Sobrevivir. Resistir. Aguantar. Esperar. Poco más le queda al Real Madrid en la recta final de la Liga. Poco y más que suficiente, ya que las siete últimas jornadas del campeonato doméstico serán frenéticas para los hombres de Carlo Ancelotti. No dependen de ellos mismos, pero lo que es evidente es que los madridistas lo van a intentar hasta que haya opciones reales de poder seguir peleando por el título.
El ejemplo de esto se vio contra el Alavés. El Real Madrid ganó por la mínima en Mendizorroza, pero supo sufrir y resistir para sumar tres puntos capitales. Los blancos, que posiblemente merecieron sentenciar el partido antes, vieron cómo se quedaban con 10 jugadores tras la expulsión de Mbappé por roja directa y les tocó aguantar. Incluso, en algún momento, achicar agua para terminar logrando la victoria.
El Real Madrid tiene por delante siete finales en las que son perfectamente conscientes de que no pueden fallar. Da igual que desde febrero no sean capaces de ganar por una diferencia mayor a dos goles, el único objetivo es sumar la victoria, los tres puntos. Y así tendrá que ser hasta que finalice la temporada, ya que cualquier pinchazo será definitivo.
El Real Madrid gastó todas sus opciones de fallar el pasado fin de semana contra el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu. Esa derrota debe ser el último tropezón de los madridistas en una Liga en la que han activado el modo supervivencia para tratar de sacar los siete partidos que tienen que afrontar adelante.
Los de Carlo Ancelotti jugarán en estas siete últimas jornadas contra Athletic, Getafe, Celta, Barcelona, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad. Siete encuentros en los que al Real Madrid sólo le queda sumar de tres en tres y esperar el pinchazo de los azulgranas, quienes tienen que fallar dos veces para que los madridistas puedan ganar el título.
La ‘final’ de Montjuic
El Real Madrid deberá ganarlo todo y esto pasa, obviamente, por asaltar Montjuic y llevarse el Clásico de la segunda vuelta. Los blancos están obligados a vencer en la casa de los azulgranas para estar un poquito más cerca de asaltar el liderato de la Liga.
Además de este encuentro, el Real Madrid, que sobrevive en la Liga, necesita otro pinchazo de los azulgranas. Da igual que sea una derrota o un empate, pero los azulgranas se deben dejar puntos. En estas últimas siete jornadas, los de Flick se medirán en casa a Celta, Mallorca, Real Madrid y Villarreal, mientras que visitarán los feudos de Valladolid, Espanyol y Athletic.