Final de la Champions: Liverpool-Real Madrid

El Real Madrid, campeón de Europa tras ganar la Champions League: resumen y resultado en directo

Vinicius da la Champions al Real Madrid con un solitario tanto ante el Liverpool

La 14 es Real

El Real Madrid, campeón de Europa tras ganar la Champions League: resumen y resultado en directo
Los jugadores del Real Madrid celebran la Champions. (Getty)

El Real Madrid recupera el trono europeo. Los blancos se llevan la Champions League por decimocuarta vez, gracias a un gol de Vinicius en la final contra el Liverpool. El club vuelve a reinar en el viejo continente y lo hace después de un camino épico hasta París, con remontadas ante PSG, Chelsea y Manchester City. En la final ante los de Klopp, sirvió un gol del brasileño para darle la victoria a los madridistas. Sin cambios: El Real Madrid recupera el trono europeo.

Los blancos se llevan la Champions League por decimocuarta vez, gracias a un gol de Vinicius en la final contra el Liverpool. El club vuelve a reinar en el viejo continente y lo hace después de un camino épico hasta París, con remontadas ante PSG, Chelsea y Manchester City. En la final ante los de Klopp, sirvió un gol del brasileño para darle la victoria a los madridistas.

Final de la Champions League, en directo

Gracias por acompañarnos y ¡HALA MADRID!

Hasta aquí llegó la retransmisión de la victoria del Real Madrid ante el Liverpool en la final de la Champions League. Un solitario tanto de Vinicius sirvió a los blancos para sumar la Decimocuarta en una final muy igualada en París. Os esperamos mañana con toda la celebración en Cibeles. Gracias por estar con nosotros en este día tan especial. ¡HALA MADRID!

El polémico like de la madre de Mbappé

La madre de Kylian Mbappé, Fayza Lamari, ha dado me gusta a un mensaje de un periodista de L’Equipe, Herve Penot, en el que decía: «Esta es la razón por la cual Mbappé decidió permanecer en el PSG. ¿Cuál es el valor añadido de ir a un campeón de España y de Europa? Ninguna. Imposible hacerlo mejor incluso anotando 70 goles. En París, puede hacer historia. ¿Será a partir del próximo año?».

Ancelotti, tras conquistar la Decimocuarta

«Es más fácil ganar la Champions con el Madrid que con otro equipo, por historia, por la afición… La estructura del club hace que sea especial. Estoy muy feliz por haber ganado cuatro Champions pero la felicidad es mayor porque he vuelto al Real Madrid y hemos hecho una gran temporada».

Modric: «No hay nada más grande que el Madrid»

«Estamos todavía pensando lo que ha pasado, lo que hemos hecho. Es algo increíble. Este club es lo mejor en la historia del fútbol. Siempre lo decimos y hay que repetirlo, no hay nada más grande que el Real Madrid. Sin ninguna duda, cuando ves como los jugadores sienten esta camiseta. Queremos a este club y por eso tantos éxitos. Cinco era inimaginable y ojalá venga alguna más en el futuro. El secreto ha sido el carácter, nunca rendirse y creer hasta el final. El primer tiempo no jugamos bien pero el segundo, desde el gol anulado, empezamos a jugar mejor y a crear más.

Ceballos no quiere hablar de su futuro

«La primera final no pude jugarla. El Real Madrid no juega las finales, las gana. Ganar la Copa de Europa con el Real Madrid siempre es diferente. Son momentos inolvidables que todo el mundo quiere jugar. El día ha sido tranquilo, cuando ves a jugadores que tienen cinco Champions jugando a las cartas… A mi me ha cogido de sorpresa. A mi me ha costado hasta dormir la siesta. Cuando he estado disponible el mister ha contado conmigo. Ahora es momento de irse a descansar, de disfrutar después de una lesión en la que casi tengo que dejar de jugar a fútbol. Hubo un momento en el que el tobillo no respondía, pero lo más importante es que ya no queda nada. Ahora mismo lo más importante es ir a celebrar. No es el momento de hablar del futuro», comentó.

Sergio Ramos felicita al Real Madrid

Sergio Ramos mandó un mensaje al Real Madrid después de que los blancos levantaran la decimocuarta Champions, tras superar al Liverpool en la final de París: «Increíble, Real Madrid. ¡Enhorabuena por hacer historia de nuevo, enhorabuena por la Champions!».

Casemiro, feliz tras ganar la 14

«Estamos disfrutando mucho. No hay palabras para eso. Todas son muy difíciles, solo nosotros sabemos lo difícil que es ganar todo eso», dice sobre el título. Respecto al retraso comentó que «es difícil, sobre todo por el respeto a los jugadores. Nosotros somos los dueños del evento. El público es lo más bonito del fútbol pero quizás la organización podía ser un poco más organizado eso. Es una cosa de la organización. Si hay un horario para jugar se tiene que cumplir. La seguridad es lo primero pero hay que tener profesionalismo. Si nosotros tenemos profesionalismo, la Champions también tiene que tenerlo».

Vinicius: «Quiero seguir haciendo historia aquí»

«No tengo noción de lo que he hecho hoy. Ahora toca celebrar que hemos trabajado mucho durante la temporada. No hay cosa mejor que ganar con esta camiseta. Haber marcado en una final es lo mejor que puedo tener. Los jugadores del Madrid están acostumbrados a ganar. Por ser la primera estoy muy contento. No quiero parar, quiero seguir ganando aquí mucho más y haciendo historia en este club».

Carvajal, tras ganar su quinta Champions

«No sabría decirte. Era muy especial para nosotros. Hemos sabido sufrir y tenemos otra Copa de Europa. Las expectativas no eran tan altas y hemos dado un golpe en la mesa y demostrado lo que es el escudo. El Liverpool nos ha llevado al límite. He hecho un partido muy completo, sobre todo defensivamente. Lo de Thibaut ha sido una locura, una pasada. Ha hecho paradas de hacernos campeón, el mejor portero durante todo el año y hoy lo ha demostrado. Esto hay que disfrutarlo y cuando lleguemos a Madrid hay que celebrarlo como es debido. Hemos vuelto a ganar una Champions y no nos lo creemos. Como decía Klopp, el Real Madrid no pierde finales»

Benzema: «Otra vez somos los mejores».

«Estoy contento, orgulloso, somos otra vez los mejores. Ha sido muy difícil y nos merecemos lo de hoy. Ha sido un partido difícil. Con tanta historia, al final mostramos que estamos vivos y hemos ganado. Una final siempre es difícil. Mucho trabajo, cansancio, no teníamos bien ritmo, pero con mi gol en fuera de juego nos hemos metido en el partido. Para mí significa mucho, con el mejor club del mundo, en Francia, en París… A ver qué pasa con el Balón de Oro. Ojalá, pero es más importante disfrutar.»

¡MARCELO RECOGE LA CHAMPIONS!

¡MARCELO ELEVA LA CHAMPIONS AL CIELO DE PARÍS! ¡EL REAL MADRID ES CAMPEÓN DE EUROPA, UNA VEZ MÁS! ¡VAN 14!

¡Sube la plantilla a recoger la medalla… Y LA COPA!

La plantilla del Real Madrid recibe de manos de Aleksander Ceferin la medalla de campeones y Marcelo va a elevar la Decimocuarta al cielo de París.

Klopp felicita a toda la plantilla

Jurgen Klopp ha felicitado uno por uno a todos los jugadores del Real Madrid, tras ganar en la final de la Champions. Todo un gesto del técnico del Liverpool.

Ancelotti

Ancelotti ha hablado tras ganar su cuarta Copa de Europa, la segunda con el Real Madrid. Ojo, porque deja un recado a alguien: «En Francia se dice ‘ici c’est Real Madrid’».

El hombre del partido: Courtois

«La verdad que tantos años, tanto trabajo, en el club de mi vida… El Madrid gana y mucha gente criticándome pero hoy hemos demostrado que somos los reyes de Europa. He hecho un gran trabajo y las que he sacado a Mané y Salah… ¡Por mis muertos que iba a ganar la Champions! Sobre todo la de Salah, no me lo creo. Hemos ganado».

Habla Marcelo

«Alegría, emoción. Es difícil hablar. Mi familia, mis compañeros… Nos lo merecíamos. No sé, es raro. He ganado cinco Champions, no pensaba que iba a estar nunca en este momento. Es todo muy raro. Son momentos así, estábamos en el partido corriendo, sudando todos con el equipo. Es el momento de los jóvenes que han jugado su primera final… Gracias a la afición. El míster se lo merece, desde que ha llegado. No sé qué pasará. Estoy para disfrutar con mi familia. Lo sabréis muy pronto»

Final – ¡La Decimocuarta ya está aquí!

¡EL REAL MADRID ES CAMPEÓN DE EUROPA! Los blancos se imponen al Liverpool en la final de la Champions League, gracias a un gol de Vinicius.

Minuto 90+6

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL. ¡EL REAL MADRID ES CAMPEÓN DE EUROPAAAAAAAAA! Vinicius hizo el gol de la decimocuarta. El Real Madrid sigue haciendo historia. LIVERPOOL 0-1 REAL MADRID.

Minuto 90+2

Disparo de Camavinga que se marcha arriba. Se han añadido cinco de descuento. Se marcha Vinicius y entra Rodrygo.

Minuto 89

Cambio en el Madrid. Se va Modric y entra Ceballos.

Minuto 85

Cambio en el Real Madrid. Se va Fede Valverde y entra Camavinga.

Minuto 83

Se anticipa Carvajal a Salah y cede con el pecho a Courtois.

Minuto 82

¡COURTOISSSSSSS! ¡EL HOMBRE DE LA FINAL! Disparo de Salah que manda a córner el meta con un nuevo paradón. Qué escándalo de portero.

Minuto 77

Cambio en el Liverpool. Se marchan Thiago y Henderson y entran Keita y Firmino.

Minuto 74

La ha tenido Casemiro para sentenciar. Centro de falta que pilla despistada a la defensa y al brasileño se le escapa el control.

Minuto 69

¡COURTOIS CON EL PIEEEEE! Dejó la portería sola, pero llegó al remate de Salah para sacarlo con el pie.

Minuto 67

Lo intenta el Liverpool y, sobre todo, Salah, pero por el momento la defensa del Real Madrid despeja todo lo que llega. Imperiales atrás, junto con Courtois.

Minuto 65

Cambio en el Liverpool. Se marcha Luis Díaz, bien frenado por Carvajal durante todo el encuentro. Entra en su lugar Diogo Jota.

Minuto 65

¡PARADÓN DE COURTOIS! Disparo de Salah que despeja Courtois. Iba perfecto el tiro. Fue aún mejor la parada.

Minuto 62 – Amarilla para Fabinho

Primera cartulina del partido, para Fabinho, por una dura entrada sobre Valverde.

Minuto 59 – ¡GOOOOOL DE VINICIUS!

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE VINICIUSSSSSS!! ¡SE ADELANTA EL REAL MADRID! ASISTE VALVERDE DESDE LA DERECHA Y EL BRASILEÑO EMPUJA EL BALÓN. ¡SE ADELANTA EL REAL MADRID! LIVERPOOL 0-1 REAL MADRID.

Minuto 58

Pide mano Salah de Alaba en el área, pero la tenía pegada al cuerpo. No señala nada Turpin y desde el VAR le dicen que siga el juego.

Minuto 53

Intenta salir el Real Madrid a la contra con Casemiro, pero lo impide Alexander-Arnold. No pita nada el árbitro y recupera el lateral.

Minuto 47

¡Qué balón para Luis Díaz! Se anticipó de forma perfecta Carvajal para despejar con la cabeza.

Minuto 46 – Segunda parte

Comienza la segunda parte del partido. Se mantiene el empate a cero, después del polémico gol anulado a Benzema. LIVERPOOL 0-0 REAL MADRID.

Minuto 45+4 – DESCANSO

Termina la primera mitad. LIVERPOOL 0-0 REAL MADRID.

Minuto 45+2 -Fuera de juego

El VAR revisa el gol y entiende que cuando Valverde juega el balón, Benzema está en fuera de juego, aunque es Fabinho quien despeja por última vez. Parecía gol legal, pero la UEFA dice que no.

Polémicas Liverpool Real Madrid
Minuto 42. Gol anulado por fuera de juego a Benzema.

Minuto 43 – Gol anulado a Benzema

¡GOL ANULADO AL REAL MADRID! La primera que tuvo, la metió Benzema. Sin embargo, estaba adelantado. Aunque el VAR puede darlo por válido debido a un despeje de la defensa.

Minuto 40

Córner para el Liverpool, el segundo del partido, primero para ellos. Disparo de Mané que desvía Casemiro.

Minuto 36

Córner a favor del Real Madrid después de una jugada eléctrica de Vinicius, que quiso irse de dos jugadores y lo consiguió.

Minuto 35

Cabecea Salah y detiene Courtois.

Minuto 34

Apenas pasan cosas en Saint Denis. El Real Madrid está replegado en su campo, mientras que el Liverpool lo intenta aunque sin encontrar espacios.

Minuto 30

¡Llega Arnold para evitar que Vinicius se plante ante Alisson! Está el Real Madrid insistiendo en buscar la espalda del lateral con el brasileño a la carrera y en esta ocasión casi lo consiguen.

Minuto 28

Disparo de Fabinho sin peligro alguno. Se marcha fuera.

Minuto 25

Centro-chut de Vinicius que buscaba a Benzema y que está a punto de acabar dentro de la portería de Alisson Becker.

Minuto 20 – Courtois y al palo

Mané hace un jugadón espectacular, se marcha de Militao y Alaba y el disparo lo despeja con una gran mano Courtois y lo desvía al palo.

Minuto 19

Arriba Arnold. Salah la deja en la frontal y Alexander-Arnold dispara, pero muy por encima del larguero.

Minuto 17

Disparo de Salah de primeras que sale centrado y atrapa Courtois.

Minuto 16

¡PARADÓN DE COURTOIS! Arnold entra desde la derecha y su centro lo remata en el primer palo Salah. Mete una manaza Courtois abajo para sacar el primero. Luego Días lo intentó por el otro costado, pero estuvo bien Carvajal cerrándole la puerta.

Minuto 14

Acercamiento del Liverpool. Desde la izquierda atacaba Luis Díaz y su centro se encuentra con Mendy, que deja para Courtois.

Minuto 10

Mané apura línea de fondo y pone el pase atrás, pero el balón sale por completo. Saque de puerta para el Real Madrid.

Minuto 5 – Primer ataque del Madrid

Atacaba tímidamente el Real Madrid, aunque con muchos efectivos. Por el momento, cinco minutos de tanteo en París.

Minuto 1 – ¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡EN JUEGO LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE! Arranca con 36 minutos de retraso la final de París. LIVERPOOL 0-0 REAL MADRID.

21:33. ¡Saltan los jugadores de Madrid y Liverpool!

Con aficionados aún fuera, pero la UEFA no espera más. ¡Los jugadores de Real Madrid y Liverpool saltan al césped de Saint-Denis para empezar la final de la Champions League!

21:31. ¡Los jugadores, preparados para saltar al campo!

Los jugadores de Real Madrid y Liverpool ya están en el túnel de vestuarios, preparados para saltar al terreno de juego y comenzar la final. 21:36 es la hora oficial…

21:25. ¡Camila Cabello comienza su actuación!

No vamos a reparar en si es o no el momento, ya que parece claro que no lo es si atendemos a los miles de aficionados que siguen fuera del estadio de Saint-Denis. Camila Cabello inicia su actuación por todo lo alto, creando un escenario paralelo al que se vive fuera del estadio.

21:21. La imagen de la vergUEFA

Lamentable episodios los que seguimos viviendo en los aledaños de Saint-Denis. Aficionados del Liverpool subidos unos encima de otros… cuando el partido ya debía haber comenzado.

21:17. ¡Nuevo retraso en la final!

Ahora, la hora oficial de inicio son las 21:36, según el anuncio oficial de la UEFA. Impresionante lo que estamos viviendo hoy en el día más importante del año…

21:13. Las imágenes de la vergüenza

Los aficionados siguen sin poder entrar en el estadio de Saint-Denis, mientras, desesperados, intentan impedir la avalancha y que se produzca su entrada sin consecuencias. Mientras tanto, la final de la Champions League no puede empezar. Vergonzoso.

21:08. ¡EL PARTIDO SE RETRASA A LAS 21:30!

Nueva actualización de la UEFA, que retrasa el partido a las 21:30 horas mientras miles de aficionados, sobre todo del Liverpool, intentan acceder a Saint-Denis.

21:07. Imagen pésima de la UEFA

Desastre total en la organización de la UEFA, dejando una imagen pésima en cuando a la seguridad y los accesos al estadio de la final de la Champions, Saint-Denis. Se prevé incluso un retraso mayor en el Liverpool-Real Madrid, que de momento tiene hora oficial de inicio a las 21:15 horas.

21:00. El estadio medio vacío

La grada del Stade de France se encuentra a media entrada, cuando debería estar empezando la final de la Champions. Por el momento, se ha retrasado el inicio, debido a los problemas de acceso. Se han producido robos de móviles en los aledaños y los carteristas están accediendo al estadio a través de los QR de los dispositivos que están robando.

20:55. Los accesos están colapsados

Miles de aficionados aún están en los aledaños del Stade de France. Robos, peleas, la seguridad desbordada y gente colándose. Sobre todo, en la zona del Liverpool. Los accesos están colapsados y según ha podido saber OKDIARIO también hay seguidores del Real Madrid afectados.

20:50. Caos en Sant Denis

Caos en las entradas del Stade de France. Hay muchos problemas de acceso en la zona del Liverpool. Muchos aficionados sin entrada están desbordando a la seguridad del estadio y están colándose en el estadio. Peleas, avalanchas y aficionados entrando a la carrera al recinto en el que se disputa la final, que ha sido retrasada 15 minutos.

20:47. Se retrasa el partido

Por motivos de seguridad se retrasa el inicio de la final de la Champions 15 minutos. Los aficionados del Liverpool se están colando en el Stade de France y están metiendo botellas de vidrio. El partido comenzará a las 21:15 horas.

20:44. Faltan 15 minutos

¡Apenas 15 minutos para que comience el partido! Comienza ahora el espectáculo de Camila Cabello. La cantante cubana-estadounidense será la encargada de abrir la final de la Champions League 2022.

20:39. ¿Cuántas finales de Champions ha jugado el Real Madrid?

Esta será la decimoséptima final de Champions League para el Real Madrid, que por el camino ha conquistado hasta trece títulos de la máxima competición continental. ¿Llegará este sábado la Decimocuarta?

20:36. ¿Será Alisson el héroe o el nuevo Karius?

Alisson Becker será uno de los elementos diferenciales del Liverpool en la final de la Champions. Contrastado por su rendimiento en las últimas temporadas, el brasileño quiere vengar a su compañero Karius y convertirse en el héroe del conjunto inglés en la final.

20:32. ¡OJO TIAGO! ¡Puede ser baja para el partido!

Thiago Alcántara se ejercita en solitario en el calentamiento y pese a estar anunciado en el once inicial, puede ser baja para la final de la Champions League. Entraría en su lugar Naby Keita, centrocampista de talento pero mucha menor jerarquía que la del internacional español.

20:29. Ovación cerrada a Courtois

Así recibió el madridismo a Thibaut Courtois a su salida al césped de Saint-Denis para calentar, antes de la final de la Champions League que mide a partir de las 21:00 horas a Real Madrid y Liverpool.

 

20:25. Felipe VI apoya al Real Madrid en París

«Una noche más de cuantas tiene el Real Madrid, el equipo que más Champions la logrado. Tener de nuevo la oportunidad de estar aquí apoyando a un equipo español será especial y más si gana», afirma Felipe VI. 

«Hemos visto que ha superado momentos difíciles con partidos imposibles, tiene la esperanza de la afición y de todo el fútbol español para que supere una final de Champions», resalta.

20:21. ¡Benzema lidera la salida del Madrid!

El Real Madrid también calienta sobre el césped. ¡Poco más de media hora para empezar la final de la Champions League!

20:18. ¡Sale a calentar el Liverpool!

Salah, Mané, Thiago… todos los jugadores del Liverpool saltan a calentar con el ánimo de su afición y admirando el ambientazo que hay ya en Saint-Denis. ¡Qué poco queda para empezar!

20:14. ¡Saint-Denis explota con Courtois!

Estruendo a la salida del cancerbero belga para calentar, junto a Lunin y el entrenador de porteros del Real Madrid, Luis Llopis. ¡Se vuelve loca la grada merengue!

20:12. Salen a calentar los porteros del Liverpool

Con Alisson Becker a la cabeza, los guardametas del Liverpool son los primeros en saltar a calentar antes de la final. ¿Será determinante el brasileño?

20:08. ¿Dónde ver por TV la final de la Champions?

El Liverpool-Real Madrid de la final de la Champions League se puede ver en directo en abierto en televisión en España a través de TVE. Además, como el resto de la competición, se puede visualizar a través de la plataforma Movistar +, en su canal Movistar+ Liga de Campeones.

19:58. Klopp: «Es el partido con el que sueñas»

«Es el partido en el que sueñas», afirma el técnico alemán. «Es lo que esperábamos, no hemos querido nosotros esconder a ninguno de los jugadores», añade, sobre la alineación del Real Madrid en la final.

El Real Madrid, campeón de Europa tras ganar la Champions League: resumen y resultado en directo

19:56. ¡El autobús del Liverpool, atascado!

Susto en la delegación del Liverpool, cuyo autobús se ha quedado atascado por minutos entre el tráfico de París. La comitiva finalmente ha llegado a tiempo, pero los red ya han tenido su primer imprevisto… ¿Casualidad o señal?

19:52. La foto viral de Vinicius

El Flamengo, club de formación de Vinicius Junior, deseó suerte al futbolista con una foto de Vini de niño con la camiseta rojinegra del club brasileño.

19:48. ¡La llegada del Real Madrid a Saint-Denis!

Imágenes de la llegada del Real Madrid al estadio de Saint-Denis, donde se disputa la final de la Champions League.

 

19:43. ¡ALINEACIÓN OFICIAL DEL LIVERPOOL! ¡Con Thiago!

Jurgen Klopp apuesta por Thiago y Fabinho pese a sus molestias y también por Luis Díaz y Konaté, grandes sorpresas de la alineación.

Once oficial del Liverpool contra el Real Madrid: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Thiago, Fabinho, Henderson; Salah, Mané y Luis Díaz.

19:39. Ancelotti: «Valverde juega porque esperamos un partido intenso»

Carlo Ancelotti explica la alineación del Real Madrid en la final de la Champions League con la presencia de Fede Valverde. «Valverde puede jugar en cualquier posición. Rodrygo participará y puede marcar las diferencias».

«Tenemos que estar listos para que sea un partido intenso, juega Valverde por eso y porque ocupa cualquier posición», añade el técnico italiano, que confiesa que está «tranquilo» y hasta ha dormido una hora de siesta.

19:35. ¿Quién canta en la final de la Champions?

Camila Cabello, artista conocida internacionalmente, cantará en la final de la Champions League que mide al Liverpool y al Real Madrid. Saint-Denis temblará con las canciones de la cubana-estadounidense.

19:32. Todo preparado en el vestuario del Real Madrid

Todo listo para la final de la Champions League en el vestuario del Real Madrid, con la elástica blanca bien doblada y preparada para la ocasión.

19:28. Precioso gesto de Florentino con los empleados del hotel

El presidente del Real Madrid saludó y agradeció, uno por uno, a los empleados del hotel por su labor en el periodo de concentración del equipo antes de la final de la Champions League.

19:23. ¿Quién será el héroe de la noche?

Benzema, Vinicius, Salah o Mané son los sospechosos habituales para decantar la final de la Champions League, pero también puede haber sorpresas… ¿Quién será el héroe?

19:17. ¿Cómo están las apuestas de la final?

Las apuestas siguen sin confiar en la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League. Que el Liverpool levanta el título se paga a poco más de 1,50 euros por cada euro apostado, mientras que el triunfo madridista se va por encima de los 2,50.

19:06. Llegan los árbitros al estadio

Con el francés Clement Turpin, colegiado principal, a la cabeza, los árbitros de la final de la Champions League ya están en el Estadio de Saint-Denis. Los equipos llegarán en breves instantes.

19:00. ¡Así fue la salida del autobús del Madrid!

 

18:53. El estadio de la final, el mítico Saint-Denis

El estadio de Saint-Denis albergará la final de la Champions League. En principio, el partido se iba a celebrar en San Petersburgo pero la guerra de Rusia cambió la sede y el mítico estadio de París será el escenario del Liverpool-Real Madrid.

18:46. ¡Sale el Real Madrid del hotel de concentración!

Los jugadores del Real Madrid se montan en el autobús bajo los cánticos de ánimo de los cientos de aficionados que se encuentran en los aledaños del hotel de concentración. Primer baño de masas del equipo blanco antes de la final de la Champions League.

18:40. Jovic y Vallejo, los descartes de Ancelotti

Luka Jovic y Jesús Vallejo son los descartes de Carlo Ancelotti para la final de la Champions League ante el Liverpool. Gareth Bale sí se sentará en el banquillo y podría contar con oportunidades de jugar, lo mismo que Hazard, Mariano o Isco. Toni Fuidias, tercer portero, también se queda en la grada.

18:35. ¡ALINEACIÓN OFICIAL DEL REAL MADRID!

¡Juega Fede Valverde y Rodrygo estará en el banquillo! La única duda con la que jugaba Carlo Ancelotti ya está despejada. Esta es la alineación oficial del Real Madrid.

Alineación oficial del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

18:30. Nueve madridistas pueden igualar en Champions… ¡al Barça!

Dani Carvajal, Isco, Gareth Bale, Marcelo, Karim Benzema, Nacho, Casemiro, Modric y Kroos –que tiene una con el Bayern– pueden sumar su quinta Champions League en caso de victoria del Real Madrid ante el Liverpool, las mismas que el Barcelona en toda su historia.

convocatoria real madrid alcoyano
Karim Benzema y Luka Modric durante un partido esta temporada. (AFP)

18:26. Primera victoria del día del Real Madrid

Antes de la final de la Champions League, el Real Madrid tenía su primer compromiso con la sección de baloncesto con el segundo partido de cuartos de final de la Liga Endesa. Los pupilos de Pablo Laso cumplen con su cometido y con un 74-83 ponen los dos pies en semifinales.

18:20. Ayuso no abandona a su Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estará en París en la final de la Champions League y no dudó en fotografiarse en la capital francesa con una bufanda de su Real Madrid. 

El Real Madrid, campeón de Europa tras ganar la Champions League: resumen y resultado en directo
Isabel Díaz Ayuso, en París antes de la final de la Champions.

18:19. Máxima expectación en el hotel del Real Madrid

El hotel de concentración del Real Madrid, en Chantilly, se encuentra repleto de aficionados con camisetas del equipo madridista en sus aledaños, esperando a que los suyos salgan y darles el último aliento camino del estadio donde se disputará la final de la Champions League. ¡Ya queda menos!

18:14. Letra del himno del Liverpool

Los hinchas del Liverpool entonarán hoy en la final de la Champions League 2022 el famoso ‘You’ll never walk alone’. Aquí te dejamos la letra de la popular canción:

When you walk through a storm
Hold your head up high
And don’t be afraid of the dark
At the end of the storm
There’s a golden star (sky)
And the sweet silver song of a lark
Walk on
Through the rain
Walk on
Through the rain
Walk through the wind
And your dreams be tossed and blown
Walk on (walk on)
Walk on (walk on)
With hope (with hope)
In your heart
And you’ll never walk alone
You’ll never walk alone
Alone
Walk on (walk on)
Walk on (walk on)
With hope (with hope)
In your heart
And you’ll never walk alone
You’ll never walk alone.
Alone
You’ll never
You’ll never walk alone
Walk on (walk on)
Walk on (walk on)
With hope (with hope)
In your heart
And you’ll never walk alone
You’ll never walk alone
Alone
You’ll never walk
You’ll never walk alone

18:11. El mensaje de Mbappé antes de la final

Es el otro gran tema de conversación del madridismo, aunque ya a años luz de la final de la Champions. Kylian Mbappé compareció en redes sociales para anunciar su llegada a la concentración de la selección francesa. En su ciudad, París, se juega la final de la Champions y al contrario que él, el Real Madrid sí optará a ser campeón de Europa…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe)

18:05. ¿A qué hora sale el autobús del Real Madrid?

En estos momentos, pasadas las seis en punto de la tarde, los jugadores del conjunto blanco se encuentran merendando en el hotel de concentración. A las 18:30 está prevista la charla de Carlo Ancelotti, tras la cual pondrán rumbo al Estadio de Saint-Denis.

18:00. ¡Tres horas para el partido del año!

La final de la Champions League sólo se celebra un día en la temporada, es hoy y la juega, como en cuatro de los últimos siete años, el Real Madrid. El conjunto blanco es el clásico y el rey de Europa y quiere demostrarlo hoy ante un Liverpool que no lo pondrá nada fácil. ¿Cómo están esos nervios?

17:54. Joselu, aniversario de boda… ¡de blanco en París!

Joselu, ex jugador del Real Madrid y actual delantero del Alavés, compartía hoy en sus redes su sexto aniversario de boda junto a su mujer Melanie Cañizares pero en sus historias dejaba ver que está en París junto a su padre engalanado de los colores del real Madrid para animar en el Stade de France al equipo que lo formó como futbolista.

El Real Madrid, campeón de Europa tras ganar la Champions League: resumen y resultado en directo
Joselu junto a su padre en París.

17:41. «A por la 14»

La consigna blanca es clara. No hay otro pensamiento, sólo se piensa en decimocuarta: #APORLA14

17:29. ¡Ya va camino del estadio la Orejona!

El trofeo de campeón de la Champions League 2022 ya va camino del Stade de France, bien escoltada por la seguridad y preparada para ser entregada a Real Madrid o Liverpool al final del partido.

17:21. ¿Luis Díaz o Vinicus?

Es la pregunta que lanza la competición antes de la final, apostando por la titularidad del colombiano en el once de Jurgen Klopp. Y tú quién crees que está por delante y brillará más en la final, ¿Luis Díaz o Vinicius?

17:09. Bonita imagen de la afición red

Gran ambiente también en el meeting point de los aficionados del Liverpool. El color rojo llenan las calles mientras cantan todos al unísono.

17:00. ¡Sólo cuatro horas!

Tan sólo cuatro horas restan para que den las 21:00 horas en París, en el Stade France, dónde se disputa la final de la Champions League 2022 entre el Real Madrid y el Liverpool. Blancos y reds van con todo.

16:50. Isabel Díaz Ayuso, madridista en París

La presidente de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso está en París para animar al Real Madrid. Con una bufanda madridista, puso en sus redes una foto con la Torre Eiffel de fondo y con el título «Hala Madrid».

16:36. Los madridistas emulan a Ancelotti

El puro de Carlo Ancelotti en la celebración de la Liga Santander ha llegado hasta París. La afición blanca emula al entrenador italiano con un puro en la boca y su gesto tan carismático.

El Real Madrid, campeón de Europa tras ganar la Champions League: resumen y resultado en directo

16:22. 21 finales, 21 balones

A algo menos de cinco horas para que arranque la final de la Champions League, la competición recuerda los 20 balones que se utilizaron en los 20 finales anteriores, desde 2002. La de esta edición es un claro homenaje a la que se usó en 2002, aquella la ganó el Real Madrid en Glasgow con un gol antológico de Zinedine Zidane ante el Bayer Leverkusen.

16:11. El camino a la final, en un minuto

El Real Madrid ha sufrido para llegar a la final y ha superado eliminatoria a base de sudor, talento, sacrificio y esfuerzo, así lo resumen en palabras el equipo blanco en sus redes sociales, así como en un vídeo de un minuto con los mejores momentos.

16:00. ¡Cinco horas para que dé comienzo la final!

Quedan tan sólo cinco horas para que la pelota eche a rodar en el Stade de France. Cinco horas para que Real Madrid y Liverpool se vuelvan a ver las caras en una final de la Champions League. Muchas cuentas pendientes en un partido que tendrá muchos puntos claves, el que los domine estará más cerca de traer la Orejona a casa, y en eso el equipo blanco tiene más experiencia…

15:49. ¿Con qué momento os quedáis de esta Champions?

Queda poner la guinda esta noche trayendo la Decimocuarta a Madrid, pero desde luego, hemos vivido una temporada espectacular del Real Madrid en la Champions League. Es difícil quedarse con algún momento: esa parada del penalti de Courtois a Leo Messi, el partido ante el PSG en el Bernabéu, los minutos de infarto ante el Chelsea y el Manchester City, los goles de Benzema, de Rodrygo… Espectaculares remontadas y momentos inolvidables que se quedarán ahí para siempre, ¿con cuál os quedaríais? El mejor podría llegar esta noche en París.

15:34. Todo listo en el Bernabéu

Otro de los puntos de atención de esta noche estará en el Estadio Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid ya está listo para acoger desde unas horas antes del partido a los miles de aficionados madridistas que lograron su entrada para ver el partido en las pantallas gigantes instaladas sobre el césped. Es ya una tradición desde la final de Lisboa, los aficionados blancos que no se han podido desplazar a París disfrutarán viendo juntos la final entre el Liverpool y el Real Madrid. 

15:27. Arbeloa: «No hace falta motivarles»

Otra de las leyendas del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, también ha atendido a los medios a horas de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. «No hace falta motivarles, nos han motivado ellos a nosotros con cómo han llegado hasta aquí. Hacen del milagro una costumbre», dice Arbeloa.

15:20. Amancio: «El Madrid siempre lucha hasta el final»

Amancio, uno de los protagonistas de la Sexta, también ha hablado para los medios en París, a horas de la final de la Champions League. «Tensión, nerviosismo, responsabilidad», dice Amancio de las sensaciones que se sienten ante de un partido como el de esta noche.

15:12. Roberto Carlos: «Será un grandísimo partido»

En París, también Roberto Carlos nos ha dado sus sensaciones antes de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. El brasileño destaca las remontadas del conjunto blanco y el gran momento de los de Carlo Ancelotti. 

 

15:07. El mensaje de Casillas

No te pierdas las palabras de Iker Casillas a unas horas de la gran final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. Casillas nos cuenta cómo se viven estos momentos previos a un partido tan importante como el de esta noche.

 

15:00. ¡Seis horas para la final!

¡Seis horas para que sean las 21:00 horas, la hora de inicio para la gran final de la Champions League 2021/2022 entre el Real Madrid y el Liverpool! ¿Cómo van esos nervios? A medida que se va acercando la hora los nervios van aumentando y las ganas de que eche a rodar ese balón y podamos vivir otra noche mágica. En París, en el Bernabéu, en casa, ¡cualquier sitio es especial para vivir otra final de la Champions League!

14:54. Muchos aficionados en el hotel de concentración

En Chantilly, donde se encuentra el hotel de concentración del Real Madrid hay ya muchos aficionados aguardando a la puerta la esperada salida de los futbolistas del Real Madrid rumbo al estadio que va a albergar esta noche la final de la Champions League. 

14:45. El saludo del ‘presi’

Florentino Pérez, presidente de la entidad madridista, se ha pasado por el hotel de concentración del Real Madrid para saludar uno a uno a los grandes protagonistas de esta noche, los hombres de Carlo Ancelotti.

14:40. La Champions ‘invade’ Roland Garros

Roland Garros entra en la fase final del torneo, pero hoy es noche de Champions League también en París y es imposible no hablar de fútbol y es que ¡una final de Champions es una final de Champions! Hasta los tenistas no pierden de ojo el gran partido que se espera vivir esta noche entre Real Madrid y Liverpool.

Con un mensaje en la cámara, la número uno del tenis, Iga Swiatek, preguntaba cuál de los dos equipos ganaría esta noche. También Holger Rune, una de las revelaciones del torneo y que tiene partido en París precisamente esta noche a la misma hora que se juega la final, invitaba a sus seguidores a mojarse: ¿su partido en la Philippe Chatrier o la final de la Champions League…?

14:30. Ambientazo en la ‘fan zone’ del Real Madrid

Menos de seis horas y media para la gran final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. Los aficionados del club madridista están disfrutando de un gran ambiente en la ‘fan zone’ preparada para ellos. Música y día espectacular en París, todo de cara a para vivir una gran noche en el Stade de France.

El Real Madrid, campeón de Europa tras ganar la Champions League: resumen y resultado en directo

14:22. Roberto Carlos: «Hoy es un día grande»

«Hoy es un día grande» dice Roberto Carlos. El mítico ex lateral de la banda izquierda del Real Madrid es una de las grandes leyendas que está en París acompañando a los de Carlo Ancelotti a horas de que se dispute la final de la Champions League. El brasileño agradece el apoyo a todos los madridistas y es que la afición ha sido clave una vez más para llegar a París.

14:15. Habla Raúl González

Otro de los grandes protagonistas del Real Madrid en la Champions League está ya en París para vivir esta noche la gran final ante el Liverpool. Raúl González asegura que «pagaría por jugar otra final de la Champions League». De eso sabe el ex delantero, con tres Champions League (1998, 2000 y 2002). Así hablaba Raúl a los micrófonos de Real Madrid TV. 

«Con ganas de estar aquí, de vivir el ambiente, el trayecto desde el aeropuerto hemos pasado cerca del estadio y había ya muchos aficionados de ambos equipos. Con ganas de que llegue el partido, el equipo llega con buenas sensaciones, ojalá que veamos una gran final y ojalá que gane el Real Madrid”, dice Raúl González.

Un Raúl González que guarda gratos recuerdos de otra final de la Champions League en París, allí conquistó la Octava para el Real Madrid. «Al final son 22 años, han pasado muchos años, fue una final muy bonita, con un rival español, el Valencia… Desde el principio la dominamos, fue un gran resultado. Tenemos muy buenos recuerdos, esperemos que hoy se pueda repetir», recordaba el mítico 7 blanco.

Raúl ha destacado el espectacular modo en el que el Real Madrid se ha metido en la final de París. «La Champions que ha hecho el Madrid con esas remontadas, esos minutos mágicos que han hecho que estemos aquí… Estamos con ganas de que empiece y estoy seguro de que vamos a disfrutar los madridistas» ha dicho Raúl.

14:05. Muchas leyendas blancas en París

Iker Casillas, Roberto Carlos, Raúl González, Amancio…  ¡Qué de grandes protagonistas de tantas noches históricas del Real Madrid en la Champions League! Nadie quiere perderse la oportunidad de vivir in situ otra noche mágica para el conjunto blanco. El Real Madrid lucha por la Decimocuarta arropado por sus leyendas.

13:45. Habla Iker Casillas

El que fuera portero y capitán del Real Madrid, ganador de tres Champions (2000, 2002 y 2014) ha hablado sobre la final de esta noche ante el Liverpool: «Es la primera vez que lo vivo como aficionado. Me quedo con cómo lo vive la gente de alrededor. Nosotros estamos en una burbuja. Tengo muchos nervios. Hemos sufrido, pero ojalá podamos ganar la decimocuarta y poner el broche de oro a una temporada histórica. Esperemos disfrutar y que se vuelvan a sentir orgullosos de su equipo»

13:40. Los madridistas invaden París

El madridismo se está haciendo notar en las calles de la capital francesa. Decenas de miles de aficionados del Real Madrid han viajado a París para vivir la final de la Champions de esta noche ante el Liverpool. OKDIARIO ha podido hablar con algunos de ellos y han dejado sus sensaciones de cara a la final.

13:35. Arbeloa, en la fan zone

Álvaro Arbeloa también ha hablado en la fan zone. Fue jugador de los dos finalistas de esta noche, pero su corazón es más que madridista. El lateral ha revelado que «el Real Madrid hace de los milagros una costumbre», en referencia a la forma en la que han llegado a la final de París.

13:28. La fan zone se llena de leyendas

Empiezan a llegar a la fan zone de París leyendas del madridismo como Iker Casillas, Arbeloa, Roberto Carlos y Amancio. El brasileño ha hablado sobre lo especial que es una final como la que esta noche disputan el Real Madrid y el Liverpool.

Roberto Carlos: «La sensación de ser campeón de Europa es para pocos. La sensación es buenísima. Hacemos que la gente pase un día feliz. Hay un equipo en el mundo con esta posibilidad que es el Real Madrid».

13:15. Hazard como revulsivo

Las lesiones han mermado a Eden Hazard su carrera en el Real Madrid. Sin embargo, en esta final, es uno de los ases que se guarda bajo la manga Carlo Ancelotti para desequilibrar el partido. El jugador está plenamente recuperado y puede ser un factor decisivo en la segunda mitad para decantar la balanza del lado madridista.

13:08. Klopp ‘cazado’ en París

La afición del Liverpool también comienza a hacerse notar por las calles de París. Los seguidores reds están disfrutando de las horas previas a la final por la ciudad y se han llevado con ellos a Jurgen Klopp.

El Real Madrid, campeón de Europa tras ganar la Champions League: resumen y resultado en directo

12:40. La noche de Vinicius

Esta noche, Vinicius está ante su primera gran final europea. El brasileño, protagonista a lo largo de la temporada, será una de las grandes amenazas para el Liverpool. Klopp lo sabe, puesto que el año pasado fue el gran responsable del pase del conjunto blanco a semifinales, con un doblete a Valdebebas. Tratará de aprovechar la espalda de Alexander-Arnold para generar peligro y acercar al Real Madrid a su decimocuarta Champions.

12:27. Florentino, en el hotel del equipo

Florentino Pérez se encuentra ya en el hotel de concentración del Real Madrid. El presidente se reunió en París con Ceferin anoche, en la cena organizada por la UEFA y esta mañana ha llegado a Chantilly, a 50 kilómetros de la capital francesa, donde la plantilla apura las horas previas al partido.

12:20. El Madrid de las remontadas

El Real Madrid se ha plantado en la final de la Champions contra todo pronóstico. Los blancos se han aferrado a la épica en todas las eliminatorias que han disputado hasta llegar a París. Caían por un global de 2-0 ante el PSG, vieron como el Chelsea igualaba un 3-0 y fueron a remolque contra el Manchester City desde el primer minuto de la eliminatoria. Aún así, consiguieron superar a todos ellos, tres de los grandes favoritos, para meterse en la final ante el Liverpool.

12:05. El selecto club del repóker

Marcelo, Karim Benzema, Luka Modric, Dani Carvajal, Carlos Casemiro, Nacho, Isco y Gareth Bale podrían conquistar su quinta Champions con el Real Madrid. Los ocho estuvieron en las finales de 2014, 2016, 2017 y 2018 en las que los blancos salieron victoriosos. A ellos se les podría unir Toni Kroos. El alemán ha ganado tres Champions con la camiseta del Real Madrid y una con el Bayern.

11:53. Zhou Guanyu se marca un Alaba

El piloto de Fórmula 1 Zhou Guanyu ha querido enviar su apoyo al Real Madrid para la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool emulando a Alaba desde su hotel en Mónaco. El piloto chino de Alfa Romeo levantó una silla, gesto que hizo el austríaco tras la remontada ante el PSG. «¡Hala Madrid! Let’s go», dijo Guanyu.

11:43. Alaba recupera su silla

David Alaba ha caído de pie en el Real Madrid. En su primera temporada de blanco, el austríaco se ha convertido en el líder de la defensa, todos le respetan y le admiran. Su calidad y dotes defensivas le han convertido en uno de los mejores centrales del mundo, y espera poder levantar la Champions con el conjunto madridista este sábado para redondear un año mágico.

11:35. El Liverpool quiere revancha

Los pupilos de Jurgen Klopp tienen ganas de vendetta por lo que pasó en la final de Kiev. Curiosamente el escenario de esta final es el mismo que la de la final del 81, París, aunque el estadio varía. Aquel año venció el Liverpool al Real Madrid por la mínima (1-0). Desde entonces los blancos no han perdido ninguna final, siete jugadas y siete ganadas. Hoy buscan prolongar esa buena racha y sumar la decimocuarta Copa de Europa.

11:29. Ancelotti tendrá que hacer 3 descartes

Carlo Ancelotti se ha llevado a toda la plantilla a París para la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. El técnico italiano ha citado a 26 jugadores, por lo que tendrá que hacer tres descartes ya que sólo pueden inscribir a 23 futbolistas. Fuidias, salvo contratiempo con Lunin o Courtois, será uno de los elegidos, mientras que los otros dos serán miembros de la primera plantilla. ¿Entrará Bale? Veremos.

11:22. Van Dijk, Thiago y Fabinho están listos

Jurgen Klopp confirmó en rueda de prensa que Thiago está preparado para la gran final. El español era la principal duda del Liverpool junto a Van Dijk y Fabinho, que no jugaron el último partido de la Premier por culpa de una lesión. Los tres están recuperados y listos para la gran final, pero la gran incógnita es ¿empezará Thiago de inicio?

11:15. La historia espera a Ancelotti

Carlo Ancelotti está a punto de volver a escribir su nombre en los libros de historia. Si el Real Madrid gana al Liverpool el técnico italiano lograría su cuarta Champions, con la que superaría a Pasely y a Zidane y lo sumaría a su repóker en las cinco grandes ligas europeas, el único que lo ha logrado.

11:10. El Liverpool, favorito

Los pronósticos de las apuestas indican que el Liverpool de Klopp es ligeramente favorito para esta final, pese a que el Real Madrid es el rey de Europa con 13 Champions. La victoria de los reds se paga 2,14 a uno mientras que el triunfo de los blancos está a 3,85 euros por euro apostado.

11:05. Los momentazos de RAC1 hasta la final

Las remontadas del Real Madrid en su camino hacia la final de la Champions League han dejado momentos inolvidables en las narraciones de la emisora de radio catalana RAC1, en las que han sufrido con cada gol de los pupilos de Ancelotti.

10:55. Los madridistas inundan París

Miles de madridistas tiñen de blanco las calles de la capital francesa. A lo largo del día irán llegando más aficionados que alentarán a los pupilos de Ancelotti en el Stade de France en busca de la 14.

10:39. El último baile de Bale

Gareth Bale pondrá punto y final a su etapa en el Real Madrid con la final de París, aunque su papel dista mucho del protagonismo que tuvo en la final de la Champions 2018. Su contrato termina el 30 de junio y no renovará, por lo que el del Liverpool será su último encuentro con la elástica del Real Madrid.

10:28. Rodrygo o Valverde, la duda de Ancelotti

El once del Real Madrid para esta final está prácticamente definido. Ancelotti duda si apostar por un 4-4-2 con Valverde en la medular o incorporar a Rodrygo en la punta de ataque.

10:18. El regalo de Florentino a Ceferin

Florentino Perez y Aleksander Ceferin se vieron las caras durante la cena previa a la final de la Champions. En la misma, el presidente del Real Madrid le regaló a su homólogo de la UEFA una reproducción del nuevo Santiago Bernabéu.

¿A qué hora es la final de la Champions League?

El partido entre Liverpool y Real Madrid de la Champions League empezará a partir de las 21:00 horas, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias.

¿Cómo llegar al Santiago Bernabéu?

Llegar al estadio Santiago Bernabéu de Madrid es muy sencillo mediante el transporte público. Puedes ir en Metro hasta la parada Santiago Bernabéu, estación de la línea 10 del Metro de Madrid. Pero además, al tratarse de una zona tan céntrica dado que está situado en el Paseo de la Castellana, también puedes llegar a través de las líneas de autobús 120, 14, 147, 16, 27 y C2 y mediante la red de Cercanías con las líneas C10 y C7.

¿Dónde está la fan zone del Real Madrid en París?

La capital francesa acoge hoy la final de la Champions League y miles de aficionados del Real Madrid ya están disfrutando del ambiente festivo. Allí podrán disfrutar en la fan zone que ha preparado la UEFA para los aficionados del Real Madrid, que está situada en la place de l’Hôtel de Ville, una zona a la que es muy fácil llegar en transporte público. Está situada muy cerca de la parada de metro Hotel de Ville y tiene conexiones con las líneas 1 y 11. En la fan zone del Real Madrid habrá todo tipo de diversión para los aficionados que tengan entradas para el partido de la Champions League: habrá un campo de fútbol, una copa como la que se llevará el equipo ganador y las camisetas de los capitanes del Real Madrid y del Liverpool.

Todo preparado en el Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu será hoy uno de los lugares más especiales de esta celebración. Ya está todo listo en el estadio del Real Madrid para que los aficionados blancos puedan seguir en directo el partido de la final de la Champions League a través de las pantallas gigantes que se han instalado en el campo.

Los capitanes del Real Madrid

Con 120 años de historia a sus espaldas, el Real Madrid ha tenido una gran cantidad de capitanes que han representado al club y que han podido vivir noches históricas como la de hoy. El primer capitán del Real Madrid fue Julián Palacios, uno de los fundadores del club blanco. Le sucedió Arthur Johnson, el primer líder extranjero que tuvo el equipo de Chamartín. En este momento el capitán indiscutible del Real Madrid es Marcelo, que acumula ya 24 títulos como madridista tras haber disputado 545 partidos con la entidad blanca. Aquí te contamos quiénes han sido todos los capitanes del Real Madrid.

Liverpool – Real Madrid: sus enfrentamientos

Real Madrid y Liverpool se enfrentan hoy en la final de la Champions League que tendrá lugar en París. Ambos equipos pelearán por llevarse este ansiado trofeo que pone fin a una temporada llena de emociones y remontadas. Pero esta no es la primera vez que ambos clubes se ven las caras, pues los rojos y los blancos ya se han enfrentado en ocho ocasiones y el balance es favorable al Real Madrid, que se ha llevado cuatro triunfos. En cambio, el Liverpool sólo ha ganado en tres ocasiones al Real Madrid y sólo han empatado en una ocasión.

Dónde se juega la final de la Champions League

El Stade de France de Saint-Denis es el lugar escogido para celebrar la final de la Champions League 2022. Aunque en principio la sede elegida para esta fecha iba a ser en Rusia, debido a la invasión de Ucrania la UEFA decidió cambiar el lugar de la final y eligió París como sede. El Stade de France está situado al norte de París y puede acoger hasta 80.000 espectadores, siendo así uno de los estadios más grandes de toda Europa. Se construyó en el año 1998 para la celebración del Mundial y el primer partido que acogió fue un amistoso entre Francia y España en enero de ese mismo año.

Los himnos del Real Madrid

Hoy es un día grande para el Real Madrid y para los aficionados del club blanco, que -una vez más- vivirán una final de la Champions League. Por eso hoy más que nunca es necesario saberse todos los himnos del Real Madrid para gritarlos con fuerza y animar así al equipo ante el partido contra el Liverpool. Lo primero que debes saber es que el Real Madrid tiene tres himnos: el clásico, que fue compuesto en el año 1952; el del centenario cantado por Plácido Domingo y el himno de la Décima, que data del 2014, año en el que casualmente Carlo Ancelotti entrenaba al club blanco. Aquí te dejamos las letras de los himnos del Real Madrid para que los cantes con fuerza esta noche.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias