Prioridad absoluta en el Real Madrid

La confirmación de Leny Yoro

Leny Yoro realizó un partidazo contra el Aston Villa en los cuartos de final de la Conference Lague

Leny Yoro
Leny Yoro en un partido con el Lille (Europa Press)

Leny Yoro ha confirmado que ya es una realidad y no una promesa en el mundo del fútbol. El defensa central de solamente 18 años cuajó un partido extraordinario el pasado jueves en la vuelta de los cuartos de final de la Conference League entre el Lille y Aston Villa. Hizo un encuentro prácticamente perfecto y estuvo muy cerca de eliminar al cuarto clasificado de la Premier League. Los penaltis lo impidieron.

Leny Yoro, la prioridad absoluta del Real Madrid para reforzar su defensa de la temporada que viene como bien hemos ido contando en OKDIARIO durante los últimos meses, se consolidó el pasado jueves como un central de garantías en Europa. El joven defensa francés demostró que está preparado para jugar al límite ante equipos ultra competitivos en Europa.

El Lille, equipo donde milita Leny Yoro, estuvo muy cerca de avanzar a las semifinales de la Conference League. Tras perder en Villa Park por 2-1, el cuadro francés se puso 2-0 en el minuto 67. El primer tanto nació en las botas de Yoro con un desplazamiento de balón perfecto. El equipo inglés dirigido por Unai Emery empató la eliminatoria en el 87 y mandó el duelo a la prórroga y posteriormente a los penaltis donde el Lille cayó eliminado.

A pesar de la eliminación, Leny Yoro realizó un gran partido y se consolidó como un central preparado ya para dar el salto a la élite. Su encuentro frente al Aston Villa ya lo catalogan como el mejor de su carrera. Tiene 18 años y su lectura ante situaciones límites fue brillante. Estuvo muy rápido en todos los cruces, mostró una gran salida de pelota, estuvo fuerte al choque, clave en el juego aéreo defensivo e imbatible en el uno para uno.

Como ya informó OKDIARIO, Leny Yoro ya ha dado el sí al Real Madrid para convertirse en nuevo jugador del equipo blanco a final de temporada. El joven central francés del Lille, de 18 añostermina contrato en 2025 y sólo aceptará fichar este verano por el club madridista o esperar al año siguiente para irse gratis como hicieron AlabaRüdiger o Mbappé.

El acuerdo verbal entre Leny Yoro y el Real Madrid está cerrado. El club blanco, igual que hizo con CamavingaTchouaméni y Bellingham, fichados en las tres últimas temporadas, se ha movido con habilidad y rapidez para alcanzar un pacto con el joven central del Lille, que firmará por seis temporadas en el caso de que ambos clubes alcancen un acuerdo sobre el precio de su traspaso.

Yoro tiene claro que es el Real Madrid o nada. Si el Lille no acepta traspasarle este verano a la entidad del Bernabéu, se quedará a cumplir su contrato, que expira en junio de 2025, y vestirá de blanco cuando termine la próxima temporada. Llegaría en ese escenario con 19 años y, por supuesto, con una importante prima de fichaje debajo del brazo. El Lille tendría un año más a Leny Yoro en su equipo, pero lo perdería sin recibir un euro.

La postura del club francés, conocedor del interés del Real Madrid y de las intenciones del chico de vestir de blanco, ha sido elevar una petición de máximos: 100 millones por Leny Yoro. ¿Los vale? Pues por rendimiento, edad, potencial y escasez de centrales de nivel en el mercado, posiblemente sí. Pero su situación contractual, libre en 2025 con 19 años, cambia radicalmente el escenario.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias