Final de la Champions League

Los mejores planes en París si vas a ver la final de la Champions League

Final Champions París
Qué hacer en París si vas a ver la final de la Champions League: los mejores planes. (Getty)

París acoge hoy la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool y son miles los aficionados que se han trasladado hasta la capital de Francia para vivir este emocionante partido en el que uno de los dos clubes acabará conquistando la Copa de Europa. Los que ya están en París tienen tiempo libre hasta las 21:00 horas que empieza el Liverpool – Real Madrid y por eso hoy te traemos los mejores planes para hacer en la capital francesa y disfrutar del ambientazo que se vive estos días allí.

París es la ciudad del amor, de las luces… y de la Champions League. La capital de Francia es una ubicación con mucha historia de la que empaparse para conocer el propio país y la evolución de Europa como continente. Pero eso no es lo único, los monumentos abundan, al igual que los museos, los parques temáticos, las actividades programadas o los barrios pintorescos en los que uno puede hacer un break para tomarse un café.

Posiblemente los aficionados que acudan a la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool no tendrán el tiempo suficiente para saborear la esencia y disfrutar de los diferentes planes que ofrece París, pero se puede hacer una selección de todo lo que detallemos a continuación. Obviamente, cada uno se adecuará a los días que esté en la capital gala, a las cercanías respecto al hotel o las posibilidades económicas. Además, recordar que también se instalarán fan zones para las dos hinchadas.

Antes de comenzar se puede hacer mención de la existencia de empresas que facilitan todo tipo de excursiones, paquetes de actividades o visitas guiadas a los monumentos más importantes de la ciudad. También cabe la posibilidad de que cualquier visitante vaya por su cuenta y se organice él mismo su itinerario en función de sus gustos, sus posibilidades económicas y de su adaptación a los días que pase en París.

Los monumentos

Es una obviedad que cualquiera que piense en la capital de Francia, indiscutiblemente le viene a la cabeza esa imagen de la Torre Eiffel. Se trata de una visita obligatoria, como también podría ser el Arco del Triunfo. Tampoco habría que olvidarse de una de las catedrales más importantes del mundo: Notre Dame.

Por si fuera poco, la oferta de este tipo no acaba ahí: la Plaza de la Bastilla, el Panteón de París, el Palacio de Versalles. Además, mención especial a la Plaza de la Concordia, ubicación muy importante en la Revolución Francesa porque se empleó el uso de la guillotina durante años. Luis XVI, María Antonieta o Robespierre fueron ejecutados en dicha ubicación.

París cuenta con un sinfín de restaurantes para disfrutar de su gastronomía, aunque también se puede optar por hacer algún picnic en los diferentes parques que hay en la ciudad. La capital francesa de ofrece los Jardines de Trocadero o el Campo de Marte para poder tomar un tentempié tranquilamente antes de dar un paseo por los Campos Elíseos para bajar la comida.

Una visita cultural

En cuanto a visitas culturales, el Museo del Louvre también podría ser una parada obligatoria para ver de cerca La Gioconda, la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo u otras obras de artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Caravaggio. También se puede hacer una visita al Museo Pompidou o pasar por la librería Sahkespeare & Co. y adquirir alguna obra literaria.

Excursiones y actividades

Por ejemplo, si el aficionado del Real Madrid va con sus hijos, podría hacer una escapada a Disneyland París, o incluso pasar un día en el tenis ya que se estarán disputando los primeros partidos de Roland Garros. Por otro lado, en pareja siempre se puede ir a Moulin Rouge, ya sea para sacarse la mítica foto en el molino o para disfrutar de un espectáculo.

Por otro lado, existen muchas más actividades que tendrán que contratar como puede ser un paseo en el barco por el río Sena pasando por debajo del Puente de Alejandro III o haciendo el mismo recorrido que hacían los vikingos en su saqueo a la capital francesa. Para los amantes del misterio no podría faltar visitar las Catacumbas de París, que se trata de 800 metros de galerías de paredes forradas con huesos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias