes de las futuras estrellas que han disputado el Europeo Sub-21

Bryan Gil y Javier Puado de España y el potencial de Francia y Portugal lo más destacado de un informe con muchos nombres

Los 21 del Europeo Sub-21
Algunos de los jugadores que ha espiado el Real Madrid en el Europeo Sub21.

El Europeo Sub-21 que se ha celebrado en Eslovenia y Hungría concluyó con la victoria de Alemania ante Portugal en la gran final. Dos semanas de puro fútbol proclamaron campeón al equipo germano y permitieron a los ojeadores del Real Madrid seguir a un gran número de jugadores que ya están dando que hablar en sus respectivos clubes o, si continúan con su progresión, lo harán en poco tiempo.

Los espías del Real Madrid tomaron buena nota de la selección española, que hizo un gran torneo en el que mereció más. No sólo estuvieron pendientes de las progresiones de un Brahim que ya es jugador blanco, sino que también se llevaron una gran impresión de Bryan Gil y Javier Puado. El futbolista del Sevilla, que esta temporada ha estado cedido en el Eibar y ya ha sido internacional absoluto con Luis Enrique, y el atacante del Espanyol gustaron mucho a los ojeadores madridista.

Aunque no sólo han apuntado nombres de equipo dirigido por Luis de la Fuente, sino que han estado muy atentos a las ocho selecciones que han disputado la fase final. En la campeona, Alemania, dos son los futbolistas que han destacado por encima del resto en el informe de los ojeadores del Real Madrid: Arne Maier, mediocentro defensivo y capitán del combinado germano, y Florian Wirtz, centrocampista ofensivo que en este Europeo hizo dos goles ante Holanda.

La subcampeona fue una Portugal con una gran generación y con varios nombres que los técnicos madridistas seguirán durante la próxima temporada. El defensa central Diogo Leite, el mediocentro del Sporting Daniel Bragança, Vitinha, jugador del Wolverhampton, y Dany Mota, delantero de la Juventus que ha jugado cedido en el Monza. En Holanda, los jugadores más destacados para los ojeadores del Real Madrid han sido Myron Boadu, delantero del AZ Alkaamar que ya ha debutado con la absoluta, Sven Botman, central del Lille que lleva tiempo en la agenda de los blancos, y Calvin Stengs, extremo derecho que también pertenece al AZ.

El potencial de Francia

Una de las grandes favoritas era Francia y, aunque no pasó de cuartos, son varios los jugadores que están en la agenda del Real Madrid. De hecho, varios ya han estado vinculados con los blancos. Boubakary Soumaré, central del Lille campeón de la Ligue 1, Moussa Diaby, delantero del Bayer, Aouar, posible fichaje de los blancos, y el defensa central Benoit Badiashile, que no jugó ante Holanda, pero ha hecho una gran temporada en el Mónaco.

De Croacia, rival de España en cuartos de final, destacaron para los ojeadores del Real Madrid dos nombres: el central Josko Gvardiol y el centrocampista Ivanusec. Ambos pertenecen al Dinamo de Zagreb. Por último, cuatro son los futbolistas a los que seguirán de Italia. El central Luca Ranieri, los mediocentros Davide Frattesi y Samuele Ricci y el delantero Patrick Cutrone.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias