Carlo Ancelotti quiere hacer historia en París. El técnico italiano puede convertirse en el más laureado de Europa si consigue volver a llevar al Real Madrid a lo más alto. Está igualado a tres Champions con Bob Pasley y Zinedine Zidane, por lo que de conseguir el triunfo este sábado se colocaría como el único entrenador con cuatro Copas de Europa. Después de cerrar el círculo el pasado mes de abril, con la consecución de la Liga, y convertirse en el único entrenador que ha conquistado las cinco grandes, ahora puede dar un paso más para que su carrera sea reconocida como una de las más laureadas –si no la que más– de la historia.
Carletto es ya el entrenador con más finales de la máxima competición. Con esta, serán cinco las que ha dirigido desde el banquillo. Tres de ellas fueron con el último gran Milan –2003, 2005 y 2007– y la de París será su segunda como madridista, tras la de 2014. De todas ellas, sólo perdió la de 2005 y fue, precisamente, contra el Liverpool, en la que es sin duda la remontada más épica de las que se han disputado, en que el Milan ganaba al descanso por 3-0.
Esta vez, espera que la historia no se repita. El italiano buscará repetir el mismo éxito logrado en 2003 ante la Juventus, en 2007 contra el propio conjunto inglés y en 2014 ante el Atlético. En esta ocasión, con la capital francesa como escenario, el Real Madrid puede volver a reinar cuatro años después y, de paso, poner a su técnico en el escalafón más alto de la historia.
Ya es el rey de Europa
Carlo Ancelotti puede convertirse en el rey absoluto de Europa si logra vencer de nuevo con el Real Madrid en la final de la Champions de París. Un logro que se sumaría al que consiguió hace apenas un mes, cuando ganó la Liga Santander y se convirtió en el único entrenador en la historia en ganar las cinco grandes ligas.
Ancelotti ha sido campeón en Italia con el Milan en 2004, de Inglaterra con el Chelsea en 2010, en Francia con el PSG en 2013 y en Alemania con el Bayern en 2017. Sólo le quedaba ser campeón en España, donde consiguió una Copa pero no se llevó la competición de la regularidad. Estuvo a punto de hacerlo en 2014 y 2015, cuando se quedó a tres y dos puntos, respectivamente.
Como ha revelado el propio entrenador, pensaba que su etapa en la élite había pasado, lo que le imposibilitaría lograr lo que nadie había conseguido nunca. Sin embargo, el Real Madrid le dio una segunda oportunidad que le ha permitido firmar un repóker histórico, que ahora puede redondear con la consecución de su cuarta Champions, que haría de su palmarés el más laureado de la historia.