El PSG está dispuesto a saltar la banca para arrebatarle al Real Madrid el fichaje de Leny Yoro. El club sustentado por Qatar ha presentado una oferta de 70 millones por el central de 18 años aunque el Lille prefiere traspasarlo a la entidad madridista, que no va a entrar en subastas.
Leny Yoro también prefiere vestir de blanco, aunque la oferta del PSG es tan tentadora en lo económico que le hace dudar sobre cuál sería la mejor elección sobre su futuro. El jugador sabe que el Real Madrid le quiere, pero también es consciente de que el club blanco no está dispuesto a entrar en pujas por él ni con el PSG ni con ninguno de los trasatlánticos de la Premier que también pretenden al joven central francés.
Acuerdo con Leny Yoro https://t.co/ExrFLjWOlw
— okdiario.com (@okdiario) April 4, 2024
En el Real Madrid no están dispuestos a moverse «ni un centímetro» del plan trazado para fichar a Leny Yoro. Nadie en la cúpula de la entidad madridista cuestiona esta estrategia, que lleva manejando el club desde la irrupción de los clubes estado, que consiste en que sea el propio futbolista el que decida si quiere jugar o no en el Real Madrid y que la elección de esa camiseta tiene un precio y unos sacrificios.
Leny Yoro termina contrato en junio de 2025 y el Real Madrid estaría dispuesto a incorporarle este verano siempre que el precio de traspaso fijado con el Lille fuera razonable. Puesto en cifras, el club blanco podría hacer un esfuerzo en alcanzar un acuerdo en el entorno de los 30 millones fijos y otros diez en variables según los minutos y los títulos que el central consiguiera en el equipo blanco.
El PSG quiere a Leny Yoro ya
Pero el PSG tiene prisa. Sus urgencias en el centro de la zaga no le permiten un año de transición. Con Lucas Hernández lesionado de gravedad y el capitán Marquinhos en la recta final de su carrera, Luis Enrique ha exigido a Al-Khelaifi el fichaje un central de primer nivel mundial. El ex seleccionador español ha elaborado una lista de tres centrales: Le Normand, de la Real Sociedad, el barcelonista Ronald Araujo y el central del Lille Leny Yoro.
Le Normand, que cumplirá 28 años en noviembre, sería el más barato de los tres, porque su cláusula es de 50 millones y la Real Sociedad asume que tendrá que negociar su marcha este verano. A Luis Enrique le encanta porque es un jugador fiable y con una experiencia contrastada, aunque hay ciertas dudas en cuanto a su calidad en la salida del balón.
Algo similar le ocurre a Ronald Araujo, al que el Barcelona ha puesto en el mercado con la intención de sacar 100 millones por su traspaso. El uruguayo, que acaba de cumplir 25 años, es uno de los mejores centrales del mundo. Joven, rápido, poderosísimo en el juego aéreo y con carácter, su única pega es que a veces se lía con la pelota.
Lenny Yoro es el central con mayor potencial del mundo y sus 18 años permiten augurarle una carrera de época. Por eso el PSG sabe que no puede perderle. Igual que ocurrió con Mbappé cuando militaba en el Mónaco, el club parisino no tendrá reparos en tirar la casa por la ventana y poner sobre la mesa del Lille una oferta de 70 millones por un chico que apenas lleva una temporada en la élite y que acaba contrato dentro de trece meses.
Yoro sí, pero no a cualquier precio
El Real Madrid, como todos los grandes del fútbol europeo, también maneja unos informes inmejorables de Leny Yoro. Saben que sería un central para una docena de temporadas y que podría ser uno de los pilares del Madrid del futuro junto a los Camavinga, Vinicius, Mbappé, Endrick y compañía.
Por eso el Real Madrid quieren fichar a Yoro… pero no a cualquier precio. Si el futbolista y el Lille aceptan las condiciones del club blanco habría acuerdo este mismo verano. Si no, será el propio central el que decida si quiere marcharse ya al PSG o esperar una temporada más en el Lille y llegar al Bernabéu con la carta de libertad (y con la prima de fichaje) debajo del brazo en junio de 2025.