Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras por última vez esta temporada. Tras dos derbis previos, donde los blancos siempre salieron victoriosos, ambos equipos capitalinos se enfrentan en el estadio Santiago Bernabéu con objetivos dispares. Por un lado, los de Ancelotti buscan una victoria que les permita seguir peleando por la Liga, mientras que los de Simeone necesitan ganar para tratar de asaltar el tercer puesto de la clasificación. Y, de paso, dar un golpe a su eterno rival.
El Real Madrid llega a este partido con la moral por las nubes tras haber arrasado al Liverpool en Anfield. Un 2-5 para la historia que pone al vigente campeón de Europa a un paso de los cuartos de final de la Champions. Si no hay drama en el Bernabéu, los madridistas seguirán adelante en su competición favorita.
Para este duelo, Ancelotti no podrá contar con Alaba, Mendy y Rodrygo. Tres jugadores que, de haber estado disponibles, habrían jugado en algún momento del encuentro. A pesar de estos contratiempos, sí podrá tener disponible a Tchouaméni, que ya está recuperado y, tal y como ha asegurado el entrenador italiano, podría ser titular.
Con esta situación, la principal duda en la alineación de Ancelotti está en el centro del campo. El italiano, que ya sabe que once pondrá, podría apostar por un doble pivote formado por Tchouaméni y Camavinga o sólo poner al segundo con Kroos y Modric. Ceballos también tiene opciones, aunque menos. En defensa, el que formará en el lateral izquierdo será un Nacho Fernández que podrá seguir demostando que se merece más minutos.
Arriba, obviamente, formarán Vinicus por la izquierda y Benzema como principal referencia ofensiva. El brasileño, según Ancelotti, es el jugador más determinante del momento, mientras que el capitán quiere seguir con la buena dinámica goleadora que está demostrando tras el Mundial, donde va a gol por partido.