Inaugura unas instalaciones en la Colonia Marconi

Raúl regresa a sus orígenes en un acto de la Fundación Johan Cruyff

Raúl González regresó a sus orígenes, la Colonia Marconi de Villaverde, para inaugurar unas instalaciones que llevan su nombre y repasó la actualidad del Real Madrid, de su Castilla e incluso habló de Xavi Hernández

Raúl: «¿Entrenar al primer equipo? Soy un hombre de club y estoy a disposición de lo que necesiten»

El Real Madrid dice basta por los arbitrajes al Castilla

Raúl González se dio un baño de multitudes en su barrio, la Colonia Marconi de Villaverde, donde inauguró unas instalaciones impulsadas por la Fundación Johan Cruyff que llevan su nombre. Acompañado de Emilio Butragueño, en representación del Real Madrid; de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y de Susila Cruyff, hija del histórico jugador neerlandés y presidenta de la fundación, el actual técnico del Castilla reveló sentirse «orgulloso» de regresar al lugar donde empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol, con un proyecto que «ayuda a incluir a los niños y a que se desarrollen». Precisamente, con los más pequeños, quiso compartir unos lanzamientos de penalti sobre el terreno de juego para cerrar el acto.

El que fuera jugador del conjunto madridista señaló lo importante que es tener espacios de esas características, porque hacen «una labor fundamental donde yo crecí». Tras lanzar un mensaje a los niños, Raúl atendió a los medios, destacando lo bueno que es para una de las zonas más pobres de la capital contar con proyectos de ese tipo, deseando que «ayuden a todos los niños a cumplir sus sueños».

También se pronunció sobre la actualidad deportiva, hablando de su labor al frente del filial madridista, de las últimas polémicas que han afectado a su Castilla, de su futuro y del trabajo de Xavi en el banquillo del Barça. Del culé señaló que «es entrenador desde que jugaba» y que «tiene un presente y un futuro muy bueno».

Sobre su propia trayectoria como técnico señaló que está centrado en «llevar a los chicos hacia el proceso de cumplir su sueño de convertirse en futbolistas profesionales». Además, sobre las constantes polémicas arbitrales que afectan al Castilla, en especial el gol mal anulado de la última jornada, Raúl no quiso pronunciarse: «No suelo hablar de los árbitros y el otro día tampoco lo hice».

El que fuera delantero del Real Madrid también habló de las posibilidades de éxito del primer equipo en este tramo final de la temporada: «El equipo está preparado y empieza el momento más bonito de la temporada, cuando empiezan los cuartos de Champions y las últimas jornadas de la Liga». Tampoco tuvo dudas en afirmar que los de Ancelotti eliminarán al Chelsea y, por el momento, quiso mantenerse al margen de un futuro ascenso al banquillo del Bernabéu: «El tiempo lo dirá».

Lo último en Cantera

Últimas noticias