Patrocinado por

Liga Santander: Real Madrid – Athletic

Resultado del Real Madrid – Athletic de Bilbao, en directo: resumen y goles de partido de Liga

El Real Madrid se impone por la mínima y con mucho sufrimiento al Athletic, con un gol de Benzema

La crónica: Líder con portero y flor

Resultado Real Madrid - Athletic de Bilbao: 1-0

Victoria con mucho sufrimiento del Real Madrid ante el Athletic, que se resolvió con gol de Karim Benzema. El conjunto blanco comenzó dominando, pero los errores en defensa pudieron costarle muy caro a los blancos, que terminaron encerrados en su área durante los últimos minutos. Perdonaron en exceso los leones –y, cuando no, estaba Courtois–, lo que les impidió sumar en el Bernabéu. Los tres puntos llevan a los de Ancelotti a situarse con una renta cómoda sobre Atlético y Real Sociedad, de siete puntos.

Real Madrid – Athletic: Resultado del partido, en directo

Minuto 90+4 – Final

Termina el partido. El Real Madrid gana con mucho sufrimiento ante el Athletic, con un solitario gol de Benzema. REAL MADRID 1-0 ATHLETIC.

Minuto 90+1 – Otra vez Courtois

Saca ahora un disparo desde fuera del área. Sufre mucho el Real Madrid.

Minuto 90 – Tres de añadido

Se disputarán tres minutos más. Es lo que le queda al Athletic para tratar de empatar ante un Madrid encerrado.

Minuto 88 – Rebaña el balón Valverde

De nuevo Sancet, esta vez abre para la entrada de Vesga y se lanza con todo en el área el uruguayo para sacar limpiamente el balón.

Minuto 86 – Salva bajo palos Militao

Centro en el área de Muniain a Sancet, que mete la cabeza para marcar, pero aparece Militao y despeja con la barbilla. Está encerrado en su área el Madrid, sufriendo más de lo esperado.

Minuto 85 – Saca Nacho

Centro de De Marcos al segundo palo desde la derecha que saca con contundencia Nacho de cabeza.

Minuto 84 – Amarilla para Camavinga

Nueva cartulina para el francés, que acumula ya cuatro en esta Liga.

Minuto 80 – Agota cambios Ancelotti

Última ventana de Ancelotti, para hacer el tercer y cuarto cambio. Entran Camavinga y Nacho por Kroos y Lucas.

Minuto 77 – Amarillas para Casemiro y Williams

Tarjetas para ambos, que se enzarzaron ante el árbitro.

Minuto 75 – ¡Qué parada de Courotis!

Gran ocasión para el Athletic. Le queda franca a Sancet para marcar, tras un jugadón en el que se fue de tres, pero se le echa encima el belga y saca el disparo.

Minuto 70 – Nuevos cambios

Se marchan Modric en el Madrid y Raúl García y Muniain en el Athletic. Entran en su lugar Fede Valverde y Sancet y Berenguer.

Minuto 69 – ¡Perdona el Athletic!

Otra más. Centro desde el lateral que peina Núñez para mandarla fuera. No atacó como debía ese balón el central del Athletic, que volvía a aparecer solo ante Courtois.

Minuto 68 – Amarilla para Modric

Error en la salida de un córner en corto del Real Madrid, la pierde Modric ante Williams en la frontal del área, sale a la carrera el atacante, perseguido por el croata, que le hace falta en el otro extremo del campo. Falta peligrosa.

Minuto 67 – Disparo de Lucas

La pega fuerte Lucas y mete la cabeza Núñez para desviar.

Minuto 64 – Primer cambio en el Madrid

Se marcha Asensio y entra Rodrygo. En el Athletic se ha producido el segundo, con la entrada de Nico Williams en el lugar de Vencedor. Cambio muy ofensivo de Marcelino, que está oliendo la sangre, aunque le pueden matar al contraataque.

Minuto 63 – Otra del Athletic

Centro de Núñez que cabecea arriba, por poco, Raúl García.

Minuto 60 – ¡Saca el gol Lucas Vázquez!

Sufre mucho el Madrid y encima el Athletic. Disparo de Dani García que iba dentro, parecía haber superado a Courtois, pero llegó como un avión Lucas para lanzarse abajo con todo y mandar el balón a córner.

Minuto 58 – Ocasión para el Athletic

El Athletic no tira la toalla, pero sigue sin acertar. Buena jugada ahora de Muniain, que termina con un flojo disparo de Williams que atrapa Courtois.

Minuto 55 – Gran jugada del Madrid

Enorme elaboración colectiva de los blancos, que termina con un pase de Lucas a Modric, que toca de tacón a la frontal para el disparo de Kroos, que la quiso colocar a la escuadra y a punto estuvo. Su intento de pase a la red se fue fuera.

Minuto 52 – Casemiro salva otra ocasión

Muniain espera la llegada de Raúl García, le mete el balón en profundidad y Casemiro se anticipa para mandar el balón a la esquina.

Minuto 46 – Se reanuda el partido

Segunda parte ya en juego en el Bernabéu. Un cambio en el Athletic: entra De Marcos y se va Lekue. REAL MADRID 1-0 ATHLETIC.

Descanso – Perdonó el Athletic, no el Madrid

Dominio total y absoluto del Real Madrid, que aun así se pudo llevar unos cuantos goles en contra. El Athletic ha dispuesto de oportunidades muy claras gracias a los errores garrafales de la defensa madridista. Ni Militao, ni Alaba, ni Mendy han estado bien, pudiendo haberse reflejado de forma clara sus fallos en el marcador, pero ni Williams, ni Raúl García lo supieron aprovechar. Perdonaron y, como suele pasar siempre, más si tienes enfrente al Real Madrid, lo acabaron pagando. Falló Modric ante Unai, pero le salió una asistencia para que Benzema marcara a placer, dándole la victoria momentánea a los de Ancelotti, que se irían a siete puntos en la clasificación.

Minuto 45+1 – Descanso

Llegamos al descanso en el Bernabéu. Un gol de Benzema da la victoria a los blancos. REAL MADRID 1-0 ATHLETIC.

Minuto 45 – Uno de descuento

Se añade un minuto de prolongación.

Minuto 43 – Amarilla para Lekue

Segunda tarjeta del partido y segunda provocada por Vinicius. Se le fue el balón al brasileño y Lekue le hizo falta.

Minuto 40 – ¡Gol del Madrid!

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA! ¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! Los marca hasta sin querer el jugador francés. Error clamoroso de Modric, al que le salió una asistencia de un malísimo disparo, tras cazar un rechace a paradón de Unai. Aprovechó Benzema a que el meta se había ido a tapar el disparo del croata para empujarla. REAL MADRID 1-0 ATHLETIC.

Minuto 39 – Unai en dos tiempos

Disparo de Kroos que sorprende a Unai, que despeja pero está a punto de introducirse el balón dentro y tiene que volver a intervenir para despejar.

Minuto 33 – Otra del Athletic

Córner que bota el conjunto rojiblanco y Unai Núñez se impone al salto, aunque cabecea por encima del arco de Courtois.

Minuto 32 – Haciendo mucho daño Williams

Está generando constantemente problemas a la zaga del Real Madrid. Se queda ahora solo con Militao, que le aguantó bien y le obligó a desperdiciar una ocasión.

Minuto 31 – Amarilla para Zarraga

Tarjeta para el jugador del Athletic, por una falta sobre Vinicius.

Minuto 28 – Disparo de Benzema

La pega desde la frontal el delantero madridista. Gran disparo, muy potente, que se marcha por muy poco.

Minuto 27 – ¡Qué paradón de Courtois!

Perdona el Athletic de nuevo. Perdona Raúl García. Nuevo error defensivo, en una jugada a balón parado. Balón desde el lateral que le queda franca, a un metro de Courtois, para el remate de cabeza. La picó, pero fue abajo, sobre la línea, el belga para evitar el gol.

Minuto 24 – ¡Otra para el Athletic!

Está mejor el Real Madrid, pese a que las ocasiones más claras son para el Athletic. Verbena defensiva de los blancos. Ahora, balón en largo del Athletic desde su portería, Alaba la deja pasar pensando que no hay nadie y Williams aparece para aprovecharse del descuido. Se le quedó largo el toque ante Courotis y se perdió la oportunidad.

Minuto 23 – Casi marca Williams

Balón en largo para Williams, que parecía partir en fuera de juego, le pegó en la espalda a Militao, quedándole al delantero rojiblanco, que la mandó fuera. Pegó el disparo también en el brasileño.

Minuto 19 – Mano de Williams

Se quedó solo ante Courtois, pero había controlado claramente con la mano. Se acomodó el balón y el árbitro lo vio claro.

Minuto 18 – Disparo del Athletic

Mendy concedió una falta lateral innecesaria. El balón le quedó a Lekue en la frontal, que no se lo pensó, pero se le fue lejos de la portería.

Minuto 15 – Casi canta el Madrid en defensa

A punto está de nuevo de complicarse la vida el Real Madrid. Sale Courtois del área, hace dudar a Militao y a Alaba, que no se deciden a despejar y a punto están los tres de regalarle el gol al Athletic.

Minuto 14 – Superior el Real Madrid

Entrando en el primer cuarto de hora, el  Real Madrid es el principal dominador. Buscan los blancos la portería de Simón, aunque por el momento sin éxitod.

Minuto 7 – A punto de marcar Benzema

¡PIDE PENALTI BENZEMA! A punto de marcar el francés, que estaba sólo en el segundo palo y remató con mucha dificultad, debido a un agarrón y empujón de Unai Núñez, que se desentendió por completo del balón. Aún así, el balón estuvo a punto de colarse en la portería, pero Simón lo evitó con una gran intervención.

Minuto 4 – Primera oportunidad del Madrid

Jugada muy larga de los blancos, que termina con un centro al área desde la derecha. La puso Mendy, le cayó a Asensio, que disparó y estrelló el balón en un defensor. Habrá córner.

Minuto 1 – ¡Vaya lío de Mendy!

Se está aficionando el lateral del Real Madrid a hacer cosas extrañas a la hora de tratar de sacar jugado el balón desde atrás y a arriesgar más de lo normal. En el primer minuto de juego ha podido complicar el partido de los suyos, con una cesión de cabeza para Courtois mal medida, que obligó al meta a salir del área, ante la presión de Williams, para despejar.

Minuto 1 – Comienza el partido

Rueda ya el balón en el Santiago Bernabéu. Pita Díaz de Mera Escuderos, asistido en el VAR por Martínez Munuera. REAL MADRID 0-0 ATHLETIC.

20:58 – Saltan los jugadores

¡Ya están en el césped los jugadores de Real Madrid y Athletic! A punto de comenzar el partido, tras el saque de honor de Garbiñe Muguruza.

20:53 – El otro Clásico del fútbol español

Hoy se disputa el otro Clásico, el viejo, el que mide a Real Madrid y al Athletic Club. Se trata del segundo duelo más repetido en la historia del fútbol español, con un total de 238 enfrentamientos. En las últimas décadas se ha hecho más que evidente el dominio del conjunto blanco frente a los leones, ganando un total de 118 encuentros de los disputados entre ambos, mientras que los bilbaínos lo han hecho en 76 ocasiones.

20:50 – Garbiñe Muguruza hará el saque de honor

La reciente ganadora de las Finales de la WTA 2021 de tenis, Garbiñe Muguruza, hará el saque de honor hoy en el Santiago Bernabéu. La española –venezolana de nacimiento, pero de raíces guipuzcoanas– recibirá un merecido homenaje en el Santiago Bernabéu, tras ser coronada como maestra del tenis en este año.

20:44 – Benzema, el león del Madrid

Karim Benzema se mide hoy a su víctima favorita. El delantero del Real Madrid no ha marcado más goles a ningún otro equipo en su carrera como lo ha hecho ante el conjunto vasco. 14 tantos para el francés en los encuentros en los que se ha medido a los rojiblancos.

20:38 – Calientan los jugadores sobre el césped

Desde hace unos minutos, calientan los jugadores de Real Madrid y del Athletic Club sobre el césped del Bernabéu. En poco más de 20 minutos comenzará el partido aplazado de la jornada 9 de la Liga Santander.

20:30 – Lucas regresa a la titularidad

El calendario tan apretado que tiene el Real Madrid obliga a Ancelotti a hacer cambios. Sin embargo, sólo introduce uno. Hoy, Lucas Vázquez vuelve al once, en sustitución de Carvajal. El italiano no quiere cargar en exceso a su lateral derecho titular, pese a que parece que los problemas físicos que han marcado su 2021 han quedado ya atrás.

20:23 – Objetivo, a siete

El Real Madrid buscará hoy ante el Athletic marcharse a siete puntos del segundo y tercer clasificado, Atlético y Real Sociedad. Lo harán si consiguen prorrogar su racha de 10 partidos consecutivos sin perder.

20:15 – Once del Athletic

También conocemos ya el equipo que presenta Marcelino sobre el césped del Bernabéu. El Athletic sale con: Simón; Lekue, Núñez, Yeray, Balenziaga; Zarraga, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams.

20:07 – Alineación del Real Madrid

Ya conocemos el once del Real Madrid para el partido de hoy, con un cambio respecto al equipo que jugó el pasado domingo ante el Sevilla. Los blancos van con: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema.

20:00 – Previa

¡Bienvenidos a la retransmisión del Real Madrid – Athletic! El partido aplazado de la jornada 9 de la Liga Santander se disputa a las 21:00 horas, en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco, líder de la competición, busca ampliar su ventaja con sus más inmediatos perseguidores al frente de la clasificación. El encuentro estará arbitrado por Díaz de Mera, asistido en el VAR por Martínez Munuera.

Los de Ancelotti llegan al partido en un gran estado de forma, habiendo ganado los seis últimos encuentros que ha disputado y encadenando un total de nueve sin perder. Con Vinicius y Benzema en un estado de forma espectacular, los madridistas se han afianzado al frente de la Liga y hoy quieren prorrogar su racha de victorias y, de paso, ampliar la renta de puntos que tienen respecto a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

En el caso del Athletic, encadenan cinco partidos sin conocer la victoria. El equipo de Marcelino es el rey del empate en la competición, habiando terminado ocho de sus encuentros de Liga en tablas. En octava posición, con 20 puntos, quieren acercarse a los puestos europeos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias