No hay más. El Real Madrid ha tomado la decisión de que Leny Yoro es el central idóneo para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada. Sin olvidarse de Rafa Marín, con el que deberán tomar una decisión, y sin descartar ni mucho menos la continuidad de Nacho Fernández, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, pero la entidad madridista ve en el jugador galo de 18 años un jugador elegido. Un futbolista a dominar su posición durante la próxima década y, por ello, quieren que hacerse con sus servicios este próximo verano.
Desde Valdebebas ya se ha puesto en marcha lo que podemos calificar como ‘operación Yoro’. Una ofensiva para hacerse con el jugador del Lille que comenzó, como suele ser habitual en el conjunto blanco, desde hace varios meses. Pero ahora quieren poner toda la carne en el asador para terminar de llegar a un acuerdo con el club francés.
Por ello, desde el Real Madrid tienen entre sus planes más inmediatos empezar a sentarse a negociar con el Lille. De hecho, podrían empezar a viajar más pronto que tarde a la ciudad francesa. No obstante, los informes de Juni Calafat, que le ha seguido y le sigue muy de cerca, son excepcionales.
Leny Yoro acaba contrato en 2025, su valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt, es de 40 millones de euros, la entidad francesa se ha descolgado pidiendo 100 kilos por el jugador, aunque son plenamente conscientes de que antes o después deberán bajar estas pretensiones notablemente y la entidad madridista está dispuesta a pagar una cantidad cercana a los 30 millones con diferentes variables que puedan dejar a todas las partes satisfechas.
Tras ganar la partida al PSG, ya que Leny Yoro tiene claro que quiere jugar en el Real Madrid, ahora deben llegar a un entendimiento con el Lille. El francés, representado por Jorge Mendes, al igual que Lunin, y quien mejorado sus relaciones en los últimos tiempos con la directiva madridista, está decidido a fichar por el conjunto blanco.
Leny Yoro, otro elegido
Leny Yoro es el gran favorito para reforzar el centro de la defensa porque reúne todos los requisitos que busca el Real Madrid. El joven de 18 años ya ha sido capaz de desactivar al mismísimo Kylian Mbappé esta misma temporada, con el que compartiría vestuario en la entidad blanca el próximo año. Actualmente, es titular indiscutible en el Lille a pesar de su juventud. Este curso ha jugado 35 partidos en los que ha hecho tres goles y ha demostrado una solvencia defensiva impresionante.
Sus puntos fuertes son el juego aéreo, es muy difícil de regatearle y comete muy pocas faltas. Además, no tiene problemas a la hora de salir con el balón jugado, ya que tiene calidad de sobra. En el Real Madrid ven en Yoro lo mismo que Zidane vio en Varane cuando aconsejó con tino al club blanco que le fichase siendo un niño en 2011.
Aunque las comparaciones se dice que son odiosas, lo cierto es que en Francia a Leny Yoro le han apodado el nuevo Varane, por su parecido en cuanto a envergadura y cualidades futbolísticas. Un central alto con buen toque en salida de balón y con una gran capacidad para entrar al remate. Un portento que quiere el Real Madrid.
Apunta a los Juegos
Yoro comenzó su andadura en el fútbol en UJA Alfortville con cinco años, pero a la temporada siguiente su familia se mudó al distrito de Lille, por lo que en 2012 cambió de club y se incorporó a las infantiles de Villeneuve d’Ascq Métropole.
En el año 2017, pasó a formar parte de las divisiones juveniles del Lille, equipo en el que logró escalar rápidamente. En 2021 fue convocado a un combinado sub-19 a pesar de ser tres años menor, para jugar la fase de grupos de la UEFA Youth League en la temporada 2021-22.
En enero de 2022 firmó su primer contrato profesional con Lille, hasta junio de 2025. En un primer momento, pasó a la reserva del club y jugó el Championnat National 3, correspondiente a la quinta categoría del fútbol francés, y disputó varios partidos como titular. Finalmente, debutó como profesional el 14 de mayo de 2022, rompiendo el récord de Eden Hazard como el futbolista más joven en jugar con el Lille. A la temporada siguiente, el 24 de agosto de 2023, hizo su primer gol en un partido de clasificación para la Conference League.
Con Francia ya es un jugador importante en las categorías inferiores y pronto podría dar el salto a la Absoluta. Leny Yoro ha sido internacional con la selección de Francia en las categorías juveniles sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21 y Olímpica. De hecho, será citado para disputar los Juegos Olímpicos de París. Esta convocatoria tendría que recibir el visto bueno del Real Madrid en el caso de que, en ese momento, fuese jugador blanco, pero debido a su edad desde Valdebebas no pondrían mayores problemas a su participación. Diferente es el caso de Camavinga, Tchouaméni o Mbappé.